{  "tipoNorma" : "Decreto" 
  ,"nroNorma" : "251" 
  ,"anioNorma" : 1997 
  ,"nombreNorma" : "CREACION DEL COMITE COORDINADOR INTERINSTITUCIONAL - MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA EN ASENTAMIENTOS IRREGULARES" 
  ,"leyenda" : " Documento Actualizado " 
    ,"urlVerImagen" : "/diariooficial/1997/08/07/4" 
    ,"fechaPromulgacion" : "30/07/1997" 
  ,"fechaPublicacion" : "07/08/1997" 
 ,"RNLD" : {  
  "tomo" : "1" 
  ,"semestre" : 2 
  ,"anio" : 1997 
  ,"pagina" : 215 
  } 
  ,"vistos" : "   VISTO: los artículos 444, 446 y 636 de la Ley Nº 16.736 de 5 de enero de\r\n1996;\r\n\r\n   RESULTANDO: I) que el Poder Ejecutivo ha promovido, a través de los\r\nMinisterios del área social y los Entes Autónomos y Servicios\r\nDescentralizados distintas acciones tendientes a mejorar y regularizar la\r\nsituación de asentamientos espontáneos y evitar su proliferación;\r\n\r\n   II) que sin perjuicio de las acciones llevadas a cabo en los últimos\r\naños, se ha constatado un crecimiento en el número de asentamientos\r\nirregulares y la cantidad de familias que habitan en los existentes;\r\n\r\n   III) que la acción del Estado, emprendida a través de los Ministerios\r\ndel área social y los Entes Autónomos y Servicios Descentralizados debe\r\nser coordinada a los efectos de atender los desajustes en materia social,\r\nambiental y urbana, constatados en el crecimiento de los barrios\r\nirregulares de las áreas metropolitanas del país;\r\n\r\n   CONSIDERANDO: que se hace necesario instrumentar acciones\r\ncomplementarias a las actualmente desarrolladas y coordinar mejor las\r\nmismas;\r\n\r\n   ATENTO: a lo expuesto precedentemente:\r\n\r\n                        EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA\r\n\r\n                                   DECRETA:\r\n " 
  ,"articulos" : [  
  { "nroArticulo" : "1" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 1" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/251-1997/1" 
 ,"textoArticulo" : "    Créase un Comité Coordinador Interinstitucional que estará integrado\r\npor el Presidente de la República que lo presidirá, los Ministros de\r\nVivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Transporte y Obras\r\nPúblicas, Interior, Educación y Cultura, Salud Pública, Trabajo y\r\nSeguridad Social, el Director de la Oficina de Planeamiento y\r\nPresupuesto, el Presidente y Vicepresidente de los Directorios de la\r\nAdministración de las Obras Sanitarias del Estado (OSE) y de la\r\nAdministración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) y un\r\nIntendente Municipal en representación del Congreso de Intendentes. Los\r\nMinistros podrán ser representados por el respectivo Subsecretario.\r\n " 
  ,"urlReferenciasArticulo" : "/bases/decretos/251-1997/1?verreferencias=articulo" 
 } 
  
 , { "nroArticulo" : "2" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 2" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/251-1997/2" 
 ,"textoArticulo" : "    Serán cometidos de dicho Comité establecer y coordinar los lineamientos\r\nde acción para un efectivo mejoramiento de la calidad de vida de los\r\nhabitantes de los barrios conformados por asentamientos espontáneos,\r\nubicados en la periferia de las ciudades.\r\n " 
  ,"urlReferenciasArticulo" : "/bases/decretos/251-1997/2?verreferencias=articulo" 
 } 
  
 , { "nroArticulo" : "3" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 3" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/251-1997/3" 
 ,"textoArticulo" : "    Dicho Comité contará con un Grupo Asesor de Apoyo que tendrá tres\r\nintegrantes designados por el Presidente de la República.\r\n   El referido Grupo Asesor contará con el personal técnico y\r\nadministrativo necesario para cumplir con sus funciones.\r\n " 
  ,"urlReferenciasArticulo" : "/bases/decretos/251-1997/3?verreferencias=articulo" 
 } 
  
 , { "nroArticulo" : "4" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 4" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/251-1997/4" 
 ,"textoArticulo" : "    El Grupo Asesor de Apoyo, podrá solicitar la colaboración de los\r\nOrganismos Nacionales Públicos y Privados, para el cumplimiento de sus\r\ncometidos.\r\n " 
  ,"urlReferenciasArticulo" : "/bases/decretos/251-1997/4?verreferencias=articulo" 
 } 
  
 , { "nroArticulo" : "5" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 5" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/251-1997/5" 
 ,"textoArticulo" : "    Comuníquese, etc.\r\n " 
  } 
  ] 
  ,"firmantes" : " SANGUINETTI - DIDIER OPERTTI - SAMUEL LICHTENSZTEJN - LUCIO CACERES -\r\nJULIO HERRERA - ANA LIA PIÑEYRUA - RAUL BUSTOS - JUAN CHIRUCHI\r\n " 
 }