{  "tipoNorma" : "Decreto" 
  ,"nroNorma" : "934" 
  ,"anioNorma" : 1988 
  ,"nombreNorma" : "CREACION DE COMISION HONORARIA DE AYUDA AL EGRESADO DEL INAME" 
  ,"leyenda" : " Documento Actualizado " 
    ,"urlVerImagen" : "/diariooficial/1989/04/20/5" 
    ,"fechaPromulgacion" : "30/12/1988" 
  ,"fechaPublicacion" : "20/04/1989" 
 ,"RNLD" : {  
  "tomo" : "2" 
  ,"semestre" : 0 
  ,"anio" : 1988 
  ,"pagina" : 1308 
  } 
  ,"vistos" : "     Visto: la necesidad de promover el ingreso al mercado laboral de los\r\nmenores egresados del Instituto Nacional del Menor.\r\n\r\n    Considerando: altamente conveniente la creación de una Comisión\r\nHonoraria encargada de coordinar los esfuerzos de entidades públicas y\r\nprivadas orientadas en tal sentido.\r\n\r\n    Atento: a lo expuesto;\r\n\r\n     El Presidente de la República actuando en Consejo de Ministros\r\n\r\n\r\n                          DECRETA:\r\n " 
  ,"articulos" : [  
  { "nroArticulo" : "1" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 1" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/934-1988/1" 
 ,"textoArticulo" : "     Créase una Comisión Honoraria de Ayuda al Egresado del Instituto\r\nNacional del Menor que tendrá los siguientes cometidos:\r\n\r\na) Elaborar un registro con los egresados del Instituto Nacional del\r\n   Menor en condiciones de desempeñar tareas remuneradas;\r\nb) Elaborar los programas tendientes a facilitar y apoyar el ingreso al\r\nmercado laboral de dichos egresados;\r\nc) Formular a los Organos de Gobierno, Administración Central,\r\nDepartamental y Descentralizada las recomendaciones que estime\r\npertinentes;\r\nd) Proponer la asignación de los recursos disponibles a fin de cumplir\r\nsus cometidos;\r\ne) Proporcionar la información requerida por los interesados, sobre las\r\nposibilidades de ocupación en el territorio nacional;\r\nf) Coordinar las actividades de las diversas organizaciones cuya actividad\r\nsea afín a las de la Comisión;\r\ng) Estudiar y recomendar el apoyo oficial cuando lo estime conveniente, de\r\nlos proyectos y programas promovidos por organizaciones afines a los de la\r\nComisión;\r\nh) Ejecutar los proyectos y programas que se le encomienden y administrar\r\nlos fondos que se destinen a esos efectos. A tal fin queda facultada a\r\nmantener cuentas en moneda nacional o extranjera en el Banco de la\r\nRepública Oriental del Uruguay.\r\n    Asimismo podrá integrar a sus programas a los representantes de los\r\norganismos públicos, internacionales o  privados que estime conveniente.\r\n " 
  } 
  
 , { "nroArticulo" : "2" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 2" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/934-1988/2" 
 ,"textoArticulo" : "     La referida comisión, se integrará con un representante del Poder\r\nEjecutivo que la presidirá, uno por el Ministerio de Educación y Cultura,\r\nuno  por el  Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, uno por el\r\nInstituto Nacional del Menor, uno por la Cámara de Industrias y uno por la\r\nCámara de Comercio.\r\n " 
  } 
  
 , { "nroArticulo" : "3" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 3" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/934-1988/3" 
 ,"textoArticulo" : "     Las decisiones de la Comisión Honoraria se adoptarán por mayoría de\r\nintegrantes. En caso de empate, será dirimido por el Presidente de la\r\nComisión.\r\n " 
  } 
  
 , { "nroArticulo" : "4" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 4" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/934-1988/4" 
 ,"textoArticulo" : "     El delegado del Ministerio de Educación y Cultura ejercerá la\r\nVicepresidencia de la Comisión y subrogará al presidente en caso de\r\nlicencia, ausencia temporaria o excusación.\r\n " 
  } 
  
 , { "nroArticulo" : "5" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 5" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/934-1988/5" 
 ,"textoArticulo" : "     La Comisión queda facultada para comunicarse directamente con todos\r\nlos organismos estatales, paraestatales e internacionales,\r\nrepresentaciones diplomáticas y entidades privadas, pudiendo recabar la\r\ninformación necesaria para el cumplimiento de sus cometidos.  (*)\r\n " 
  ,"notasArticulo" : "<b>Ver en esta norma, artículo:</b> <a class=\"linkFicha\" href=\"/bases/decretos/934-1988/6\" >6</a>.\r\n" 
 } 
  
 , { "nroArticulo" : "6" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 6" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/934-1988/6" 
 ,"textoArticulo" : "     El Presidente de la Comisión Honoraria de Ayuda al Egresado del\r\nInstituto  Nacional del Menor, o el Vicepresidente en caso de subrogación,\r\nla representará a los efectos expresados en el artículo 5.\r\n " 
  } 
  
 , { "nroArticulo" : "7" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 7" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/934-1988/7" 
 ,"textoArticulo" : "     Comuníquese y pase al Ministerio de Educación y Cultura para su\r\ncumplimiento\r\n " 
  } 
  ] 
  ,"firmantes" : " SANGUINETTI - ANTONIO MARCHESANO - LUIS BARRIOS TASSANO - RICARDO ZERBINO CAVAJANI - HUGO M. MEDINA - ADELA RETA - ALEJANDRO ATCHUGARRY - JORGE PRESNO HARAN - HUGO FERNANDEZ FAINGOLD - RAUL UGARTE ARTOLA - PEDRO BONINO GARMENDIA - JOSE VILLAR GOMEZ\r\n " 
 }