APROBACION DEL PRESUPUESTO OPERATIVO DE ANCAP. EJERCICIO 2007




Promulgación: 27/12/2007
Publicación: 31/12/2007
  • Registro Nacional de Leyes y Decretos:
  •    Tomo: 2
  •    Semestre: 2
  •    Año: 2007
  •    Página: 1623
VISTO: el proyecto de Presupuesto Operativo, de Operaciones Financieras y de Inversiones de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Pórtland correspondiente al ejercicio 2007. 
 
CONSIDERANDO: Que la Oficina de Planeamiento y Presupuesto ha emitido su informe y el Tribunal de Cuentas su dictamen. 

ATENTO: A lo establecido en el Artículo Nº 221 de la Constitución de la República. 

                      EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA 

                                 DECRETA

Artículo 1

 Apruébase el Presupuesto Operativo, de Operaciones Financieras y de 
Inversiones de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Pórtland correspondiente al Ejercicio 2007, a regir desde el 1º de enero de 2007, de acuerdo con el siguiente detalle:

	Ingresos Operativos		46:472.632.387	
	Egresos Operativos	     45.539:757.244		
	Egresos por Inversión	 2.502:189.614		
	Total Egresos		     48.041.946.858	
		
	Déficit Operativo		(1.569:314.471)	
		
	Financiamiento Externo
(25% por compra de crudo)	  1.634:006.381	
		
	Total		               64:691.910	

La apertura según concepto, así como los niveles de precios a los cuales se expresan las citadas partidas son los siguientes:

PROGRAMA 1.10 ENERGIA - COMBUSTIBLES

1.- INGRESOS		                                  45.919.020.461	
a)	Ingresos Propios	                       	     44.285.014.080	
1	Ventas Netas	               34.731.773.380	
2	Otros Ingresos del Giro	             35.280	
3	Imesi, Iva y Cofis	           8.919.218.920	
4	Otros Ingresos Ajenos al Giro   633.986.500	
b)	Financiamiento Externo.-	 1.634.006.381	      1.634.006.381	
		
2.- PRESUPUESTO OPERATIVO.-		
GRUPO DENOMINACION		
		
1.10 S/Programa Energía - (Der. + Lub)		          39.879.841.647	
		
1.100 Retribuciones Servicios Personales	 	        499.780.673	
1	Retribuciones Básicas de
	Personal Permanente	             200.695.740	
	11   - Sueldo Básico	        198.518.440	
	12   - Adelantos a Cuenta	           433	
	13   - Res. 470/5/92	          2.176.867	
2	Retribuciones Básicas de Pers. 
	Contratado	                   13.254.365	
21	 - Changas 	                    4.903.636	
22	 - Destajistas		
23	 - Adelantos a Cuenta	                 12	
24	 - Otros Contratados	          8.093.683	
25	 - Res. 470/5/92	                 257.034	
4, 5, 6	Otras Compensaciones	   199.795.589	
4 04	- Antigüedad	                    9.819.432	
4 08	- Quebrantos de Caja	            449.522	
5 07	- Pasantías y Becarios	          4.176.799	
5 08	- Varios	                       101.453.036	
6 07	- Viático Comida	              37.642.088	
6 09	- Compensación Producto	          6.243.222	
6 03	- Serv. a las Pers. en Act.	    23.503.680	
6 04	- Servicio Médico	              16.507.810	
9 	Otras Retribuciones	              11.653.662	
09   	- Pers. Cont. a Term.	    11.653.662	
7	Transf. Unid. Fam. 
	P/Pers. en Act.	               7.931.840	
01	 - Primas por Nacimiento 
	y Maternidad	                      150.707	
02	-  Hogar Constituído	          5.639.246	
04	-  Asignación Familiar	          2.141.887	
09/1	- Otros c/Retardo Mental	
09/2	- Serv. A las Pers. Por
	 Guardería	
8	Cargas Legales	                  66.449.477	
01	 - Aport. Soc. a Org. Est. 
	Y Paraest.	                  62.086.059	
02	 - Cargas Legales Pers. 
	Cont. a Term	                   3.685.471	
9 01   - Subsidios por 
	Fallecimiento	                     677.947	
GRUPO DENOMINACION		
1.101	Materiales y Suministros	                  24.310.209.749	
	 - Compra de Crudo	         21.730.738.538	
	 - Importación de
	   Derivados	               2.102.907.127	
	 - Varios	                      476.564.084	
1.102 Servicios No Personales		                   4.855.283.125	
1.103 Bienes de Uso		                                    175.271.125	
1.105	Transferencias		                             8.283.447.959	
	1 - Transf. A Cont. Gen.
	     De la Nación	
	1 - Subsidios Organismos 
	     Públicos	
	2 - Subsidios 
	     Organismos Privados	
2 6 -   Trib. Munic. y 
	     Nacionales	         8.283.447.959	
1.104 Activos Financieros		                           49.000.000	
1.106 Int. y Otros Gtos de Deuda		                     334.546.581	
1.108 Servicio de Deuda y Anticipos		                492.079.515	
1.107 Asignaciones Globales		                          880.222.920	
		
		
PROGRAMA 1.11 ENERGIA - GAS NATURAL	
1.- INGRESOS		                                        637.541.544	
a)	Ingresos Propios	                              	  637.541.544	
1	Ventas Netas	               559.329.394		
2	Iva	                          78.212.150		
b)	Financiamiento Externo		
		
2.- PRESUPUESTO OPERATIVO.-		
	
GRUPO DENOMINACION		
		
1.11 S/Programa Energía - Gas Natural.-	                735.299.938	
		
1.110 Retribuciones Servicios Personales		             8.245.276	
1	Retribuciones Básicas de 
	Personal Permanente	            4.911.825	
	11   - Sueldo Básico	       4.881.188	
	12   - Adelantos a Cuenta		
	13   - Res. 470/5/92	          30.637	
2	Retribuciones Básicas de 
     Pers. Contratado	 	
	21   - Changas 		
22   - Destajistas		
23   - Adelantos a Cuenta		
24   - Otros Contratados		
25   - Res. 470/5/92		
4, 5, 6 Otras Compensaciones	      1.824.163	
GRUPO DENOMINACION		
404   - Antigüedad	                 139.056	
408   - Quebrantos de Caja		
507   - Pasantías y Becarios	
508   - Varios	                      727.068	
607   - Viático Comida	            504.736	
609   - Compensación Producto	    44.383	
603   - Serv. a las Pers. en Act.	   151.560	
604   - Servicio Médico	             257.360	
9 Otras Retribuciones	 	
09   - Pers. Cont. a Term.		
7  Transf. Unid. Fam. P/Pers. en Act. 65.056	
01   - Primas por Nacimiento y 
	   Maternidad		
02   -  Hogar Constituído	         51.302	
04   -  Asignación Familiar	         13.754	
09/1 - Otros c/Retardo Mental	
09/2 - Serv. A las Pers. Por Guardería	
8 Cargas Legales	                1.444.232	
01   - Aport. Soc. a Org. Est. 
	   Y Paraest.	                1.444.232	
02   - Cargas Legales Pers. 
	   Cont. a Term		
9 01   - Subsidios por Fallecimiento	
1.111 Materiales y Suministros		                   317.009.819	
1.112 Servicios No Personales		                   206.260.575	
1.113 Bienes de Uso	 	
1.115 Transferencias		                             188.086.156	
1 - Transf. A Cont. Gen. 
     De la Nación	
1 - Subsidios Organismos 
     Públicos	
2 - Subsidios 
     Organismos Privados	63.018.459	
26 - Trib. Munic. y 
	     Nacionales	    125.067.697	
1.114 Activos Financieros		
1.116 Int. y Otros Gtos de Deuda	
1.118 Servicio de Deuda y Anticipos	
1.117  Asignaciones Globales		                          15.698.112	
		
PROGRAMA 1.12 ENERGIA - SERVICIOS COMUNES A LA EMPRESA	
1.- INGRESOS		                                        535.809.178	
a)	Ingresos Propios		                               535.809.178	
1	De Terceros	        432.571.027		
2	Transferencias 
	Interdivisionales	   103.238.151		
b)	Financiamiento Externo		
		
2.- PRESUPUESTO OPERATIVO.-		
	
GRUPO DENOMINACION		
		
1.12 S/Programa Energía - Servicios 
        Comunes a la Empresa.-		                   3.665.543.876	
		
1.120 Retribuciones Servicios Personales	            	  537.695.286	
1	Retribuciones Básicas de 
	Personal Permanente	   213.566.685	
	11   - Sueldo Básico  211.044.099	
	12   - Adelantos a Cuenta   1.563	
	13   - Res. 470/5/92    2.521.023	
2	Retribuciones Básicas de 
	Pers.  Contratado       7.772.638	
	21   - Changas 	       318.427	
	22   - Destajistas		
	23   - Adelantos a Cuenta  	  80	
	24   - Otros 
            Contratados      7.314.822	
	25   - Res. 470/5/92	  139.309	
4, 5, 6 Otras 
        Compensaciones	   228.293.335	
404   - Antigüedad	         12.003.043	
408   - Quebrantos de Caja	1.105.115	
507   - Pasantías y Becarios	3.754.267	
508   - Varios	             48.452.934	
607   - Viático Comida	   44.654.570	
609   - Compensación 
        Producto     	    6.302.872	
603   - Serv. a las Pers. 
        en Act.	        33.551.640	
604   - Servicio Médico	   78.468.894	
9 Otras Retribuciones	    5.826.831	
09   - Pers. Cont. a Term.  5.826.831	
7 Transf. Unid. Fam. 
   P/Pers. en Act.	        26.962.126	
01   - Primas por Nacimiento 
      y Maternidad	           145.337	
02   -  Hogar Constituído   4.763.093	
04   -  Asignación Familiar 2.228.220	
09/1 - Otros 
	  c/Retardo Mental	    7.973.289	
09/2 - Serv. A las Pers. 
      Por Guardería	        11.852.187	
8 Cargas Legales	        55.273.671	
01   - Aport. Soc. a Org. 
      Est. Y Paraest.	   52.922.154	
02   - Cargas Legales Pers. 
       Cont. a Term	1.         842.735	
901   - Subsidios por 
        Fallecimiento	      508.782	
1.121 Materiales y Suministros	                      	59.792.313	
1.122 Servicios No Personales		                  306.889.908	
1.123 Bienes de Uso		                                  6.105.300	
1.125 Transferencias		                          2.729.414.443	
1 - Transf. A Cont. Gen. 
    De la Nación	
GRUPO DENOMINACION		
	1 - Subsidios Organismos 
	     Públicos          1.800.000	
	2 - Subsidios Organismos 
	     Privados	       13.554.302	
26 - Trib. Munic. 
     y Nacionales	    2.714.060.141	
1.124 Activos Financieros	 978.200	
1.126 Int. y Otros Gtos 
	    de Deuda 	          989.800	
1.128 Servicio de Deuda 
	    y Anticipos	  12.495.000	
1.127  Asignaciones 
       Globales	       11.183.626	
	
		
PROGRAMA 1.13 ENERGIA - FACTOR HUMANO A REAPLICAR.-		
1.- PRESUPUESTO OPERATIVO.-		
GRUPO DENOMINACION		
		
1.13 S/Programa Energía - 
	  Factor Humano a Reaplicar.-		              69.172.214	
		
1.130 Retribuciones Servicios Personales		         69.172.214	
1	Retribuciones Básicas 
	de Personal Permanente	26.232.984	
	11   - Sueldo Básico	25.516.914	
	12   - Adelantos a Cuenta	  191	
	13   - Res. 470/5/92	   715.879	
2	Retribuciones Básicas de 
	Pers. Contratado	        118.834	
	21   - Changas 	         21.696	
	22   - Destajistas		
	23   - Adelantos a Cuenta	    1	
	24   - Otros Contratados    95.058	
	25   - Res. 470/5/92	     2.079	
4, 5, 6 Otras Compensaciones	27.903.206	
404   - Antigüedad	           2.332.311	
408   - Quebrantos de Caja	    82.352	
507   - Pasantías y Becarios	
508   - Varios 	          11.459.016	
607   - Viático Comida	     12.051.498	
609   - Compensación Producto 1.324.995	
603   - Serv. a las Pers. en 
        Act.	                 175.080	
604   - Servicio Médico	       477.954	
9 Otras Retribuciones	             0	
09   - Pers. Cont. a Term.		
7 Transf. Unid. Fam. P/Pers. 
       en Act.        	     2.435.273	
	01   - Primas por Nacimiento 
	       y Maternidad	        70.524	
	02   -  Hogar 
             Constituído	1.455.635	
GRUPO DENOMINACION		
	04   -  Asignación 
             Familiar	      909.114	
	09/1 - Otros c/Retardo Mental	
	09/2 - Serv. A las Pers. 
	        Por Guardería	
8 Cargas Legales	        12.481.917	
	01   - Aport. Soc. a Org. Est. 
	       Y Paraest.	   12.416.556	
	02   - Cargas Legales Pers. 
	       Cont. a Term		
901   - Subsidios por 
	   Fallecimiento    	  65.361	
1.131 Materiales y Suministros	 	
1.132 Servicios No Personales	 	
1.133 Bienes de Uso	 	
1.135 Transferencias	 	
1 - Transf. A Cont. Gen. De la Nación	
1 - Subsidios Organismos Públicos	
2 - Subsidios Organismos Privados	
26 - Trib. Munic. y Nacionales		 	
1.134 Activos Financieros	 	
1.136 Int. y Otros Gtos de Deuda		 	
1.138 Servicio de Deuda y Anticipos		 	
1.137  Asignaciones Globales	 	
		
PROGRAMA 1.3 - PORTLAND.-		
1.- INGRESOS		                                  1.014.267.585	
a)	Ingresos Propios		                         1.014.267.585	
1	Ventas Netas	       797.911.348		
2	Transferencias 
     Interdivisionales	    3.393.697		
3	Iva y Cofis	       212.962.540		
b)	Financiamiento Externo		
		
2.- PRESUPUESTO OPERATIVO.-		
GRUPO DENOMINACION		
		
1.30 Programa Portland	1.189.899.570	
		
1.300 Retribuciones Servicios
      Personales          146.315.636	
1	Retribuciones Básicas de 
	Personal Permanente	   64.162.087	
	11   - Sueldo Básico  63.209.626	
	12   - Adelantos a Cuenta	255	
	13   - Res. 470/5/92	 952.206	
2	Retribuciones Básicas de 
	Pers. Contratado	      883.209	
	21   - Changas 	       41.977	
	22   - Destajistas		
GRUPO DENOMINACION		
	23   - Adelantos a Cuenta		
	24   - Otros Contratados 835.757	
	25   - Res. 470/5/92	   5.475	
4, 5, 6 Otras 
        Compensaciones	   59.549.817	
4 04   - Antigüedad	         3.509.011	
4 08   - Quebrantos de Caja	 262.711	
5 07   - Pasantías y 
         Becarios	         5.332.666	
5 08   - Varios	        21.527.266	
6 07   - Viático Comida	   13.099.032	
6 09   - Compensación 
         Producto	         1.705.775	
6 03   - Serv. a las Pers. 
         en Act.	         6.944.040	
6 04   - Servicio Médico    7.169.316	
9 Otras Retribuciones	            0	
09   - Pers. Cont. a Term.		
7 Transf. Unid. Fam. 
       P/Pers. en Act.	    3.344.544	
01   - Primas por Nacimiento 
	  y Maternidad	            54.447	
02   -  Hogar Constituído   2.412.253	
04   -  Asignación Familiar	 877.844	
09/1 - Otros c/Retardo Mental	
09/2 - Serv. A las Pers. Por Guardería	
8 Cargas Legales	        18.375.979	
	01   - Aport. Soc. a Org. Est.
	      Y Paraest.	   18.047.399	
	02   - Cargas Legales 
	      Pers. Cont. a Term		
901   - Subsidios por 
	   Fallecimiento	      328.580	
1.301 Materiales y 
      Suministros		  425.652.206	
1.302 Servicios No 
      Personales		  295.116.364	
1.303 Bienes de Uso		   25.661.864	
1.305 Transferencias	  274.760.586	
	1 - Transf. A Cont. 
      Gen. 
	     De la Nación	
	1 - Subsidios Organismos 
	     Públicos	
	2 - Subsidios Organismos 
	     Privados	
26 - Trib. Munic. y 
     Nacionales	      274.760.586	
1.304 Activos Financieros	 	
1.306 Int. y Otros Gtos de Deuda		 	
1.308 Servicio de Deuda y Anticipos		 	
1.307  Asignaciones 
       Globales		  22.392.914	

La apertura por proyectos y las partidas en moneda extranjera se detallan en los cuadros adjuntos que forman parte integrante de este Decreto. 
La totalidad de los conceptos se expresan a precios del período enero - junio de 2006. 

Artículo 2

 Apruébase el Plan de Inversiones de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Pórtland, por un monto de $ 2.502.189.614 (dos mil quinientos dos mil millones ciento ochenta y nueve mil seiscientos catorce con 00/100). El detalle a nivel de grupos es el que se detalla a continuación:-

GRUPO	DENOMINACION	Miles $	
0	Retribución de Servicios Personales	11.983	
1	Materiales y Suministros	---	
2	Servicios No Personales	230.437	
3	Bienes de Uso	1.813.869	
	Total	2.502.190	

Las inversiones se regularán por las normas dispuestas en el Decreto Nº 84/84 del 1º de marzo de 1984 y modificativos, excepto en lo concerniente a trasposiciones de asignaciones entre proyectos de un mismo programa, entre Grupos de un mismo proyecto, así como las modificaciones entre el componente nacional e importado para lo que sólo se requerirá la autorización del jerarca del Organismo, dando cuenta dentro de los 10 días siguientes a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y al Tribunal de Cuentas. 

La apertura por proyectos y las partidas en moneda extranjera se detallan en los Anexos I, II y III adjuntos que forman parte integrante de este
Decreto. 

(*)Notas:
 Ampliar información en imagen electrónica: Decreto Nº 509/007 de 
27/12/2007.

Artículo 3

 Apruébase las partidas presupuestales correspondientes al Presupuesto de Compras, Operativo, de Operaciones Financieras y de inversiones de la Administración Nacional de Combustibles Alcohol y Pórtland correspondiente al ejercicio 2007, de acuerdo con el siguiente detalle:

I.- PRESUPUESTO DE COMPRAS - ENERGIA - 
(Operativo e Inversiones).-		                      46.130.764.840	
RUBRO	 DENOMINACIÓN		

0	SERVICIOS 
	PERSONALES		                                 1.126.876.713	

1	Retribuc. Básicas de 
	Cargos Permanentes.-	          453.611.434	
	11	Sueldo Básico 
	       de Cargos.-	               448.111.824	
	12	Adelanto a Cuenta	                2.203	
	13	Aumento Res 
	      (D) 470 -21/05/92	            5.497.407	
2	Retribuc. Básicas de 
	Pers. Contratado.-	                21.162.877	
	21	Changas	                      5.243.759	
	22	Destajistas		
	23	Adelanto a Cuenta	                   93	
	24	Otros Contratados	           15.516.148	
RUBRO	 DENOMINACION		
	25	Aumento Res (D) 
	      470 -21/05/92	                   402.877	
4,5,6  Otras Compensaciones.- 	     459.770.552	
4 04	 Antigüedad	                    24.456.138	
4 08	Quebrantos	                     1.636.989	
5 07/ 1/2	Pasantías y Becarios	       7.931.066	
5 08       	Varios	               162.445.212	
6 07	Viático Comida	                    95.812.970	
6 09	Compensación Producto	           14.037.383	
6 03	Serv. a las Pers. en Act.	      57.381.960	
6 04	Servicio Médico	                96.068.834	
9 	Otras Retribuciones.-	           17.480.493	
09	Personal Contr. a Term.	           17.480.493	
0 	Transf. Unid. Fam. 
	p/Pers. en Act.	                37.547.961	
7     01	Primas por 
	Nacimiento y Maternidad	              366.568	
	02	Hogar Constituido	           12.021.983	
	04	Asignación Familiar	            5.292.975	
	09/1	Otros con 
      Retardo Mental	                 7.973.289	
	09/2	Serv. A la Pers.por 
	Guardería	                         11.893.146	

0      CARGAS LEGALES	               137.303.396	

8     01	Aportes Soc. a Org. 
	Est.y Paraest.	                    130.523.100	
	02	Cargas Legales 
	Pers. Contr. a Term.	            5.528.206	
9	01	Subsidios 
	por fallecimiento	                 1.252.090	

1	MATERIALES Y SUMINISTROS	                       24.687.011.882	

1	Alim.y Prod. Agrop.
	Forest.y Mar.	                     13.816.698	
2	Prod.Textil, Prend. de 
	Vest.y Cuero	                      3.600.875	
3	Prod. Papel, Libros 
	e Impresos	                      9.853.241	
4	Prod. Energéticos	             2.104.514.227	
5	Prod. Químicos y 
	Conexos	                         360.136.543	
6	Productos Minerales	            22.100.937.201	
7	Prod. Metálicos	                60.709.541	
9	Otros Bienes de Consumo.-	      33.443.556	

2	SERVICIOS NO PERSONALES	 	                        5.598.871.043	

1	Servicios Básicos	               174.828.979	
2	Publicidad, Impresos y 
	Encuadernaciones.	                39.660.650	
3	Pasajes, Viáticos y 
	Otros Gtos de Trasl.	           36.121.417	
4	Transp. de carga, Serv. 
	Comp. y Almac.	                  1.139.016.204	
5	Arrendamientos	                     30.289.680	
6	Trib.,Seguros y 
	Comisiones	                  3.312.568.585	
7	Serv. P/Mant.Repar. 
	Menores y Limpieza.-	          363.939.287	
8	Serv. Técn., Prof. y 
	Artísticos.-	                    311.221.200	
9	Otros Servicios No 
	Personales	                    191.225.041	

3	BIENES DE US0	 	                                 1.273.962.891	

1	Maquinarias y equipos 
	de producción	                    553.085.950	
2	Máquinas, mobiliario y 
	equipos de oficina	                56.241.686	

RUBRO 	DENOMINACION		
3	Equipamiento sanitario y 
	científico	                     17.452.330	
4	Equipamiento educacional,
	 cultural y rec.	
5	Eq. de transporte, tracción 
	y elevación	                     58.452.100	
6	Motores y Repuestos 
	Mayores	                         181.376.425	
7	Tierras, edif. y otros 
	bienes preexistentes	
8	Constr., Mejoras y 
	Reparaciones Mayores	           398.534.400	
9	Otros Bienes de Uso	                  8.820.000	

5	TRANSFERENCIAS	                              	  11.200.948.557	

1	Transf a Cont. Gral 
	de la Nación.-		
1	Subsidios Organismos 
	Públicos	                           1.800.000	
2	Subsidios Organismos 
	Privados	                          76.572.761	
    2  6 Tributos Municipales 
	    y Nacionales	             11.122.575.796	
	01/1	Iva Inversiones	           311.938.485	
	01/3	IVA deducible	                378.106.630	
	01/4	IVA no deducible	           200.069.718	
	01/5	Diferencia 
	Iva Deducible	                   2.506.332.255	
	01/6	Icome	                     578.124.795	
	01/8	IMESI	                   5.736.151.044	
	01/10 Cofis	                      32.624.174	
	01/11 Cofis Inversiones	            33.191.475	
	01/12 Otros Canon de 
	Producción.-	                       1.470.000	
	02/1	Iric	                        1.128.471.000	
	02/2	Imp. al Patrimonio	
	03	Contr.Inmobiliaria, 
	Trib. Mun. y Patentes	            16.096.220	
	03/4	Tasa de Inflamables	           200.000.000	
9 01	Contribución a Rentas Generales		

4 	ACTIVOS FINANCIEROS	 	                             495.878.200	

	01	Comp. de acciones y
		part. de capital	           445.900.000	
	02	Préstamos a 
	      C. Plazo	                      49.978.200	

6	INT. Y OTROS GASTOS DE DEUDA 	                    335.536.381	

	02	Intereses Deuda Interna	         6.615.000	
	04	Intereses Deuda Externa	       328.921.381	

8	SERVICIO DE DEUDA
	 Y ANTICIPOS	 	                                  504.574.515	
	
	02  Amortización Deuda
	      Interna	                      25.000.000	
	04  Amortización 
	      Deuda Externa	479.574.515	

7	ASIGNACIONES GLOBALES	 	                         907.104.658	

4	Partidas a Reaplicar		                         907.104.658	
		
I.- PRESUPUESTO DE COMPRAS - 
    PORTLAND - (Operativo e Inversiones).-	              1.911.182.019	
RUBRO 	DENOMINACIÓN		
		
0		SERVICIOS PERSONALES	 	                     146.315.636	

1 	Retrib. Básicas de Cargos
	Permanent	                           64.162.087	
RUBRO	 DENOMINACION		
	11	Sueldo Básico de 
	       Cargos.-	                 63.209.626	
	12	Adelanto a Cuenta	                   255	
	13	Aumento Res (D) 
	     470 -21/05/92	                    952.206	
2	Retribuc. Básicas de Pers. 
	Contratado.-	                         883.209	
	21	Changas	                          41.977	
	22	Destajistas		
	23	Adelanto a Cuenta	
	24	Otros Contratados	               835.757	
	25	Aumento Res (D) 
	      470 -21/05/92	                      5.475	
4,5,6	Otras Compensaciones.-	        59.549.817	
4 04	Antigüedad	                       3.509.011	
4 08	Quebrantos                          	 262.711	
5 07/1/2	Pasantías y Becarios	         5.332.666	
5 08	Varios	                           21.527.266	
6 07	Viático Comida	                      13.099.032	
6 09	Compensación Producto	              1.705.775	
6 03	Serv. a las Pers. en Act.	         6.944.040	
6 04	Servicio Médico	                   7.169.316	
9 	Otras Retribuciones.-	                      0	
09	Personal Contr. a Term.	
0 	Transf. Unid. Fam. 
	p/Pers. en Act.	                   3.344.544	
7    01	Primas por Nacimiento 
	y Maternidad	                           54.447	
	02	Hogar Constituido	              2.412.253	
	04	Asignación Familiar	                877.844	
	09/1	Otros con Retardo Mental	
	09/2	Serv. A la Pers.por Guardería		

0 	CARGAS LEGALES	                       18.375.979	

8	01	Aportes Soc. a Org. 
	Est.y Paraest.	                       18.047.399	
	02	Cargas Legales 
	Pers. Contr. a Term.		
9	01	Subsidios por
	fallecimiento	                          328.580	

1	MATERIALES Y SUMINISTROS	 	                    425.652.206	

1	Alim.y Prod. Agrop.Forest.
	y Mar.	                   946.413	
2	Prod.Textil, Prend. de 
	Vest.y Cuero	            1.128.090	
3	Prod. Papel, Libros 
	e Impresos	           18.441.729	
4	Prod. Energéticos	     199.912.398	
5	Prod. Químicos y Conexos 11.971.270	
6	Productos Minerales	     178.766.274	
7	Prod. Metálicos	       9.551.180	
9	Otros Bienes de Consumo.- 4.934.852	

2	SERVICIOS NO PERSONALES	                         	295.116.364	

1	Servicios Básicos	      62.351.560	
2	Publicidad, Impresos y 
	Encuadernaciones.	         465.210	
3	Pasajes, Viáticos y 
	Otros Gtos de Trasl.	  2.188.288	
4	Transp. de carga, Serv. 
	Comp. y Almac.	           58.154.650	
RUBRO 	DENOMINACION		
5	Arrendamientos	           67.674.450	
6	Trib.,Seguros y 
     Comisiones                4.009.020	
7	Serv. P/Mant.Repar. 
	Menores y Limpieza.-	 11.745.350	
8	Serv. Técn., Prof. 
	Y Artísticos.-	            1.967.830	
9	Otros Servicios No 
	Personales	           86.560.006	

3	BIENES DE US0	 	                                 746.944.314	

1	Maquinarias y equipos 
	de producción	          660.757.650	
2	Máquinas, mobiliario y 
	equipos de oficina	         622.300	
3	Equipamiento sanitario 
	y científico		
4	Equipamiento educacional,
	 cultural y rec.	
5	Eq. de transporte, tracción 
	y elevación	           8.697.500	
6	Motores y Repuestos 
	Mayores	               25.661.864	
8	Constr., Mejoras y 
	Reparaciones Mayores	 51.205.000	
9	Otros Bienes de Uso	

5	TRANSFERENCIAS	 	                                 274.760.586	

1	Transf a Cont. Gral de la Nación.-		
1	Subsidios Organismos Públicos		
2	Subsidios Organismos Privados		
    2 6 Tributos Municipales 
	    y Nacionales	     274.760.586	
	01/1	 Iva Inversiones	141.358.218	
	01/3	 IVA deducible	      83.593.138	
	01/4  	IVA no deducible	
	01/5	Diferencia Iva 
	          Deducible	
	01/6	Icome	           23.467.354	
	01/8	IMESI		
	01/10 Cofis	            3.925.114	
	01/11 Cofis Inversiones	  17.900.999	
	01/12 Otros Canon 
	          de Producción.-  3.619.000	
	02/1	Iric		
	02/2	Imp. al Patrimonio	
	03	Contr.Inmobiliaria, 
	          Trib. Mun. y 
          Patentes	               896.763	
	03/4	Tasa de Inflamables	
9 01  	 Contribución a Rentas Generales		

4	ACTIVOS FINANCIEROS	 	           0	

	01	Comp. de acciones y part. de capital		
	02	Préstamos a C. Plazo	

6	INT. Y OTROS GASTOS DE DEUDA		  0	
	02	Intereses Deuda Interna	
	04	Intereses Deuda Externa	

8	SERVICIO DE DEUDA Y ANTICIPOS	  0	
	02	Amortización Deuda Interna		
	04	Amortización Deuda Externa		

7	ASIGNACIONES GLOBALES	 	                        22.392.913	

RUBRO	 DENOMINACION		
4	Partidas a Reaplicar		22.392.913	

Artículo 4

 El Presupuesto de Compras comprende las partidas aprobadas contra las cuales se efectuará el control de disponibilidad y la intervención preventiva de legalidad del gasto a nivel total de Energía y total de Pórtland. Se presentará en forma global a nivel de toda la Empresa con una apertura a nivel de renglón para los Grupos 0 "Retribución de Servicios Personales" y a nivel de Grupo para los Grupos 1 "Bienes de Consumo", 2 
"Servicios no Personales", 3 "Bienes de Uso", 4 "Activos Financieros", 5 
"Transferencias", 6 "Intereses y otros Gastos de Deuda" y 8 "Servicio de Deuda y Anticipos".
Será aprobado en moneda nacional, presentando un detalle de aquellos montos que se estima se ejecutarán en moneda extranjera.

Artículo 5

 Las partidas previstas en el Grupo 0, incluyen la provisión de 233 cargos
vacantes, presentadas ante la ONSC en el año 2006. Asimismo incluye el 
costo global del ingreso de funcionarios en cargos vacantes incorporados a
las estructuras organizativas para mejora de la gestión o 
reestructuraciones cuya aprobación se encuentra actualmente en trámite 
ante las oficinas de contralor (de acuerdo con lo dispuesto por los 
Artículos 6 y 11 de la Ley No. 17.930.

Artículo 6

(*)

(*)Notas:
Artículo omitido en la publicación.

Artículo 7

 El pago del seguro de vida o una suma equivalente a $ 25.000 (veinticinco mil pesos uruguayos) a los ex funcionarios jubilados fallecidos, se efectuará de acuerdo a lo dispuesto por Resolución del Directorio No. 1003/12/05 y con cargo al Programa Energía - Grupo 2 - Servicios No Personales.
Los funcionarios permanentes de ANCAP con más de un año de antigüedad, tendrán derecho a que el Organismo les abone la cuota correspondiente a un seguro de vida cuyo capital asciende a $ 53.000 (cincuenta y tres mil pesos uruguayos), según contrato celebrado con el Banco de Seguros del Estado No. 2.130. Sin perjuicio de lo expresado dichos funcionarios podrán optar por un capital distinto y superior del consignado precedentemente, de acuerdo a lo previsto por dicho contrato, en cuyo caso la diferencia en el costo de la cuota respecto a la que corresponde al capital mínimo asegurado será de cargo del funcionario.

Artículo 8

 El Directorio del Organismo podrá proponer al Poder Ejecutivo adecuaciones del Grupo 0 "Retribuciones de Servicios Personales" con el fin de ajustar las retribuciones de su personal en períodos acordes con las disposiciones legales vigentes.

Artículo 9

 No constituyen partidas limitativas, la Versión de Resultados (artículo 643 de la Ley Nº 16.170), el ICOME (Ley Nº 16.462 Título 12 artículos 1º, 2º y 3º del Texto Ordenado), el IMABA (Ley Nº 15.809 artículos 646 y 647), el Impuesto al Patrimonio y a la Renta de Industria y Comercio (artículos 638 y 639 de la Ley Nº 16.170), el COFIS (Ley Nº 17.502 artículo 9), la amortización de préstamos, ni los intereses a devengar por los mismos ni las partidas para incentivo al retiro o la compra de crudo y derivados. Las modificaciones efectuadas de acuerdo a las necesidades se comunicarán al Tribunal de Cuentas y a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. 

Artículo 10

 El Grupo 0 "Retribuciones de Servicios Personales" incluye una partida por Productividad de acuerdo a lo dispuesto en el Acta de Preacuerdo de fecha 15 de diciembre de 2005.- El período de transición se extenderá a todo el año 2007, por lo que el tope anual a abonar será equivalente a lo pagado por productividad en el año 2006 o al promedio de los últimos 5 años, según el menor, ajustado por los aumentos salariales.- El número de cuotas a pagar no sobrepasará de cuatro al año.

Artículo 11

 El Directorio otorgará las prestaciones del viático de Comida y la Compensación Producto a los funcionarios públicos que prestan servicios en ANCAP, sin excepciones, así como a todo el personal del Organismo. El viático de comida se regirá en cuanto a su monto y reajuste a lo dispuesto por el Poder Ejecutivo. El monto individual equivale a $ 3.227 (pesos tres mil doscientos veintisiete) por mes a nivel de precios de enero-junio 2006.La compensación producto corresponde al equivalente del importe de una garrafa de supergás de 13 kilos. El monto individual equivale a $ 417,46 (pesos cuatrocientos diecisiete con 46/100) por mes a nivel de precios enero-junio 2006, y se regirá en cuanto a su reajuste a la evolución del precio de venta del supergas. 
El Viático Comida y la Compensación Producto se abonarán en forma proporcional a la extensión horaria de la jornada que habitualmente cumple el beneficiario y se liquidarán en forma proporcional al tiempo trabajado, a cuyos efectos se descontará 1/25 por cada día no trabajado. Estas prestaciones no se liquidarán al funcionario en los días que el mismo falte a sus tareas, haga uso de licencia extraordinaria sin goce de sueldo o esté suspendido. 
El Viático Comida y la Compensación Productos están afectados por el descuento de montepío en su totalidad. 

Artículo 12

 La realización del trabajo en horario extraordinario, en aquellas tareas excepcionales que resulten imprescindibles para el normal funcionamiento del servicio y que no puedan ser compensadas con horas y días libres de descanso, será efectiva y excepcionalmente paga de acuerdo a la normativa vigente, previa expresa resolución fundada del Directorio. Se deberá cumplir con los extremos dispuestos en los artículos 3º y 4º del Decreto Nº 159/02 de 30 de abril de 2002.

Artículo 13

 Una vez aprobado por parte del Poder Ejecutivo el Presupuesto 2007, la Administración presentará a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto en un plazo no mayor de sesenta días de dicha fecha, los estudios de rentabilidad económica y social de todos aquellos proyectos que superen el 10% del monto global del Presupuesto Anual de Inversiones con un monto mínimo de USD 500.000 (dólares estadounidenses quinientos mil).

Artículo 14

 Ninguna persona física que preste servicios personales a la Administración cualquiera sea la naturaleza del vínculo y su financiación podrá percibir ingresos salariales mensuales permanentes por todo concepto, por el desempeño conjunto de sus actividades, superiores al 60% de la retribución total sujeta a montepío, del Presidente de la República, conforme a lo dispuesto en el artículo 21º de la Ley Nº 17.556.

Artículo 15

 El Servicio Asistencial de ANCAP destinado a brindar asistencia médica y odontológica a los funcionarios y ex - funcionarios jubilados del organismo, no comprende al núcleo familiar y se brindará en las condiciones establecidas en la normativa legal vigente.

Artículo 16

 En un sistema de Retiros Incentivados los funcionarios del Organismo que la 31 de Diciembre de 2006 tengan un mínimo de 58 años y 35 años de servicios al momento de ejercer su opción, y que configuren causal jubilatoria antes del 31 de diciembre de 2008, podrán optar por un incentivo de retiro a percibir mensualmente, por un período máximo de cinco años, o hasta que el beneficiario cumpla los setenta años de edad, en cuyo caso deja de percibir el mismo.
El monto del incentivo, que no tendrá carácter remunerativo, será equivalente al 65% (sesenta y cinco por ciento) del promedio mensual de la totalidad de las retribuciones nominales sujetas a montepío, efectivamente cobradas por todo concepto durante el año 2006.
El incentivo no será materia gravada por tributos de la seguridad social.- La cifra resultante se ajustará durante el período en que se perciba, con los mismos incrementos que se aprueben para los salarios de las empresas públicas.
A los efectos jubilatorios de la actividad civil, se tomará como fecha de cese de la condición de activo, el último día del mes de cobro del incentivo. A tales efectos se autoriza la trasposición de partidas del grupo 0 al Grupo 5 a fin de efectivizar a fin de efectivizar los pagos por concepto de retiros incentivados.

Artículo 17

 Prohíbese disponer la contratación de personal de confianza en tareas de asesoría, secretaría, etc., por un monto mensual por Director que supere el equivalente a una vez y media la remuneración de un Ministro de Estado no pudiendo adicionar ninguna otra retribución en efectivo o en especie a dichos contratos, tales como horas extras, compensaciones, productividad, participación en las utilidades o fondos de participación en utilidades o fondos de participación, conforme a lo establecido en el artículo 23º de la Ley Nº 17.556 y Nota Nº 015/C/03 de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Artículo 18

 De acuerdo con lo dispuesto por el Artículo 7 de la Ley N° 17.930 de 19 de diciembre de 2005, la Empresa instalará una Comisión Paritaria a efectos de dictaminar respecto de las personas alcanzadas por dicha norma. A los efectos de su cumplimiento se permite la trasposición entre objetos o Grupos de gastos y renglones con la finalidad de financiar dichas contrataciones. La antigüedad, con la excepción de los cargos docentes, se computará a partir de la fecha de los contratos respectivos. La Empresa comunicará mensualmente a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto las trasposiciones realizadas y las modificaciones a la Estructura de Cargos.

Artículo 19

 Los beneficios sociales que evolucionan con el Salario Mínimo Nacional, Índice de Precios de Alimentación o Tarifas, están expresados a valores promedio abril-junio 2005 y se ajustarán a la evolución que registren dichos parámetros.

Artículo 20

 Facúltase al Organismo a ampliar el crédito presupuestal del Grupo 0 
"Retribuciones de Servicios Personales" para financiar la incorporación y recomposición de carrera de aquellos funcionarios que fueron destituidos o postergados en virtud de lo dispuesto en el Acto Institucional Nº 7, mediante actos contrarios a una regla de derecho o dictados con desviación de poder, previa comunicación a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y al Tribunal de Cuentas.

Artículo 21

 La Prima por Antigüedad se liquidará en el equivalente al 2% (dos por ciento) de la Base de Prestaciones y Contribuciones que fije el Poder Ejecutivo. 

Artículo 22

 La prima por Hogar Constituido se liquidará de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 24 de la Ley Nº 15.903 de 10 de noviembre de 1987. Las primas por Nacimiento, Matrimonio, Asignaciones Familiares y Hogar Constituido se ajustarán de acuerdo con los aumentos que se decreten para la Base de Prestaciones y Contribuciones que fije el Poder Ejecutivo.

Artículo 23

 El Quebranto de Caja se liquidará según la reglamentación de Asignaciones para Quebrantos de Caja aplicada por el Organismo con vigencia desde el 1º de junio de 1986. -

Artículo 24

 El subGrupo 2.6 "Tributos Municipales y Nacionales" incluye el Impuesto Específico Interno, la Tasa de Inflamables, el Impuesto al Valor Agregado; COFIS; el Impuesto a la Compra de Moneda Extranjera, al igual que el Adelanto a Cuenta de Resultados dispuesto por el artículo Nº 643 de la Ley 16.170, a precios de enero-abril de 2003, cuyas partidas no son de carácter limitativo.
El Organismo podrá adecuar el mismo de acuerdo con el nivel tarifario y volúmenes de actividad dando conocimiento al Tribunal de Cuentas y Oficina de Planeamiento y Presupuesto. 

Artículo 25

 Las partidas de gastos (funcionamiento y de inversión) están calculadas en moneda nacional a nivel medio de enero-junio de 2006 y las en moneda extranjera al tipo de cambio de un dólar $ 24.50. Las mismas se ajustarán en función de la variación del I.P.C. confeccionado por el Instituto Nacional de Estadística y la evolución del tipo de cambio vendedor del dólar, respectivamente. 

Artículo 26

 Para la elaboración y ejecución del Presupuesto Anual se aplica la metodología del Presupuesto por Programa y se siguen los lineamientos impartidos por el Poder Ejecutivo. Las Asignaciones presupuestales se afectarán por las incorporaciones de bienes y servicios.

Artículo 27

 Cada actualización de los ingresos y de las asignaciones presupuestales de los Grupos de gastos e inversiones, se realizará ajustando los duodécimos de cada Grupo para el período que resta hasta el fin del ejercicio, de forma de obtener al fin de éste las partidas presupuestales a precio promedio corriente del año. Dichos ajustes se realizan en función de los aumentos salariales dispuestos de acuerdo con el artículo 6º y las variaciones estimadas del I.P.C. y del tipo de cambio promedio para dicho período, que la Oficina de Planeamiento y Presupuesto comunicará a los Entes Industriales, Comerciales y Financieros del Estado en un plazo no mayor de 15 días a partir de la vigencia del incremento salarial. 
Los Directorios a su vez en un plazo no mayor de 30 días, deberán elevar la adecuación a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto a efectos de proceder a su previo informe favorable. Obtenido el mismo, regirán las partidas adecuadas las que serán comunicadas por las Empresas al Tribunal de Cuentas dentro de los 15 días subsiguientes para su conocimiento. 
28

Artículo 28

 En materia de trasposiciones entre Grupos del Presupuesto de Compras, las mismas serán aprobadas  por el Directorio de ANCAP y comunicadas a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y al Tribunal de Cuentas de la República dentro de los diez días subsiguientes. Las trasposiciones regirán hasta el 31 de diciembre y tendrán las limitaciones establecidas en el artículo 33º de la Ley Nº 17.296 de 21 de febrero de 2001.

Artículo 29

 El Grupo 7 "Gastos no clasificados" no podrá ser reforzado pero servirá para reforzar los restantes Grupos, salvo el Grupo 0 "Retribución de Servicios Personales". 
La autorización de los refuerzos mediante el uso del Grupo 7 "Gastos no Clasificados" será de resorte interno del Organismo. 

Artículo 30

 Mientras no se haya aprobado por el Poder Ejecutivo el Presupuesto Operativo, de Operaciones Financieras y de Inversiones a regir para el año y según lo dispuesto por el artículo Nº 228 de la Constitución, rigen las partidas ajustadas del último presupuesto aprobado.

Artículo 31

Dése cuenta a la Asamblea General. 

Artículo 32

 Comuníquese, publíquese, etc. 


TABARE VAZQUEZ - JORGE LEPRA - DANILO ASTORI
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