{  "tipoNorma" : "Decreto" 
  ,"nroNorma" : "405" 
  ,"anioNorma" : 1996 
  ,"nombreNorma" : "COMERCIALIZACION Y ROTULO DEL CONTENIDO LIQUIDO EN MAYONESAS Y SIMILARES EN EL MERCOSUR" 
  ,"leyenda" : " Documento Actualizado " 
    ,"urlVerImagen" : "/diariooficial/1996/10/28/5" 
    ,"fechaPromulgacion" : "16/10/1996" 
  ,"fechaPublicacion" : "28/10/1996" 
 ,"RNLD" : {  
  "tomo" : "1" 
  ,"semestre" : 2 
  ,"anio" : 1996 
  ,"pagina" : 932 
  } 
  ,"urlReferenciasTodaLaNorma" : "/bases/decretos/405-1996?verreferencias=norma" 
  ,"vistos" : "    Visto: la resolución Nº 49/93 del Grupo Mercado Común.\r\n\r\n   Resultando: por la misma los Estados Partes acordaron liberar los\r\ncontenidos líquidos de las mayonesas y salsas similares a mayonesas y la\r\nforma de indicar en las etiquetas las indicaciones cuantitativas.\r\n\r\n   Considerando: que corresponde implementar en nuestro país la resolución\r\naprobada por el Grupo, en el marco de lo acordado en el art. 13 del\r\nTratado de Asunción, el art. 10 de la Decisión Nº 4/91 del Consejo del\r\nMercado Común y la recomendación del Subgrupo Nº 3 \"Normas Técnicas\".\r\n\r\n   Atento: a lo expuesto,\r\n\r\n   El Presidente de la República,\r\n\r\n                              DECRETA:\r\n " 
  ,"articulos" : [  
  { "nroArticulo" : "1" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 1" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/405-1996/1" 
 ,"textoArticulo" : "    La comercialización en el ámbito del MERCOSUR, de mayonesas y salsas\r\nsimilares a mayonesas, no será prohibida ni restringida por razones de\r\ncontenidos líquidos.\r\n " 
  ,"urlReferenciasArticulo" : "/bases/decretos/405-1996/1?verreferencias=articulo" 
 } 
  
 , { "nroArticulo" : "2" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 2" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/405-1996/2" 
 ,"textoArticulo" : "    Las indicaciones cuantitativas, deberán estar indicadas en la cara\r\nprincipal de la etiqueta, precedidas de las unidades de masa/volumen o de\r\nvolumen/masa indistintamente.\r\n " 
  ,"urlReferenciasArticulo" : "/bases/decretos/405-1996/2?verreferencias=articulo" 
 } 
  
 , { "nroArticulo" : "3" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 3" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/405-1996/3" 
 ,"textoArticulo" : "    El presente decreto regirá a partir de la fecha de publicación.\r\n " 
  } 
  
 , { "nroArticulo" : "4" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 4" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/405-1996/4" 
 ,"textoArticulo" : "    Comuníquese, publíquese, etc.\r\n " 
  } 
  ] 
  ,"firmantes" : " SANGUINETTI - JULIO HERRERA - ALVARO RAMOS\r\n " 
 }