RECONOCIMIENTO DE NIVEL UNIVERSITARIO DE LA CARRERA "MAESTRIA EN FINANZAS". UNIVERSIDAD CATOLICA DEL URUGUAY




Promulgación: 14/12/2016
Publicación: 29/12/2016
  • El Registro Nacional de Leyes y Decretos del presente semestre aún no fue editado.
   VISTO: La solicitud de reconocimiento del nivel universitario de la carrera "Maestría en Finanzas" (Plan de estudios 2015) presentada por la Universidad Católica del Uruguay, con fecha 3 de octubre de 2014.

   RESULTANDO: I) Que el Consejo Consultivo de Enseñanza Terciaria Privada (CCETP) entiende que la carrera "Maestría en Finanzas" (Plan de estudios 2015) alcanza la suficiencia académica para ser reconocida como carrera universitaria de nivel de postgrado.

   II) Que sin perjuicio se consideró pertinente por parte del CCETP que la Institución incorporara las sugerencias vertidas por los evaluadores, cuestión que se llevó a cabo tal cual surge de la evacuación de vista agregada en actuación 12 de estos obrados.

   III) Que el CCETP entiende que esta carrera debe ubicarse en el área de conocimiento N° 6: Ciencias de la Administración.

   IV) Que los títulos a expedir serán el de "Master en Finanzas" (título final) y el de "Especialista en Finanzas" (título intermedio).

   CONSIDERANDO: I) Que en consecuencia corresponde reconocer la Carrera "Maestría en Finanzas" (Plan 2015) como carrera universitaria de nivel de postgrado, siendo una Maestría Profesional de acuerdo a la normativa vigente.

   II) Que la Dirección de Educación se ha pronunciado al respecto entendiendo pertinente el reconocimiento de dicha Carrera.

   ATENTO: A lo precedentemente expuesto, a lo dispuesto por el Decreto-Ley 15.661 de fecha 23 de octubre de 1984, por el Decreto 104/014 de fecha 28 de abril de 2014, por la Resolución del Poder Ejecutivo N° 813 del 2 de setiembre de 1997, a los informes de los evaluadores Norma Pontet y Margarita Roldós y lo informado por la Dirección de Educación;

                    LA MINISTRA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
                  en ejercicio de atribuciones delegadas

                                RESUELVE:

1

   RECONÓCESE el nivel universitario de la carrera "Maestría en Finanzas" (plan de estudios 2015) dictada por la Universidad Católica del Uruguay (Sede Central, Montevideo), que otorgará el título final de "Master en Finanzas" y el título intermedio de "Especialista en Finanzas".

2

   ENCOMIÉNDASE a la Secretaría del CCETP la certificación de los originales del Plan de Estudios para la institución y para esta Secretaría de Estado.

3

   NOTIFÍQUESE a la Universidad Católica del Uruguay.

4

   COMUNÍQUESE al Área de Educación Superior del Ministerio de Educación y Cultura, y al Consejo Consultivo de Enseñanza Terciaria Privada. Cumplido, archívese.

   MARÍA JULIA MUÑOZ
Ayuda