{  "tipoNorma" : "Decreto" 
  ,"nroNorma" : "224" 
  ,"anioNorma" : 1990 
  ,"nombreNorma" : "OPPARTIDAS PRESUPUESTALES - INVERSIONES PUBLICAS - PRESUPUESTO OPERATIVO.\r\nEJERCICIO 1989\r\n" 
  ,"leyenda" : " Documento Actualizado " 
    ,"urlVerImagen" : "/diariooficial/1990/07/20/4" 
    ,"fechaPromulgacion" : "22/05/1990" 
  ,"fechaPublicacion" : "20/07/1990" 
  ,"vistos" : "    Visto: La necesidad de realizar una adecuación al Presupuesto\r\nOperativo, de Operaciones Financieras y de Inversiones de la\r\nAdministración de las Obras Sanitarias del Estado, correspondiente al\r\nejercicio 1989.\r\n\r\n   Resultando: I) Que por decreto Nº 802/988, de 23 de noviembre de 1988,\r\nse aprobó el Presupuesto Operativo, de Operaciones Financieras y de\r\nInversiones correspondiente al ejercicio 1989, a precios del período\r\nnoviembre 1987 - febrero 1988.\r\n   II) Que por decreto 236/89 de 17 de mayo de 1989 se aprobó una\r\nadecuación del Presupuesto Operativo, de Operaciones Financieras y de\r\nInversiones correspondientes al ejercicio 1989 a efectos de recoger las\r\nvariaciones en el nivel general de precios, salarios y tipo de cambio a\r\ndiciembre de 1988.\r\n\r\n  III) Que por decreto 443/89 de 21 de setiembre de 1989 se aprobó una\r\nadecuación del Presupuesto Operativo, de Operaciones Financieras y de\r\nInversiones correspondiente al ejercicio 1989 a efectos de recoger las\r\nvariaciones en el nivel general de precios, salarios y tipo de cambio a\r\nprecios promedio del período enero-junio de 1989\r\n   IV) Que está aprobación del Poder Ejecutivo una adecuación del\r\nPresupuesto Operativo, de Operaciones Financieras y de Inversiones,\r\ncorrespondiente al ejercicio 1989 a efectos de recoger las variaciones en\r\nel nivel general de precios, salarios y tipo de cambio a parecios promedio\r\ndel período enero-octubre de l989.\r\n    V) Que el Directorio de la Administración de las Obras Sanitarias del\r\nEstado otorgó a sus funcionarios aumentos salariales del 24.4 %\r\nconvigencia al 1º de noviembre y un incremento del 23.23 % para los\r\nbeneficios sociales que evolucionan con el salario mínimo nacional.\r\n   VI) Que corresponde de acuerdo con lo dispuesto por los articulos 61 y\r\n62 del citado decreto, ajustar las partidas de gastos tanto de\r\nfuncionamiento como de inversión, a efectos de recoger las variaciones en\r\nel nivel general de precios, salarios y tipo de cambio del período\r\nenero-diciembre de 1989.\r\n\r\n   Considerando: I) Que los incrementos salariales dispuestos por el\r\nDirectorio de la Administración de las Obras Sanitarias del Estado, así\r\ncomo las restantes medidas reseñadas, se encuentran comprendidas dentro de\r\nlos lineamientos de la política económica propiciada por el Poder\r\nEjecutivo.\r\n\r\n   II) Que es necesario realizar una modificación presupuestal que\r\nautorice el financiamiento de las mismas.\r\n  III) Que la Oficina de Planeamiento y Presupuesto ha emitido su informe.\r\n\r\n   Atento: A lo expuesto precedentemente.\r\n\r\n                     El Presidente de la República,\r\n\r\n                                DECRETA:\r\n " 
  ,"articulos" : [  
  { "nroArticulo" : "1" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 1" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/224-1990/1" 
 ,"textoArticulo" : "    Sustitúyanse las partidas presupuestales correspondientes al\r\nPresupuesto Operativo, de Operaciones Financieras y de Inversiones de la\r\nAdministración de las Obras Sanitarias del Estado correspondientes al\r\nejercicio 1989, de acuerdo con el siguiente detalle: (*)\r\n " 
  ,"notasArticulo" : "<b>Ver:</b> <a class=\"linkFicha\" href=\"/bases/decretos-originales/224-1990/1\" >Texto/imagen</a>.\r\n" 
 ,"urlReferenciasArticulo" : "/bases/decretos/224-1990/1?verreferencias=articulo" 
 } 
  
 , { "nroArticulo" : "2" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 2" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/224-1990/2" 
 ,"textoArticulo" : "    Dése cuenta a la Asamblea General. \r\n " 
  } 
  
 , { "nroArticulo" : "3" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 3" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/224-1990/3" 
 ,"textoArticulo" : "    Pase a conocimiento del Tribunal de Cuentas. \r\n " 
  } 
  
 , { "nroArticulo" : "4" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 4" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/224-1990/4" 
 ,"textoArticulo" : "    Comuníquese, publíquese, etc. \r\n " 
  } 
  ] 
  ,"firmantes" : " LACALLE HERRERA - WILSON ELSO GOÑI - ENRIQUE BRAGA SILVA\r\n " 
 }