{  "tipoNorma" : "Decreto" 
  ,"nroNorma" : "416" 
  ,"anioNorma" : 1993 
  ,"nombreNorma" : "TIEMPOS MAXIMOS DE VUELO DE LAS TRIPULACIONES DE LAS AERONAVES EXPLOTADAS\r\nPOR EMPRESAS NACIONALES\r\n" 
  ,"leyenda" : " Documento Actualizado " 
    ,"urlVerImagen" : "/diariooficial/1993/09/29/9" 
    ,"fechaPromulgacion" : "21/09/1993" 
  ,"fechaPublicacion" : "29/09/1993" 
 ,"RNLD" : {  
  "tomo" : "1" 
  ,"semestre" : 2 
  ,"anio" : 1993 
  ,"pagina" : 286 
  } 
  ,"referenciasNorma" : " <b><font color=\"#FF0000\">Derogada/o por:</font></b> Decreto <a class=\"linkFicha\" href=\"/bases/decretos-reglamento/56-1994#22\" >Nº 56/994</a> de 08/02/1994 (Reglamentación de los \r\nTiempos Máximos de Vuelo y Descanso de las Tripulaciones de las Aeronaves \r\nExplotadas por Empresas Nacionales, artículo 22).\r\n " 
  ,"vistos" : "  Visto: la necesidad de regular los tiempos máximos de vuelo de las\r\ntripulaciones.\r\n\r\nConsiderando: I) que resulta imprescindible afianzar la seguridad de vuelo\r\nen las operaciones de las aeronaves.\r\n\r\nII) que la fatiga de las tripulaciones debe considerarse como factor\r\nfundamental de esa seguridad, por lo que se limitarán los tiempos de su\r\nactividad específica y se regularán los descansos mínimos necesarios, de\r\nmanera que aquella fatiga quede reducida dentro de los límites aceptables\r\ndesde el punto de vista médico-aeronáutico.\r\n\r\nAtento: a lo informado por la Dirección General de Aviación Civil, el\r\nComando General de la Fuerza Aérea y la Asesoría Letrada del Ministerio de\r\nDefensa Nacional.\r\n\r\nEl Presidente de la República\r\n\r\n                             DECRETA:\r\n " 
  ,"articulos" : [  
  { "nroArticulo" : "1" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 1" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/416-1993/1" 
 ,"textoArticulo" : "  (*)\r\n " 
  ,"notasArticulo" : "<br><b><font color=\"#008200\">TEXTO ORIGINAL:</font></b> Decreto Nº 416/993 de 21/09/1993 artículo <a class=\"linkFicha\" href=\"/bases/decretos-originales/416-1993/1\" >1</a>.\r\n" 
 } 
  
 , { "nroArticulo" : "2" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 2" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/416-1993/2" 
 ,"textoArticulo" : "  (*)\r\n " 
  ,"notasArticulo" : "<br><b><font color=\"#008200\">TEXTO ORIGINAL:</font></b> Decreto Nº 416/993 de 21/09/1993 artículo <a class=\"linkFicha\" href=\"/bases/decretos-originales/416-1993/2\" >2</a>.\r\n" 
 } 
  ] 
  ,"firmantes" : " LACALLE HERRERA - DANIEL HUGO MARTINS - RICARDO REILLY\r\n " 
 }