RECONOCIMIENTO DE NIVEL UNIVERSITARIO DE LAS CARRERAS "DIPLOMA DE ESPECIALIZACION EN FINANZAS" Y "MASTER EN DIRECCION FINANCIERA". UNIVERSIDAD ORT URUGUAY




Promulgación: 08/12/2016
Publicación: 22/12/2016
  • El Registro Nacional de Leyes y Decretos del presente semestre aún no fue editado.
   VISTO: La solicitud de reconocimiento del nivel universitario de las carreras "Diploma de Especialización en Finanzas" y "Master en Dirección Financiera" (Planes de estudio 2015) presentada por la Universidad ORT Uruguay, con fecha 23 de octubre de 2014, a dictarse en la Sede Central del Departamento de Montevideo. 

   RESULTANDO: I) Que el Consejo Consultivo de Enseñanza Terciaria Privada (CCETP) entiende que las carreras "Diploma de Especialización en Finanzas" y "Master en Dirección Financiera" alcanzan la suficiencia académica para ser reconocidas como carreras universitarias de nivel de postgrado. 

   II) Que el CCETP establece que se trata de una Maestría Profesional y debe ubicarse en el área de conocimiento N° 6: Ciencias de la Administración. 

   III) Que los títulos a expedirse serán "Diploma de Especialización en Finanzas" y "Master en Dirección Financiera".

   CONSIDERANDO: I) Que en consecuencia corresponde reconocer el Plan 2015 de las carreras mencionadas de la Universidad ORT del Uruguay, a dictarse en la Sede Central de Montevideo.

   II) Que la Dirección de Educación se ha pronunciado al respecto entendiendo pertinente el reconocimiento de las Carreras. 

   ATENTO: A lo precedentemente expuesto, a lo dispuesto por el Decreto-Ley 15.661 de fecha 23 de octubre de 1984, por el Decreto 104/014, del 28 de abril de 2014, y a la Resolución del Poder Ejecutivo N° 813 del 2 de setiembre de 1997, a los informes de los evaluadores Gustavo Tapia y Ricardo Pascale, a lo dictaminado por el CCETP y por la Dirección Nacional de Educación; 

                    LA MINISTRA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
                  en ejercicio de atribuciones delegadas

                                RESUELVE:

1

   RECONÓCESE el nivel universitario de las carreras "Diploma de Especialización en Finanzas" y "Master en Dirección Financiera" (Planes de estudio 2015) dictadas por la Universidad ORT Uruguay (Sede Central, Montevideo), que otorgará los títulos de: "Diploma de Especialización en Finanzas" y "Master en Dirección Financiera" respectivamente

2

   ENCOMIÉNDASE a la Secretaría del CCETP la certificación de los originales del Plan de Estudios para la institución y para esta Secretaría de Estado. 

3

   NOTIFÍQUESE a la Universidad ORT Uruguay. 

4

   COMUNÍQUESE al Área de Educación Superior del Ministerio de Educación y Cultura, y al Consejo Consultivo de Enseñanza Terciaria Privada. Cumplido, archívese. 

   MARÍA JULIA MUÑOZ
Ayuda