{  "tipoNorma" : "Decreto" 
  ,"nroNorma" : "356" 
  ,"anioNorma" : 2011 
  ,"nombreNorma" : "DISPONESE LA PROMESA DE COMPRAVENTA Y COMPRAVENTA Y TRADICION DEL DERECHO\r\nDE SUPERFICIE POR EL PLAZO DE 30 AÑOS, DEL MINISTERIO DEL INTERIOR A\r\nMEVIR CON EL FIN DE CONSTRUIR VIVIENDAS EN NUEVA HELVECIA, DEPTO. COLONIA" 
  ,"leyenda" : " Documento Actualizado " 
    ,"urlVerImagen" : "/diariooficial/2011/10/19/6" 
    ,"fechaPromulgacion" : "11/10/2011" 
  ,"fechaPublicacion" : "19/10/2011" 
 ,"RNLD" : {  
  "tomo" : "1" 
  ,"semestre" : 2 
  ,"anio" : 2011 
  ,"pagina" : 920 
  } 
  ,"vistos" : " VISTO: el planteamiento formulado por MEVIR-DOCTOR ALBERTO GALLINAL HEBER,\r\na los efectos de adquirir los inmuebles padrones números 5289, 5290, 5291\r\ny 5292 de la Localidad de Nueva Helvecia en Departamento de Colonia.\r\n\r\nRESULTANDO: I) Que según consta en expedientes números 9652/2008 y\r\n14843/2008 del Ministerio del Interior, los referidos inmuebles han sido\r\ntasados por la Dirección Nacional de Catastro en la suma de U$S 140.000\r\n(dólares americanos ciento cuarenta mil).\r\n\r\nII) Que el Ministerio del Interior necesita tres viviendas en la misma\r\nlocalidad para destinar a su personal, las que han sido tasadas por\r\nMEVIR-DOCTOR ALBERTO GALLINAL HEBER en la suma de U$S 132.159 (dólares\r\namericanos ciento treinta y dos mil ciento cincuenta y nueve).\r\n\r\nCONSIDERANDO: I) Que resulta beneficioso para ambas Instituciones que se\r\nlleve adelante una operación en la que se logre el objetivo de cumplir con\r\nambas necesidades recíprocamente planteadas.\r\n\r\nII) Que se considera conveniente el otorgamiento de una promesa de\r\ncompraventa de los terrenos propiedad del Estado-Ministerio del Interior a\r\nMEVIR-DOCTOR ALBERTO GALLINAL HEBER, con enajenación del derecho de\r\nsuperficie por el plazo de treinta años, de los inmuebles citados al\r\npromitente adquirente, de manera que pueda construir en forma inmediata\r\nviviendas de su propiedad.\r\n\r\nIII) Que es necesario encadenar dichas operaciones, de manera que ambas\r\nInstituciones logren sus objetivos.\r\n\r\nIV) Que el precio se abonará al contado por parte de MEVIR-DOCTOR ALBERTO\r\nGALLINAL HEBER mediante adjudicación en pago al Ministerio del Interior de\r\nlas tres viviendas que se obliga a construir, cuyas características\r\nresultan del expediente antes referido, por el precio de U$S 132.159\r\n(dólares americanos ciento treinta y dos mil ciento cincuenta y nueve),\r\nmás la suma de U$S 7.841 (dólares americanos siete mil ochocientos\r\ncuarenta y uno), que MEVIR abonará en efectivo.\r\n\r\nV) Que para la seguridad del negocio es conveniente establecer la renuncia\r\na la acción de resolución por incumplimiento de las obligaciones\r\nestablecidas.\r\n\r\nVI) Que la citada adjudicación en pago se otorgará en forma simultánea con\r\nla compraventa en cumplimiento de la promesa indicada en el Considerando\r\nII.\r\n\r\nVII) Que en la referida escritura de compraventa se establecerá la\r\nconsolidación del derecho de superficie con la propiedad del suelo, lo\r\ncual asegura la titularidad dominial de suelo y construcciones en el\r\npatrimonio de MEVIR-DOCTOR ALBERTO GALLINAL HEBER.\r\n\r\nATENTO: a lo expuesto, y a lo dispuesto por el artículo 36 de la LOT, y\r\npor los artículos 474 y 475 de la Ley N° 13.640 de fecha 26 de diciembre\r\nde 1967 y artículo 33 literal A) del T.O.C.A.F.;\r\n\r\n                      EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA\r\n\r\n                                 DECRETA:\r\n " 
  ,"articulos" : [  
  { "nroArticulo" : "1" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 1" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/356-2011/1" 
 ,"textoArticulo" : "  DISPÓNESE la promesa de venta y la venta y tradición del derecho de\r\nsuperficie por el lapso de treinta años del Estado-Ministerio del Interior\r\na MEVIR-DOCTOR ALBERTO GALLINAL HEBER de los inmuebles padrones 5289,\r\n5290, 5291 y 5292, ubicados en la Localidad de Nueva Helvecia en\r\nDepartamento de Colonia, con renuncia a la acción resolutoria por\r\nincumplimiento.\r\n " 
  } 
  
 , { "nroArticulo" : "2" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 2" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/356-2011/2" 
 ,"textoArticulo" : "  El pago se efectuará mediante adjudicación en pago y tradición de tres\r\nsolares de terreno con las construcciones de vivienda que MEVIR-DOCTOR\r\nALBERTO GALLINAL HEBER realice de conformidad con los planos y memorias\r\nque se adjuntan más la suma de U$S 7.841 (dólares americanos siete mil\r\nochocientos cuarenta y uno), que MEVIR-DOCTOR ALBERTO GALLINAL HEBER\r\nentregará al Ministerio del Interior en forma simultánea con la escritura\r\nde compraventa en cumplimiento de la promesa.\r\n " 
  } 
  
 , { "nroArticulo" : "3" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 3" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/356-2011/3" 
 ,"textoArticulo" : "  DESÍGNASE al señor Jefe de Policía de Colonia para suscribir la\r\ndocumentación pertinente.\r\n " 
  } 
  
 , { "nroArticulo" : "4" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 4" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/356-2011/4" 
 ,"textoArticulo" : "  PUBLÍQUESE, comuníquese, etc.\r\n " 
  } 
  ] 
  ,"firmantes" : " JOSÉ MUJICA - EDUARDO BONOMI\r\n " 
 }