REQUISITOS FORMALES PARA INSCRIPCION EN REGISTROS PUBLICOS




Promulgación: 08/02/1995
Publicación: 17/02/1995
  • Registro Nacional de Leyes y Decretos:
  •    Tomo: 1
  •    Semestre: 1
  •    Año: 1995
  •    Página: 121
    Visto: estos antecedentes por los cuales la Dirección General de
Registros propone establecer como preceptivo que los documentos que se
presenten a inscribir en los distintos Registros Públicos de su
dependecia, deben estar contenidos en una carátula cuyo formato y diseño
determinará;

    Resultando: I) que, en la actualidad existe una práctica comúnmente
aceptada por los usuarios, de presentar los documentos dentro de una
carátula, lo cual permite preservar la integridad de los mismos;

    II) que, a los efectos de facilitar el ingreso primario que se
realizará en las terminales instaladas en las bocas de entrada de
documentos, es menester determinar los elementos que deben estar
escriturados en dicha carátula;

    Considerando: que, es pertinente acoger dicha propuesta;

    Atento: a lo precedentemente expuesto, lo informado por la Dirección
General de Registros y la Asesoría Letrada del Ministerio de Educación y
Cultura;

                     El Presidente de la República

                               DECRETA:

Artículo 1

    A partir del primero de enero de 1995, todos los documentos que se
presenten a inscribir en los distintos Registros deberán acompañarse de
una carátula.

LACALLE HERRERA - ANTONIO MERCADER
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