RECONOCIMIENTO DE CARRERA DE NIVEL UNIVERSITARIO. "LICENCIATURA EN SOCIOLOGIA" (PLAN 2014). UNIVERSIDAD CATOLICA DEL URUGUAY




Promulgación: 22/12/2016
Publicación: 11/01/2017
  • El Registro Nacional de Leyes y Decretos del presente semestre aún no fue editado.
   VISTO: La solicitud de reconocimiento de nivel universitario del plan de estudios 2014 de la "Licenciatura en Sociología", presentada por la Universidad Católica del Uruguay.

   RESULTANDO: I) Que la Institución solicitó en una primera etapa un rediseño de las Licenciaturas en Sociología, Ciencia Política y Servicio Social, como una carrera única, habiéndose así reconocido por parte del Poder Ejecutivo en su oportunidad.

   II) Que de acuerdo a las observaciones del Área de Educación Superior, las cuales fueron recogidas por la Institución, lo que corresponde es el rediseño de cada una de las Licenciaturas por separado en virtud de tratarse cada una de ellas de una carrera independiente y con perfiles de egreso distintos.

   III) Que en virtud de tratarse de un cambio esencial corresponde sean reconocidas cada Licenciatura como una nueva carrera.

   CONSIDERANDO: I) Que el Consejo Consultivo de Enseñanza Terciaria Privada sugiere reconocer el nivel universitario de la Licenciatura en Sociología, Plan de estudios 2014, estableciendo que la carrera debe ubicarse en el área de conocimiento N° 5: Ciencias Sociales y del Comportamiento.

   II) Que corresponde por lo tanto proceder al reconocimiento de su nivel universitario y establecer que el título final a expedirse será el de "Licenciado en Sociología".

   III) Que por tratarse de una modificación esencial del plan de estudios, se entiende pertinente exhortar a la Institución que otorgue la opción a sus estudiantes de incorporarse al nuevo plan o continuar con el plan anterior tal cual lo dispuesto en el artículo 5 del Decreto 309/002 de fecha 9 de agosto de 2002.

   ATENTO: A lo precedentemente expuesto, a lo dispuesto por el Decreto-Ley 15.661 de fecha 23 de octubre de 1984, por el Decreto 308/995 de fecha 11 de agosto de 1995, la Resolución del Poder Ejecutivo N° 813 del 2 de setiembre de 1997, a los informes de los evaluadores Francisco Pucci y Néstor Ruben Cohen, al dictamen N° 523 del CCETP y lo sugerido por la Dirección Nacional de Educación;

                    LA MINISTRA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
                  en ejercicio de atribuciones delegadas

                                RESUELVE:

1

   RECONÓCESE el nivel universitario de la "Licenciatura en Sociología" (plan de estudios 2014) dictado por la Universidad Católica del Uruguay, Sede Central Montevideo.

2

   ESTABLÉCESE que se otorgará el título final de "Licenciado en Sociología".

3

   ENCOMIÉNDASE a la Secretaría del CCETP la certificación de los originales del Plan de Estudios para la institución y para esta Secretaría de Estado.

4

   EXHÓRTASE a la Institución a que otorgue la opción a sus estudiantes de incorporarse al nuevo plan o continuar con el plan anterior tal cual lo dispuesto en el artículo 5 del Decreto 309/002 de fecha 9 de agosto de 2002.

5

   NOTIFÍQUESE a la Universidad Católica del Uruguay.

6

   COMUNÍQUESE al Área de Educación Superior del Ministerio de Educación y Cultura, y al Consejo Consultivo de Enseñanza Terciaria Privada. Cumplido, archívese.

   MARÍA JULIA MUÑOZ
Ayuda