Fecha de Publicación: 27/12/2024
Página: 531
Carilla: 531

PODER EJECUTIVO
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS
DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA - DGI

                          Resolución N° 3.032/2024

Dispónese que en los casos de faena a façón, autoabasto o cuando la planta de faena no abasteciera directamente a la carnicería o al establecimiento industrializador, los precios fictos por kilo, por el mes de enero de 2025, a efectos de la liquidación de los impuestos respectivos, son los que se determinan.
(6.291*R)

DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA

   RESOLUCIÓN N° 3032/2024

                                       Montevideo, 26 de diciembre de 2024

   VISTO: lo dispuesto por el artículo 1° del Título 18 del Texto Ordenado 2023.

   RESULTANDO: que la Dirección General Impositiva debe establecer con el asesoramiento del Instituto Nacional de Carnes, el precio de la carne vacuna y ovina destinada al consumo y de la carne bovina y suina destinada a la industria, en los casos de faena a façon, autoabasto y cuando la planta de faena no abastezca directamente a la carnicería o a los establecimientos industrializadores, según el caso (inciso 2° de los artículos 9° y 15° del Decreto N° 381/990 de 24 de agosto de 1990).

   CONSIDERANDO: que el Instituto Nacional de Carnes ha prestado el asesoramiento correspondiente, a efectos de la fijación de los precios para el mes de enero de 2025.

   ATENTO: a lo expuesto;

                      LA DIRECTORA GENERAL DE RENTAS
                                RESUELVE:

1

   En los casos de faena a façon, autoabasto o cuando la planta de faena
   no abasteciera directamente a la carnicería o al establecimiento
   industrializador, los precios fictos por Kilo, por el mes de enero de
   2025, a efectos de la liquidación de los impuestos a que hace
   referencia el Visto, serán:

Carne Bovina destino abasto
$
191,33
Carne Bovina destino industria
$
133,23
Carne Ovina
$
169,58
Carne Porcina
$
142,49

2

   Publíquese en el Diario Oficial. Insértese en la página web.
   Cumplido, archívese.

   La Directora General de Rentas, Cra. Margarita Faral.
Ayuda