Aprobado/a por: Ley Nº 19.919 de 20/11/2020 artículo 1.
                                          Montevideo, 13 de marzo de 2019.

   Su Excelencia
   Secretaria General Iberoamericana 
   Señora Rebeca Grynspan
   Madrid

   Señora Secretaria General:

   Tengo el honor de dirigirme a la señora Secretaria General Iberoamericana a fin de dar respuesta a su Nota de 15 de febrero de 2019, cuyo texto se transcribe:

                                            "Madrid, 15 de febrero de 2019

   Excmo. Señor Rodolfo Nin Novoa
   Ministro de Relaciones Exteriores
   de la República Oriental del Uruguay 
   Montevideo

   Señor Ministro:

   Tengo el agrado de dirigirme al señor Ministro, en relación al Acuerdo de Sede entre la Secretaría General Iberoamericana -SEGIB- y el Gobierno de la República Oriental del Uruguay para la Instalación de un Centro de Información de la SEGIB. suscrito el doce de julio del año dos mil siete.

   El Acuerdo de Sede fue aprobado en el Parlamento uruguayo por la Ley 18. 248, norma que se encuentra en vigor desde el año 2008. Desde esa fecha, el Centro de Información de la SEGIB ha contado con el apoyo permanente del Estado uruguayo, gozando de personería jurídica en la República Oriental del Uruguay

   En reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de los países de Iberoamérica, celebrada el 27 de septiembre de 2014 en la ciudad de Nueva York, se aprobó el documento de "Reestructuración de las Oficinas Subregionales de la SEGIB en América Latina". En el mismo se estableció que la oficina de la SEGIB en Montevideo pasara a denominarse "Oficina Subregional para el Cono Sur" (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay).

   A raíz del referido documento de reestructuración, se propone que de conformidad con lo establecido en el artículo 19 del citado Acuerdo (Modificaciones), se proceda al cambio de nombre de la Oficina del "Centro de Información de la Secretaria General Iberoamericana -SEGIB", la que pasará a llamarse "Oficina Subregional de la SEGIB para el Cono Sur". Asimismo, toda vez que se haga referencia en el texto del Acuerdo al "Centro de Información o Centro", deberá cambiarse por "Oficina Subregional u Oficina".

   En caso que la República Oriental del Uruguay esté conforme con lo que antecede, me permito proponer que esta Nota y la respectiva Nota de respuesta de Vuestra Excelencia de idéntico tenor, constituyan un Acuerdo entre ambas Partes por el que se modifica el Acuerdo de Sede antes mencionado, el que se considerará perfeccionado cuando se cumplan los requisitos internos a estos fines.

   Hago propicia la oportunidad para reiterar al señor Ministro las seguridades de mi más distinguida consideración.

                             REBECA GRYNSPAN
                    Secretaria General Iberoamericana"

   Al respecto, me complazco en poner en conocimiento de la señora Secretaria General la conformidad del Gobierno de la República Oriental del Uruguay con las disposiciones antes transcriptas, por lo que la presente Nota y la de Vuestra Excelencia constituirán un Acuerdo entre las Partes, el que se perfeccionará cuando se cumplan los requisitos internos a estos fines.

                            Rodolfo Nin Novoa
                    Ministro de Relaciones Exteriores
                      República Oriental del Uruguay
Ayuda