ADMINISTRACION DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CARRASCO "GENERAL CESAREO L. BERISSO". INTRODUCCION DE MODIFICACIONES EN RELACION AL CRONOGRAMA DE OBRAS. REGIMEN DE GESTION INTEGRAL




Promulgación: 20/05/2003
Publicación: 27/05/2003
  • Registro Nacional de Leyes y Decretos:
  •    Tomo: 1
  •    Semestre: 1
  •    Año: 2003
  •    Página: 1140
Referencias a toda la norma
VISTO: el Decreto 376/002 de 28 de setiembre de 2002, relativo a la 
administración, explotación, operación, construcción y mantenimiento del 
Aeropuerto Internacional de Carrasco "Gral. Cesáreo L. Berisso".

RESULTANDO: I) que el artículo 7mo. del Decreto 376/002 aprobó el 
"REGIMEN DE GESTION INTEGRAL" y sus Anexos, entre el que se encuentra el 
Anexo A "BASES TECNICAS", el que es parte integrante del citado Decreto.

II) que el referido Anexo A "BASES TECNICAS" se elaboró sobre la base de 
proyecciones de tráfico de pasajeros que contemplaban los datos 
históricos anuales hasta el año 2001, por lo que corresponde proceder a 
la actualización de tales proyecciones incluyendo el año 2002, lo que 
implica, como consecuencia, la modificación del tamaño del Nuevo Terminal 
de Pasajeros, previsto en aquellas "BASES TECNICAS", así como modificar 
las condiciones de selección y contratación del futuro Operador 
Aeroportuario, en lo que respecta a la capacidad técnico-operativa de 
éste, previstos en el "REGIMEN DE GESTION INTEGRAL".

CONSIDERANDO: I) que asimismo resulta necesario atender la baja en el 
movimiento de aeronaves, pasajeros y carga que registra la actividad 
aeronáutica a nivel mundial;

II) que lo expuesto precedentemente justifica la introducción de 
modificaciones en relación al cronograma de obras;

ATENTO: A lo expuesto.

                      EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA                       
                                                                          
                                 DECRETA:                                 

Artículo 1

 Sustitúyese el numeral 4.7.5 "PRESENTACION DE PROYECTO Y CRONOGRAMA DE 
OBRAS" de la Sección 4 "OBRAS NUEVAS", del Anexo A "BASES TECNICAS", el 
que quedará redactado de la siguiente forma: "El contratista presentará 
un anteproyecto del Terminal de Pasajeros que incluirá los accesos, la 
conexión con la Ruta Nacional 101, el estacionamiento vehicular y obras 
complementarias.
A partir del momento de la aprobación del Plan Maestro dispondrá de 360 
días calendarios para su presentación ante la Unidad de Control.
La Unidad de Control dispondrá de 150 días para su evaluación. En caso de 
observaciones el contratista tendrá 105 días para levantarlas y la Unidad 
de Control dispondrá de 105 días para su aprobación final.
El proyecto ejecutivo completo será entregado 180 días a partir de la 
fecha de aprobación del anteproyecto. La Unidad de Control tendrá 60 días 
para aprobarlo.
Las observaciones serán levantadas en el término de 30 días y la Unidad 
de Control dará su aprobación a los 15 días.
El inicio de las obras no podrá exceder del mes 41 a partir de la fecha 
de la toma de posesión.
La puesta en funcionamiento de este conjunto de obras deberá ejecutarse 
en un plazo de 24 meses a partir de la fecha de inicio.
La puesta en funcionamiento del nuevo edificio de Rescate y Extinción de 
Incendios será coincidente con el Terminal de Pasajeros y los proyectos 
serán del mismo tipo del anterior".
Referencias al artículo

BATLLE - YAMANDU FAU - ALEJANDRO ATCHUGARRY - JUAN LUIS AGUERRE


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