{  "tipoNorma" : "Decreto" 
  ,"nroNorma" : "19" 
  ,"anioNorma" : 2024 
  ,"nombreNorma" : "AUTORIZACION A LA CGN LA HABILITACION DEL CREDITO PRESUPUESTAL PARA LOS FUNCIONARIOS QUE INGRESEN A LOS MINISTERIOS DE DEFENSA NACIONAL Y DEL INTERIOR, A PARTIR DEL 1° DE DICIEMBRE DE 2023" 
  ,"leyenda" : " Documento Actualizado " 
    ,"urlVerImagen" : "/diariooficial/2024/01/24/5" 
    ,"fechaPromulgacion" : "17/01/2024" 
  ,"fechaPublicacion" : "24/01/2024" 
  ,"vistos" : "    VISTO: la necesidad de implementar lo dispuesto por el numeral 6) del artículo 21 de la Ley N° 20.130, de 2 de mayo de 2023;\r\n\r\n   RESULTANDO: que, la norma legal mencionada reguló la tasa de contribución patronal especial por servicios bonificados correspondiente al régimen de jubilación de ahorro individual obligatorio, aplicable a las asignaciones computables del personal con este cómputo especial, que ingrese a partir del 1° de diciembre de 2023, afiliado al Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas y a la Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial, la que será del 10,90% (diez con noventa por ciento) y del 23,10% (veintitrés con diez por ciento), respectivamente;\r\n\r\n   CONSIDERANDO: que corresponde proceder a tomar las medidas necesarias a efectos de dar cumplimiento a los extremos legales anteriormente indicados;\r\n\r\n   ATENTO: a lo expuesto y a lo dispuesto por el artículo 168 Numeral 4° de la Constitución de la República y por el artículo 21 de la Ley N° 20.130, de 2 de mayo de 2023;\r\n\r\n                      EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA\r\n                     actuando en Consejo de Ministros\r\n\r\n                                 DECRETA:\r\n " 
  ,"articulos" : [  
  { "nroArticulo" : "1" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 1" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/19-2024/1" 
 ,"textoArticulo" : "    Autorízase a la Contaduría General de la Nación a habilitar el crédito presupuestal para dar cumplimiento a lo dispuesto en el numeral 6) del artículo 21 de la Ley N° 20.130, de 2 de mayo de 2023, correspondiente al personal que ingrese a partir del 1° de diciembre de 2023.\r\n " 
  ,"notasArticulo" : "<b>Ver en esta norma, artículo:</b> <a class=\"linkFicha\" href=\"/bases/decretos/19-2024/2\" >2</a>.\r\n" 
 } 
  
 , { "nroArticulo" : "2" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 2" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/19-2024/2" 
 ,"textoArticulo" : "    La Contaduría General de la Nación, establecerá la documentación a presentar por parte de los Incisos 03 \"Ministerio de Defensa Nacional\" y 04 \"Ministerio del Interior\", a efectos de determinar el monto de la partida necesaria para financiar lo previsto en el artículo precedente.\r\n " 
  } 
  
 , { "nroArticulo" : "3" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 3" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/19-2024/3" 
 ,"textoArticulo" : "    Comuníquese y archívese.\r\n " 
  } 
  ] 
  ,"firmantes" : "    LACALLE POU LUIS - NICOLÁS MARTINELLI - NICOLÁS ALBERTONI - AZUCENA ARBELECHE - JAVIER GARCÍA - ANA RIBEIRO - JOSE LUIS FALERO- WALTER VERRI - MARIO ARIZTI - KARINA RANDO - FERNANDO MATTOS - TABARÉ VIERA - RAÚL LOZANO - MARTÍN LEMA - ROBERT BOUVIER " 
 }