RECONOCIMIENTO DE CARRERA DE NIVEL UNIVERSITARIO. "POSTGRADO DE ESPECIALIZACION EN GESTION EDUCATIVA" (PLAN 2013). UNIVERSIDAD CATOLICA DEL URUGUAY




Promulgación: 22/12/2016
Publicación: 11/01/2017
  • El Registro Nacional de Leyes y Decretos del presente semestre aún no fue editado.
Ver: Resolución Nº 328/018 de 28/06/2018 numeral 1 (donde dice: "Maestría 
en Educación con Enfasis en Gestión Educativa" debe decir: "Maestría en 
Educación con Enfasis en Gestión Educativa Plan de Estudios 2004").
   VISTO: La solicitud de reconocimiento de nivel universitario del "Postgrado de Especialización en Gestión Educativa" (Plan de estudios 2013) presentada por la Universidad Católica del Uruguay, con fecha 16 de junio de 2014 y la autorización de la nueva denominación para el tramo correspondiente a la Maestría como "Maestría en Educación con énfasis en Gestión Educativa".

   RESULTANDO: I) Que estamos frente a un rediseño del "Postgrado de Especialización en Gestión de Centros Educativos" reconocido como de nivel universitario en el año 1998 por el Poder Ejecutivo.

   II) Que el Consejo Consultivo de Enseñanza Terciaria privada entiende pertinente reconocer el nivel universitario del Postgrado, así como la autorización de la nueva denominación para el tramo correspondiente a la Maestría, en virtud del nuevo plan de estudios.

   CONSIDERANDO: I) Que corresponde por lo tanto proceder al reconocimiento de su nivel universitario, estableciendo que la carrera debe ubicarse en el área de conocimiento N° 1: Humanidades y Artes.

   II) Que el título a expedirse será "Especialista en Gestión Educativa".

   III) Que se entiende pertinente que la "Maestría en Educación" Plan de Estudios 2004, reconocida por el Poder Ejecutivo en el año 2007 se denomine "Maestría en Educación con énfasis en Gestión Educativa" de acuerdo al nuevo Plan de Estudios.

   IV) Que se entiende adecuado exhortar a la Institución que otorgue la opción a sus estudiantes de incorporarse al nuevo plan o continuar con el plan anterior tal cual lo dispuesto en el artículo 5 del Decreto 309/002 de fecha 9 de agosto de 2002.

   ATENTO: A lo precedentemente expuesto, a lo dispuesto por el Decreto-Ley 15.661 de fecha 23 de octubre de 1984, por el Decreto 308/995 de fecha 11 de agosto de 1995, la Resolución del Poder Ejecutivo N° 813 del 2 de setiembre de 1997, a los informes de los evaluadores Ernesto Barrera y Walter Pérez, a lo dictaminado por el CCETP y lo sugerido por la Dirección Nacional de Educación;

                    LA MINISTRA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
                  en ejercicio de atribuciones delegadas

                                RESUELVE:

1

   RECONÓCESE el nivel universitario del "Postgrado de Especialización en Gestión Educativa" (Plan de estudios 2013) dictado por la Universidad Católica del Uruguay (sede central, Montevideo).

   MARÍA JULIA MUÑOZ
Ayuda