TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - TCA. AUTORIZACION DE PRORROGA DEL PERIODO DE FERIA EXTRAORDINARIO POR EMERGENCIA SANITARIA HASTA EL 31 DE MAYO




Fecha de Publicación: 22/05/2020
Página: 14
Carilla: 14

ÓRGANOS DE CONTRALOR
TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - TCA

                               Acordada 10/020

Dispónese la continuidad del Período de Feria Extraordinario por emergencia sanitaria hasta el día 31 de mayo de 2020.
(1.897*R)

TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

   En Montevideo, a los veintinueve días del mes de abril del año dos mil veinte, estando en Acuerdo el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, con la presencia de los señores Ministros doña Selva A. Klett, Presidente, don Alfredo Gómez Tedeschi, don José Echeveste Costa, don Eduardo Vázquez Cruz y don William Corujo Guardia por ante el suscrito Secretario,
   Dijo:
   VISTOS:
   1) Que, por Acordada Nro. 8, de fecha 16 de marzo de 2020, este Tribunal dispuso un período de Feria extraordinario por emergencia sanitaria. A su vez, la Acordada Nro. 9, de fecha 3 de abril de 2020, dispuso la continuidad de dicho período hasta el día 30 de abril de 2020.
   2) Que, sin perjuicio de que permanece vigente la situacion de emergencia sanitaria causada por el virus COVID-19, es necesario iniciar un proceso de apertura gradual del Tribunal, con el objetivo de normalizar sus funciones, garantizando tanto el acceso a la jurisdicción como la protección de la salud de los funcionarios y público en general, que requiere el desarrollo de las tareas en el contexto de la pandemia.
   3) Que, durante el período de Feria extraordinario, ha sido ininterrumpida la actividad jurisdiccional de los Sres. Ministros, continuándose el estudio de los expedientes y la emisión de votos, así como el acuerdo y firma de sentencias, con el auxilio de los medios tecnológicos y disponibles.
   4) Que se irá a un aumento paulatino y ordenado de la actividad, compatible con las limitaciones edilicias del Organismo, que haga posible el cumplimiento de las condiciones de higiene y distancia social actualmente requeridas.
   Por lo expuesto, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo
   RESUELVE:
   Disponer la continuidad del Período de Feria extraordinario por emergencia sanitaria (Acordadas Nro. 8, de 16 de marzo de 2020 y Nro. 9, de 3 de abril de 2020) hasta el día 31 de mayo de 2020.
   A partir del día 11 de mayo de 2020, se ampliará el horario de atención al público, para posibilitar la presentación de escritos, funcionando las oficinas de 13:30 a 16:30 horas.
   Dese la máxima difusión, publíquese en el Diario Oficial y en la página web del Tribunal.

   Dra. SELVA A. KLETT, PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO; Dr. EDUARDO VÁZQUEZ CRUZ; Ministro del Tribunal de lo Contencioso Administrativo; Dr. ALFREDO GÓMEZ TEDESCHI, Ministro del Tribunal de lo Contencioso Administrativo; Cr. JOSÉ ECHEVESTE COSTA, Ministro del Tribunal de lo Contencioso Administrativo; Dr. WILLIAM CORUJO GUARDIA, Ministro del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
   Certifico la autenticidad de las firmas electrónicas que anteceden, Dr. RICARDO MARQUISIO, Secretario Letrado.
Ayuda