El Registro Nacional de Leyes y Decretos del presente semestre se encuentra disponible en la Librería Digital de IMPO.
VISTO: la gestión promovida por el Comando General del Ejército por la cual se solicita la designación de la Brigada de Infantería Nro. 3 con el nombre de Brigada "Protector de los Pueblos Libres" de Infantería Nro. 3.
CONSIDERANDO: I) que la Brigada de Infantería Nro. 3 ha solicitado como homenaje a nuestro Prócer General José Gervasio Artigas, se la denomine "Protector de los Pueblos Libres", en consideración a factores históricos y geográficos.
II) que el General José Gervasio Artigas fue nombrado "Protector de los Pueblos Libres", y con su acción buscó llevar a cabo la hermandad y extenderla a todo el antiguo Virreinato, utilizando como centro de poder la Provincia Oriental.
III) que el lugar desde donde el Prócer ejerció el "Protectorado", Purificación, actualmente Departamento de Paysandú, se encuentra en el centro del ámbito territorial de la mencionada Brigada.
IV) que corresponde acceder a lo solicitado.
ATENTO: a lo precedentemente expuesto y a lo informado por el Comando General del Ejército y por el Departamento Jurídico-Notarial, Sección Jurídica, del Ministerio de Defensa Nacional.
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
DECRETA: