{  "tipoNorma" : "Ley" 
  ,"nroNorma" : "11854" 
  ,"anioNorma" : 1952 
  ,"nombreNorma" : "DECLARACION DE UTILIDAD PUBLICA PARA EXPROPIACION" 
  ,"leyenda" : " Documento Actualizado " 
    ,"urlVerImagen" : "/diariooficial/1952/11/13/1" 
    ,"fechaPromulgacion" : "05/09/1952" 
  ,"fechaPublicacion" : "13/11/1952" 
 ,"RNLD" : {  
  "tomo" : "1" 
  ,"semestre" : 0 
  ,"anio" : 1952 
  ,"pagina" : 840 
  } 
  ,"vistos" : "  " 
  ,"articulos" : [  
  { "nroArticulo" : "1" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 1" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/leyes/11854-1952/1" 
 ,"textoArticulo" : "    Declárase de utilidad pública y con destino a Parque Nacional, la \r\nexpropiación de un predio de la Playa de la Agraciada, 4ª sección \r\njudicial del Departamento de Soriano, en el lugar que se erige la \r\npirámide que perpetúa la memoria de la Cruzada Libertadora de los Treinta\r\ny Tres Orientales, así como el área de terreno necesaria para la \r\nconstrucción de los caminos que dan acceso al precitado parque nacional, \r\nal camino público.\r\n\r\n  El área del predio destinado a parque nacional, no podrá ser inferior a \r\n20 hectáreas; su deslinde, así como también el deslinde y ancho a \r\nadjudicarse a las vías de acceso se determinará por la Dirección de \r\nCatastro y Administración de Inmuebles Nacionales. " 
  } 
  
 , { "nroArticulo" : "2" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 2" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/leyes/11854-1952/2" 
 ,"textoArticulo" : "    Se designará con el nombre de Juan Antonio Lavalleja el parque \r\nnacional que se crea por esta ley, y con el nombre de José Artigas, la \r\navenida de acceso mismo. " 
  } 
  
 , { "nroArticulo" : "3" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 3" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/leyes/11854-1952/3" 
 ,"textoArticulo" : "    Se tomarán los fondos necesarios para el cumplimiento de lo dispuesto en la presente ley, de los recursos provenientes de la ley de 5 de julio \r\nde 1951, cuyos destinos se establecen en su artículo 6°, ampliándose a \r\nlos fines de esta ley las erogaciones previstas en el artículo 35 de la \r\nley de 10 de agosto de 1950. " 
  } 
  
 , { "nroArticulo" : "4" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 4" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/leyes/11854-1952/4" 
 ,"textoArticulo" : "    Comuníquese, etc. " 
  } 
  ] 
  ,"firmantes" : " MARTINEZ TRUEBA - JUSTINO ZAVALA MUNIZ - EDUARDO ACEVEDO ALVAREZ - EDUARDO JIMENEZ DE ARECHAGA " 
 }