Registro Nacional de Leyes y Decretos: esta norma no fue incluida.
Visto: el proyecto de Racionalización de la estructura de cargos y
funciones contratadas de la Unidad Ejecutora 01 "Administración General"
del Iniciso 09 "Ministerio de Turismo".
Resultando: I) que el artículo 64 de la ley Nº 16.462 de 11 de enero de
1994 autoriza al Ministerio de Turismo a efectuar un reestructura de sus
cuadros funcionales;
II) que a dichos efectos, la citada norma también establece la fuente de
financiamiento, previo informe de la Oficina Nacional del Servicio Civil y
la Contaduría General de la Nación;
III) que al fin de implementar el financiamiento referido la reestructura
deberá tener vigencia a partir del 1º de enero de 1995;
IV) que el proyecto presentado por el Inciso 09 "Ministerio de Turismo"
contempla situaciones amparadas en el artículo 42 de la ley Nº 16.170 de
28 de diciembre de 1990.
Considerando: I) que la Oficina Nacional del Servicio Civil y la
Contaduría General de la Nación aconsejan su aprobación por parte del
Poder Ejecutivo;
II) que el costo de la reestructura no supera el tope fijado por la norma
legal autorizante;
III) que se cumplen los objetivos y lineamientos establecidos en el
instructivo para racionalizar estructuras escalafonarias oportunamente
emitido.
Atento: a lo dispuesto por el artículo 64 de la Ley Nº 16.462 de 11 de
enero de 1994, artículo 42 de la Ley Nº 16.170 del 28 de diciembre de 1990
y a lo informado por la Oficina Nacional del Servicio Civil conjuntamente
con la Contaduría General de la Nación.
El Presidente de la República,
DECRETA:
Apruébase la estructura de cargos y funciones contratadas de la Unidad
Ejecutora 01 "Administración General" del Inciso 09 "Ministerio de
Turismo" que se detallan a continuación:
Cargos Presupuestados
Cantidad Denominación Serie Esc. Grado
1 Ministro P
1 Sub-Secretario P1 Director Gral. de
Secret. Q
1 Director Tec. de Turismo Q
2 Director de División Arquitectura A 16
2 Director de División Ciencias Económ. A 16
1 Dir. de Div. o Asesor Ciencias Económ. A 16
4 Dir. de Div. o Asesor Derecho A 16
1 Sub-Director División Arquitectura A 15
1 Sub-Director División Ciencias Económ. A 15
2 Asesor I Derecho A 15
1 Asesor I Arquitectura A 15
1 Asesor II Arquitectura A 14
2 Asesor II Derecho A 14
1 Asesor II Ciencias Económ. A 14
1 Jefe de Departamento Medicina A 13
7 Asesor III Derecho A 13
1 Asesor III Historia A 13
2 Asesor IV Psicología A 12
1 Asesor IV Derecho A 12
1 Asesor IV Bibliotecología A 12
2 Técnico I Administración B 13
1 Técnico I Derecho B 13
5 Técnico III Ciencias Económ. B 11
3 Técnico III Administración B 11
1 Técnico III Arquitectura B 11
1 Técnico IV Medicina B 10
1 Técnico IV Diplomacia B 10
1 Técnico V Medicina B 09
5 Director de División Administrativo C 14
3 Sub-Director de Div. Administrativo C 13
4 Jefe de Departamento Administrativo C 12
3 Informante Turístico I Administrativo C 12
9 Administrativo I Administrativo C 10
6 Informante Turístico III Administrativo C 10
9 Administrativo II Administrativo C 09
3 Informante Turístico IV Administrativo C 09
2 Administrativo IV Administrativo C 07
7 Administrativo V Administrativo C 06
3 Administrativo VI Administrativo C 05
2 Director de División Especialización D 14
1 Sub-Director de Div. Computación D 13
4 Especialista Especialización D 13
1 Jefe de Departamento Especialización D 12
2 Especialista I Especialización D 12
2 Especialista II Especialización D 11
1 Ayudante de Arquitecto Especialización D 11
1 Especialista III Telefonía D 10
1 Especialista IV Telefonía D 09
3 Especialista IV Especialización D 09
1 Especialista IV Computación D 09
1 Especialista V Telefonía D 08
1 Especialista VI Especialización D 07
2 Especialista VII Especialización D 06
1 Especialista IX Telefonía D 04
1 Encargado Oficios E 13
1 Sub-Encargado Oficios E 12
5 Oficial I Chofer E 10
1 Oficial IV Oficios E 07
2 Oficial IV Chofer E 07
1 Intendente Servicios F 10
1 Sub-Intendente Servicios F 09
1 Auxiliar de Servicios I Servicios F 09
1 Auxiliar de Servicios III Servicios F 07
1 Auxiliar de Servicios IV Servicios F 06
152
Funciones Contratadas
Cantidad Denominación Serie Esc. Grado
1 Direc. de Div. o Asesor Derecho A 16
1 Sub-Director de División Derecho A 15
1 Asesor IV Ciencias Ec. A 12
1 Asesor IV Antropología A 12
3 Supervisor I Administrativo C 14
4 Supervisor II Administrativo C 13
1 Informante Turístico Administrativo C 13
3 Jefe de Departamento Administrativo C 11
1 Informante Turístico II Administrativo C 11
2 Administrativo III Administrativo C 08
2 Administrativo IV Administrativo C 07
3 Informante Turístico VI Administrativo C 07
3 Informante Turístico VII Administrativo C 06
1 Administrativo VI Administrativo C 05
4 Director de División Especialización D 14
4 Supervisor I Especialización D 14
2 Supervisor II Especialización D 13
2 Jefe de Departamento Especialización D 12
4 Especialista II Especialización D 11
4 Especialista III Especialización D 10
1 Especialista III Computación D 10
2 Especialista IV Computación D 09
5 Especialista V Especialización D 08
1 Oficial Vi Oficios E 06
2 Intendente Servicios F 10
Las asignaciones de los cambios y funciones contratadas aprobadas en
este Decreto serán determinadas por la Contaduría General de la Nación, en
función de los aumentos posteriores al 1º de enero de 1994, fecha de los
valores base del planillado adjunto.
La aplicación de esta racionalización no podrá aparejar disminución o
devolución de las remuneraciones percibidas por los funcionarios de la
citada Unidad Ejecutora 01, otros aumentos o retroactividades que los
previstos en ella.
La planilla de cargos y funciones contratadas que forma parte de esta
Racionalización, será ajustada de acuerdo con las incorporaciones de
personal en comisión o redistribución de funcionarios y las designaciones
y ceses efectuados con posterioridad al 31 de diciembre de 1994 y por
restituciones.
En este último caso, una vez recompuesta la carrera, la situación
presupuestal de los funcionarios restituidos será adecuada de oficio en
forma análoga a la que aprueba la presente racionalización por parte de la
Contaduría General de la Nación y de acuerdo con la resolución conjunta de
la Oficina Nacional del Servicio Civil y dicha Contaduría General.
Asimismo serán readecuados por similar procedimiento aquellos
funcionarios cuya adecuación presupuestal se hubiera efectuado sin
considerar la estructura aprobada por este Decreto o las modificaciones
que se hubieren producido en la oficina de origen por motivo de
racionalización presupuestal.
Los cargos y contratos de función pública correspondientes a
funcionarios restituidos se suprimirán al vacar así como los créditos
respectivos, los que se registrarán en un renglón específico.
La Contaduría General de la Nación ajustará los créditos presupuestados
del Rubro 0, habilitando el renglón 061.304 necesario para la aplicación
de la presente racionalización de acuerdo con el detalle de apertura de
créditos y antecedentes adjuntos.