PRESUPUESTO. MODIFICACION




Promulgación: 16/10/1950
Publicación: 14/11/1950
  • Registro Nacional de Leyes y Decretos:
  •    Tomo: 2
  •    Semestre: 0
  •    Año: 1950
  •    Página: 1165

Artículo 1

   Modifícanse los Items 6.07, 6.17, 6.18, 6.19 y 6.20 del Presupuesto General de Gastos (Escribanía de Gobierno y Hacienda, Registros General de Arrendamientos y Anticresis, General de Inhibiciones, General de Poderes y General de Traslaciones de Dominio) en la forma que a continuación se 
expresa:

                               ITEM 6.07

                  ESCRIBANIA DE GOBIERNO Y HACIENDA
                                                  Vigente    Proyectado
                                                     $           $
      1 Escribano de Gobierno                     6.960.00     8.160.00
      1 Escribano de Hacienda                     6.960.00     8.160.00
      1 Escribano Adjunto                         5.280.00     6.660.00
      1 Oficial 2º                                2.640.00       ---
      1 Jefe Técnico (Escribano)                    ---        5.400.00
      1 Oficial 1º (Archivero)                    3.120.00       ---
      1 Jefe de 5.a (Archivero)                     ---        4.560.00
      1 Auxiliar 1º                               2.280.00       ---
      1 Oficial 1º                                  ---        3.600.00
      2 Auxiliares 2os a $ 2.160.00 cada uno      4.320.00       ---
      2 Oficiales 2os a $ 3.360.00 c/u              ---        6.720.00
      1 Portero                                   1.920.00        ---
      1 Ordenanza                                   ---        2.640.00
      Totales                                    33.480.00    45.900.00
      Gastos generales de Oficina                   499.20       499.20
      Totales de Item                            33.979.20    46.399.20

 
                             R E S U M E N
      
      Proyectado                                           $ 46.399.20
      Vigente                                              " 38.979.20
      Aumento                                               " 7.420.00

 
                                ITEM 6.17

         REGISTRO GENERAL DE ARRENDAMIENTOS Y ANTICRESIS

                                                 Vigente    Proyectado
                                                    $           $
      1 Director                                6.960.00     8.160.00
      1 Escribano Adjunto                       4.320.00        ---
      1 Subdirector                               ---        7.380.00
      1 Oficial 1º                              3.360.00        ---
      1 Secretario Tesorero                       ---        5.760.00
      2 Oficiales 2º a $ 2.880.00 c/u           5.760.00        ---
      2 Jefes de 6ª a $ 4.080.00 c/u              ---        8.160.00
      2 Auxiliares 1º  a $ 2.640.00 cada uno    5.280.00        ---
      2 Oficiales 1º a $ 3.600.00 c/u             ---        7.200.00 
      2 Auxiliares 2º a $ 2.400.00 cada uno     4.800.00        ---
      2 Oficiales 2º  a $ 3.360.00 c/u            ---        6.720.00
      5 Auxiliares 3º  a $ 2.280.00 cada uno   11.400.00        ---
      5 Oficiales 3º  a $ 3.120.00 c/u            ---       15.600.00
      5 Auxiliares 4º a $ 2.040.00 cada uno    10.200.00        ---
      5 Oficiales 4º  a $ 2.880.00 c/u            ---       14.400.00
      1 Portero                                 2.040.00        ---
      1 Ordenanza                                 ---        2.640.00
      Totales                                  54.120.00    76.020.00
      Gastos generales de Oficina               1.800.00     1.800.00
      Compensaciones y complementos varios        120.00       120.00
      Totales del Item                         56.040.00    77.940.00

 
                             R E S U M E N
     
      Proyectado                                          $ 77.940.00
      Vigente                                             " 56.040.00
      Aumento                                             " 21.900.00

 
                              ITEM 6.18

                   REGISTRO GENERAL DE INHIBICIONES

                                                Vigente    Proyectado
                                                   $           $
      1 Director                               6.960.00      8.160.00
      1 Subdirector                            5.280.00      7.360.00
      2 Escribanos Adjuntos a pesos
        4.320.00 vig. $ 6.660.00 cada uno 
        Proyectado                             8.640.00     13.320.00
      1 Secretario Tesorero                    3.360.00      5.760.00
      4 Oficiales a $ 2.880.00 c/u            11.520.00        ---
      4 Jefes de 6ª a $ 4.080.00 c/u             ---        16.320.00
      6 Auxiliares 1º a $ 2.640.00 cada uno   15.840.00        ---
      6 Oficiales 1º  a $ 3.600.00 c/u           ---        21.600.00
      6 Auxiliares 2º  a $ 2.400.00 cada uno  14.400.00        ---
      6 Oficiales 2º  a $ 3.360.00 c/u           ---        20.160.00
      4 Auxiliares 3º  a $ 2.280.00 cada uno   9.120.00        ---
      4 Oficiales 3º  a $ 3.120.00 c/u           ---        12.480.00
      9 Auxiliares 4º a $ 2.040.00 cada uno   18.360.00        ---
      9 Oficiales 4º a $ 2.880.00 c/u            ---        25.920.00
      1 Portero                                2.040.00        ---
      1 Ordenanza                                ---         2.640.00
      Totales                                 95.520.00    133.740.00
      Gastos de Oficina                        4.800.00      4.800.00
      Arrendamiento                            7.800.00      7.800.00
      Quebrantos                                 150.00        150.00
      Prima de Póliza de Seguro                  250.00        250.00
      Totales del Item                       108.520.00    146.740.00

 
                              R E S U M E N
      
      Proyectado                                         $ 146.740.00
      Vigente                                            " 108.520.00
      Aumento                                             " 38.220.00

 
                                ITEM 6.19

                        REGISTRO GENERAL DE PODERES
      
                                                Vigente    Proyectado
                                                   $           $
      1  Director                              6.960.00      8.160.00
      1  Escribano Adjunto                     4.320.00        ---
      1  Subdirector                             ---         7.380.00
      1  Oficial 1º                            3.360.00        ---
      1  Secretario Tesorero                     ---         5.760.00
      1  Oficial 2º                            2.880.00        ---
      1 Jefe de 6ª                               ---         4.080.00
      1 Auxiliar 1º                            2.640.00        ---
      1 Oficial 1º                               ---         3.600.00
      1 Auxiliar 2º                            2.400.00        ---
      1 Oficial 2º                               ---         3.360.00
      2 Auxiliares 3º a $ 190.00 c/u           4.560.00        ---
      2 Oficiales 3º  a $ 260.00 c/u             ---         6.240.00
      5 Auxiliares 4º  a $ 170.00 c/u         10.200.00        ---
      5 Oficiales 4º a $ 240.00 c/u              ---        14.400.00
      1 Portero                                2.040.00        ---
      1 Ordenanza                                ---         2.640.00
      Totales                                 39.360.00     55.620.00
      Gastos de Oficina                          600.00        600.00
      Arrendamiento                            2.400.00      2.400.00
      Complementos y Compensaciones Varias       120.00        120.00
      Impresiones y Encuadernaciones           1.600.00      1.600.00
      Totales                                 44.080.00     60.340.00

 
                               R E S U M E N
      Proyectado                                          $ 60.340.00
      Vigente                                             " 44.080.00
      Aumento                                             $ 16.260.00

 
                                ITEM 6.20

             REGISTRO GENERAL DE TRASLACIONES DE DOMINIO
                                             
                                               Vigente    Proyectado
                                                  $           $
      1  Director                              6.960.00     8.160.00
      1  Escribano Jefe                        5.280.00       ---
      1  Subdirector General                     ---        7.380.00
      1  Escribano Jefe                        5.280.00       ---
      1  Subdirector Sección Campaña (Interior)  ---        7.380.00
      2  Escribanos Adjuntos a pesos 360.00 c/u
         (Proy. a $ 555.00 cada uno            8.640.00    13.320.00
      1  Oficial 1º                            3.360.00       ---
      1  Secretario Tesorero                     ---        5.760.00
      2  Oficial 2º  a $ 240.00 c/u            5.760.00       ---
      2  Jefe de 6ª a $ 340.00 c/u               ---        8.160.00
      3  Auxiliares 1º  a $ 220.00 c/u.        7.920.00       ---
      3  Oficiales 1º  a $ 300.00 c/u            ---       10.800.00
      1  Auxiliar 2º.                          2.400.00       ---
      1  Oficial 2º                              ---        3.360.00
      22 Auxiliares 4º  a $ 170.00 c/u        44.880.00       ---
      22 Oficiales 4º a $ 240.00 c/u             ---       63.360.00
      1 Portero                                2.040.00       ---
      1 Ordenanza                                ---        2.640.00
      1 Sereno                                 2.040.00       ---
      Totales                                 94.560.00   132.960.00

                              ITEM 6.20 "A"

                  REGISTRO GENERAL DE TRASLACIONES DE DOMINIO
                      
                     REGISTROS DEPARTAMENTALES (Interior)

                                               Vigente     Proyectado
                                                  $            $
      
      19 Encargados de Registro a pesos
         360.00 cada unov                     82.080.00       ---
      19 Escribanos Directores de Registros 
         Departamentales a pesos 555.00 cada uno ---       126.540.00
      19 Auxiliares a $ 160.00 c/u            36.480.00       ---
      19 Oficiales 4º  a $ 240.00 c/u            ---        54.720.00
      19 Auxiliares 5º a $ 160.00 c/u         36.480.00       ---
      19 Oficiales 5º a $ 220.00 c/u             ---        50.160.00
      Totales                                155.040.00    231.410.00
      Total de sueldos del Registro Genera   l94.560.00    132.960.00
      Total de sueldos de los Registros 
      Departamentales                        155.040.00    231.410.00
      Gastos de Oficina del Registro General   4.780.00      4.780.00
      Gastos de Oficina de los Registros
      Departamentales                          5.700.00      5.700.00
      Arrendamiento del Reg. General           2.400.00      2.400.00
      Arrendamiento de las Registros 
      Departamentales                          6.840.00      6.840.00
      Quebrantos de Caja                         240.00        240.00
      Totales del Item                       269.560.00    384.340.00

                               R E S U M E N
      
      Proyectado                                         $ 384.340.00
      Vigente                                            " 269.560.00
      Aumento                                            " 114.780.00

 
                               R E S U M E N
      
   Item Oficina                       Vigente    Proyectado    Aumento
                                         
   6.07 Escribanía de Gobierno y
        Hacienda                    $ 38.979.20  $  46.399.20 $   7.420.00
   6.17 Registro General de 
        Arrendamientos y Anticresis " 56.040.00  "  77.940.00 "  21.900.00
   6.18 Registro General de 
        Inhibiciones                " 108.520.00 " 146.740.00 "  38.220.00
   6.19 Registro General de Poderes "  44.080.00 "  60.340.00 "  16.260.00
   6.20 Registro General de 
        Traslaciones de Dominio     " 269.560.00 " 384.340.00 " 114.780.00
      Totales                       $ 517.179.20 $ 715.759.20 $ 198.580.00


BATLLE BERRES - OSCAR SECCO ELLAURI - NILO R. BERCHESI
Ayuda