TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - TCA. CESE DESDE EL 1º DE JUNIO DE 2020, LA FERIA JURISDICCIONAL EXTRAORDINARIA




Fecha de Publicación: 01/06/2020
Página: 18
Carilla: 18

ÓRGANOS DE CONTRALOR
TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - TCA

                               Acordada 11/020

Dispónese, desde el 1° de junio de 2020, el cese de la Feria Jurisdiccional Extraordinaria (Ley 19.879 y Acordadas 8, 9 y 10 de 2020).
(1.979*R)

TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

   En Montevideo, a los veintisiete días del mes de mayo del año dos mil veinte, estando en Acuerdo el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, con la presencia de los señores Ministros doña Selva A. Klett, Presidente, don Alfredo Gómez Tedeschi, don José Echeveste Costa, don Eduardo Vázquez Cruz y don William Corujo Guardia, por ante el suscrito Secretario,
   Dijo:
   VISTOS:
   1) Que, por Acordada No. 8, de fecha 16 de marzo de 2020, este Tribunal dispuso un período de Feria Extraordinario por emergencia sanitaria. A su vez, las Acordadas No. 9 y 10, dispusieron su continuidad hasta el día 31 de mayo de 2020.
   2) Que la ley N° 19.879, en su art 1.2, declaró "vigente una Feria Jurisdiccional Extraordinaria desde el. 14 de marzo de 2020, para todos los procesos que se tramitan ante los órganos del Poder Judicial y el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, así como para cualquier otro proceso jurisdiccional". Al mismo tiempo, estableció que la Feria duraría hasta "que se disponga, por la Suprema Corte de Justicia o el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, en sus respectivos ámbitos de actuación, el cese del receso".
   3. Que se cumplen actualmente los requisitos previstos por la norma citada para la finalización de la Feria Extraordinaria, en tanto se está en condiciones de asegurar la prestación normal del servicio y el acceso efectivo a la jurisdicción contencioso administrativa, de modo compatible con las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo, en atención al estado de emergencia sanitaria.
   4. Que en tal sentido, se ha elaborado un Protocolo que regula el ingreso y permanencia en la sede del Tribunal, teniendo en cuenta sus limitaciones edilicias, así como las condiciones de higiene y distancia social que impone la emergencia.

   Por lo expuesto, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo

                                RESUELVE:
   Disponer, desde el 1° de junio de 2020, el cese de la Feria Jurisdiccional Extraordinaria (Ley N° 19.879 y Acordadas No. 8, 9 y 10 de 2020).
   A partir de la fecha indicada, el Tribunal funcionará en su horario habitual de 13 a 18 horas.
   El ingreso y la permanencia en la sede del Organismo implicará para las partes litigantes, sus abogados, los testigos y el público en general un cumplimiento estricto del Protocolo de Emergencia Sanitaria. Dicho Protocolo estará disponible para su consulta en la página web del Organismo: www.tca.gub.uy. 

   Dese la máxima difusión, publíquese en el Diario Oficial y en la página web del Tribunal.

Dra. SELVA A. KLETT, PRESIDENTA DEL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO; Dr. ALFREDO GOMEZ TEDESCHI; Ministro del Tribunal de lo Contencioso Administrativo; Dr. JOSÉ ECHEVESTE COSTA, Ministro del Tribunal de lo Contencioso Administrativo; Dr. EDUARDO VÁZQUEZ CRUZ, Ministro del Tribunal de lo Contencioso Administrativo; Dr. WILLIAM CORUJO GUARDIA, Ministro del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
   Certifico la autenticidad de las firmas electrónicas que anteceden, Dr. RICARDO MARQUISIO, Secretario Letrado.
Ayuda