{  "tipoNorma" : "Decreto" 
  ,"nroNorma" : "424" 
  ,"anioNorma" : 2022 
  ,"nombreNorma" : "EXPROPIACION DE BIEN INMUEBLE. CANELONES" 
  ,"leyenda" : " Documento Actualizado " 
    ,"urlVerImagen" : "/diariooficial/2023/01/16/31" 
    ,"fechaPromulgacion" : "27/12/2022" 
  ,"fechaPublicacion" : "16/01/2023" 
  ,"vistos" : "    VISTO: la gestión de la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE), por la que solicita la designación para ser expropiado, el inmueble empadronado con el N° 47061 (cuarenta y siete mil sesenta y uno) ubicado en la localidad Ciudad de la Costa, departamento de Canelones;\r\n\r\n   RESULTANDO: I) que como parte de las Obras de Trasmisión planificadas para el desarrollo de la red del Área Metropolitana, resulta necesario construir una nueva estación de trasmisión;\r\n\r\n   II) que dicha fracción servirá de asiento para la Estación Aeropuerto 150/30 kV compacta;\r\n\r\n   III) que el padrón a adquirir cumple con la ubicación y dimensiones necesarias para dicha obra;\r\n\r\n   IV) que el Departamento de Bienes Raíces de UTE estima para la fracción de 1 Há 3284 m² a expropiarse un valor de U.I. 6.480.000 (unidades indexadas seis millones cuatrocientos ochenta mil);\r\n\r\n   CONSIDERANDO: I) que corresponde acceder a lo solicitado, en mérito de que UTE podrá brindar el servicio de electrificación con mayor eficacia y seguridad;\r\n\r\n   II) que la Asesoría Jurídica del Ministerio de Industria, Energía y Minería, informa que no tiene observaciones que formular y sugiere proceder de acuerdo a lo solicitado;\r\n\r\n   ATENTO: a lo expuesto, y a lo dispuesto por la Ley N° 3.958, de 28 de marzo de 1912, y sus modificativas, los Decretos Leyes N° 14.694, de 1 de setiembre de 1977, y N° 15.031, de 4 de julio de 1980, y a lo informado por la Asesoría Jurídica del Ministerio de Industria, Energía y Minería;\r\n\r\n                      EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA\r\n\r\n                                 DECRETA:\r\n " 
  ,"articulos" : [  
  { "nroArticulo" : "1" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 1" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/424-2022/1" 
 ,"textoArticulo" : "    Desígnase para ser expropiado por la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), fracción del inmueble empadronado con el N° 47061 (cuarenta y siete mil sesenta y uno) ubicado en la localidad Ciudad de la Costa, departamento de Canelones que según plano de mensura N° 1618 del Departamento de Bienes Raíces de UTE, de noviembre de 2020, levantado por el Ing. Agrim. Néstor Cuentas, consta de un área de 1 Há 3.284 m² (una hectárea, tres mil doscientos ochenta y cuatro metros cuadrados) y se deslinda de la siguiente forma: al sureste recta de 120 ms de frente a calle De Las Estrellas, al suroeste recta de 110 ms 70 dms lindando con los padrones 16218 y 47713, al noroeste recta de 120 ms lindando con los padrones 47.056, 47.057, 16.202, 47.058, 47.059 y 47.060, y al noreste recta de 110 ms 70 dms lindando con los padrones 16.209 y 16.211.\r\n " 
  } 
  
 , { "nroArticulo" : "2" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 2" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/424-2022/2" 
 ,"textoArticulo" : "    Declárase urgente la toma de posesión del inmueble designado.\r\n " 
  } 
  
 , { "nroArticulo" : "3" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 3" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/424-2022/3" 
 ,"textoArticulo" : "    La Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) habrá de hacer una reserva prudencial a los efectos de cubrir el monto de la indemnización que en definitiva deberá abonar y dar cumplimiento a lo dispuesto por el Decreto Ley N° 15.027, 17 de junio de 1980.\r\n " 
  } 
  
 , { "nroArticulo" : "4" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 4" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/424-2022/4" 
 ,"textoArticulo" : "    Comuníquese, etc.\r\n " 
  } 
  ] 
  ,"firmantes" : "    LACALLE POU LUIS - OMAR PAGANINI - AZUCENA ARBELECHE " 
 }