{  "tipoNorma" : "Decreto" 
  ,"nroNorma" : "311" 
  ,"anioNorma" : 1995 
  ,"nombreNorma" : "CREACION DEL ESCUADRON DE VUELO AVANZADO DE LA FUERZA AEREA URUGUAYA\r\n\r\n" 
  ,"leyenda" : " Documento Actualizado " 
    ,"urlVerImagen" : "/diariooficial/1995/08/30/10" 
    ,"fechaPromulgacion" : "15/08/1995" 
  ,"fechaPublicacion" : "30/08/1995" 
 ,"RNLD" : {  
  "tomo" : "1" 
  ,"semestre" : 2 
  ,"anio" : 1995 
  ,"pagina" : 238 
  } 
  ,"vistos" : "     Visto: la gestión promovida por el Comando General de la Fuerza Aérea\r\nsolicitando la creación y organización del Escuadrón de Vuelo Avanzado.\r\n\r\n    Resultando: I) que por el numeral 6to. del artículo 4to. del Decreto\r\n673/990 de 20 de diciembre de 1990, se creó la Escuela de Vuelo Avanzado,\r\ndependiendo del Comando Aéreo de Personal de la Fuerza Aérea.\r\n\r\nII) que de conformidad con el artículo 6to. del Decreto mencionado, el\r\nComando Aéreo de Operaciones de la Fuerza Aérea tiene asignada la función\r\nde planificar, administrar, conducir y evaluar estratégica y tácitamente\r\nlos medios asignados.\r\n\r\n    Considerando: I) que los medios aéreos con capacidad táctica deben\r\ndepender totalmente del Comando Aéreo de Operaciones, a efectos de poder\r\ncumplir integramente con la misión que se le asignara.\r\n\r\nII) que el Comando Aéreo de Operaciones tiene su área de influencia\r\nfundamental en el empleo táctico de los medios aéreos, así como en el\r\nentrenamiento y evaluación de las tripulaciones y desarrollo de empleo de\r\ntácticas aéreas.\r\n\r\nIII) que en virtud de lo expresado en los Considerandos anteriores y la\r\npolítica de racionalización de medios y modernización de las Fuerzas\r\nArmadas se entiende oportuno y pertinente la creación del Escuadrón de\r\nVuelo Avanzado, dependiente del Comando Aéreo de Operaciones, a través de\r\nla Brigada Aérea II en virtud de lo establecido por el Decreto 177/994 de\r\n27 de abril de 1994 y la eliminación de la Escuela de Vuelo Avanzado.\r\n\r\n    Atento: a los fundamentos expuestos y a lo informado por la Asesoría\r\nLetrada del Ministerio de Defensa Nacional.\r\n\r\n                      El Presidente de la República\r\n\r\n                                DECRETA:\r\n " 
  ,"articulos" : [  
  { "nroArticulo" : "1" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 1" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/311-1995/1" 
 ,"textoArticulo" : "    Créase el Escuadrón de Vuelo Avanzado dependiente del Comando Aéreo de\r\nOperaciones, a través de la Brigada Aérea II.\r\n " 
  ,"urlReferenciasArticulo" : "/bases/decretos/311-1995/1?verreferencias=articulo" 
 } 
  
 , { "nroArticulo" : "2" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 2" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/311-1995/2" 
 ,"textoArticulo" : "     El Comando General de la Fuerza Aérea reglamentará la organización y\r\nfuncionamiento de dicho Escuadrón, de acuerdo a sus directivas internas.\r\n " 
  } 
  
 , { "nroArticulo" : "3" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 3" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/311-1995/3" 
 ,"textoArticulo" : "     Deróganse el numeral 6to. del artículo 4to. del Decreto 673/990 de 20\r\nde diciembre de 1990 y el Decreto 675/990 de 20 de diciembre de 1990.\r\n " 
  } 
  
 , { "nroArticulo" : "4" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 4" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/311-1995/4" 
 ,"textoArticulo" : "     Comuníquese, publíquese y pase al Comando General de la Fuerza Aérea a\r\nsus efectos. Cumplido, archívese.\r\n " 
  } 
  ] 
  ,"firmantes" : " SANGUINETTI - RAUL ITURRIA\r\n " 
 }