RECONOCIMIENTO DE CARRERA DE NIVEL UNIVERSITARIO. LICENCIATURA EN GESTION AGRICOLA (PLAN 2012). UNIVERSIDAD CATOLICA DEL URUGUAY




Promulgación: 17/12/2015
Publicación: 04/01/2016
  • El Registro Nacional de Leyes y Decretos del presente semestre aún no fue editado.
   VISTO: La presentación de fecha 23 de marzo de 2012 del plan de estudios de la "Licenciatura en Producción y Gestión Agrícola Ganadera" por parte de la Universidad Católica del Uruguay (UCU), de acuerdo a lo dispuesto en el Dictamen N° 246 del Consejo Consultivo de Enseñanza Terciaria Privada (CCETP).

   RESULTANDO: I) Con fecha 8 de abril de 2013, el Área de Educación Superior informa que "Considerando lo establecido en el Dictamen 246, que hace referencia al reinicio de una carrera ya reconocida, y dados los cambios significativos que la propuesta presenta en esta oportunidad (nuevo plantel docente, nueva sede donde se imparte, etc.), el Dictamen establece que "... se deberá proceder de acuerdo al régimen general de modificaciones de los planes de estudio de carreras reconocidas."

   II) Con fecha 20 de agosto de 2013 la Universidad presenta nota en la que solicita el cambio de nombre para la carrera, pasando a denominarse "Licenciatura en Agronegocios".

   III) Con fecha 5 de agosto de 2014 el Consejo Consultivo emitió su Dictamen N° 453, en el que,  basado en el informe de los evaluadores José Repetto y Carlos Paolino, y en la respuesta a la vista de la UCU "resuelve otorgar a la institución un plazo de seis meses para que revise y ajuste la propuesta académica teniendo en cuenta las observaciones planteadas sobre los objetivos, contenidos y denominación de la carrera".

   IV) Con fecha 3 de febrero de 2015 la Universidad Católica presenta la reformulación de la propuesta en la que informa de un nuevo cambio en el nombre de la carrera, que pasa a denominarse "Licenciatura en Gestión Agrícola Ganadera".

   V) Con fecha 14 de abril de 2015 el Consejo Consultivo emitió su Dictamen N° 480, en el que tomando en cuenta todos los insumos disponibles "entiende que la UCU ha levantado todas las observaciones anteriormente planteadas, incluso la modificación en el nombre y titulación de la carrera".

   CONSIDERANDO: I) Que el CCETP entiende que la carrera de referencia debe ubicarse en las Áreas de Conocimiento N° 4 Agraria, y N° 6 Ciencias de la Administración,  de acuerdo a la establecido en su Dictamen N° 23.

   II) Se ha cumplido con todos los requisitos dispuestos por la normativa vigente para acceder a lo solicitado.

   ATENTO: A lo precedentemente expuesto, a lo dispuesto por el Decreto-Ley N° 15.661 de fecha 23 de octubre de 1984, por el Decreto 308/995 de 11 de agosto de 1995 y sus modificativos, y a la Resolución del Consejo de Ministros N° 813 del 2 de setiembre de 1997,

                    LA MINISTRA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
                  en ejercicio de atribuciones delegadas

                                RESUELVE:

1

   RECONÓCESE la carrera "Licenciatura en Gestión Agrícola Ganadera" (plan 2012) de la Universidad Católica del Uruguay, mediante la cual se otorgará el título de "Licenciado en Gestión Agrícola Ganadera".

   MARÍA JULIA MUÑOZ
Ayuda