{  "tipoNorma" : "Decreto" 
  ,"nroNorma" : "19" 
  ,"anioNorma" : 2022 
  ,"nombreNorma" : "INCORPORACION AL ORDENAMIENTO JURIDICO NACIONAL DE LA DIRECTIVA N° 130/21 \"ACCIONES PUNTUALES EN EL AMBITO ARANCELARIO POR RAZONES DE ABASTECIMIENTO\" DE LA COMISION DE COMERCIO DEL MERCOSUR" 
  ,"leyenda" : " Documento Actualizado " 
    ,"urlVerImagen" : "/diariooficial/2022/01/25/21" 
    ,"fechaPromulgacion" : "14/01/2022" 
  ,"fechaPublicacion" : "25/01/2022" 
  ,"vistos" : "    VISTO: la Directiva N° 130/21 de la Comisión de Comercio del Mercosur;\r\n\r\n   RESULTANDO: I) que la mencionada Directiva aprueba la renovación automática de la Directiva CCM N° 72/20, que otorga una rebaja arancelaria temporal para la importación de 48 (cuarenta y ocho) unidades del medicamento \"Cerliponase alfa\", con una alícuota arancelaria de 0% (cero por ciento), al amparo de la Resolución N° 49/19 del Grupo Mercado Común;\r\n\r\n   II) que de acuerdo a lo que dispone el artículo 2° de dicha Directiva, la misma debe ser incorporada sólo al ordenamiento de la República Oriental del Uruguay;\r\n\r\n   III) que el artículo 38 del Protocolo de Ouro Preto, aprobado por la Ley N° 16.712, de 1° de setiembre de 1995, por el cual los Estados Partes del Mercosur se comprometen a adoptar todas las medidas necesarias para asegurar en sus respectivos territorios el cumplimiento de las normas emanadas de los órganos previstos en el artículo 2° de dicho Protocolo;\r\n\r\n   CONSIDERANDO: que, en cumplimiento de las disposiciones mencionadas precedentes, corresponde proceder a incorporar al ordenamiento jurídico nacional la Directiva a la que alude el Visto;\r\n\r\n   ATENTO: a lo expuesto;\r\n\r\n                      EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA\r\n\r\n                                 DECRETA:\r\n " 
  ,"articulos" : [  
  { "nroArticulo" : "1" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 1" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/19-2022/1" 
 ,"textoArticulo" : "    Dispónese la incorporación al ordenamiento jurídico nacional de la Directiva N° 130/21 de la Comisión de Comercio del Mercosur, cuyo texto se anexa (*) como parte integrante del presente Decreto. " 
  ,"notasArticulo" : "<b>Ver:</b> <a class=\"linkFicha\" href=\"/bases/decretos-originales/19-2022#ANEXO\" >Texto/imagen</a>.\r\n" 
 } 
  
 , { "nroArticulo" : "2" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 2" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/19-2022/2" 
 ,"textoArticulo" : "    Comuníquese a la Secretaría del Mercosur, publíquese, archívese. " 
  } 
  ] 
  ,"firmantes" : "   LACALLE POU LUIS - AZUCENA ARBELECHE - FRANCISCO BUSTILLO - OMAR PAGANINI " 
 }