{  "tipoNorma" : "Decreto" 
  ,"nroNorma" : "186" 
  ,"anioNorma" : 2001 
  ,"nombreNorma" : "CREACION DE COMISION COORDINADORA DE APOYO A LA GESTION INTEGRADA COSTERA. PROGRAMA ECOPLATA" 
  ,"leyenda" : " Documento Actualizado " 
    ,"urlVerImagen" : "/diariooficial/2001/05/31/9" 
    ,"fechaPromulgacion" : "23/05/2001" 
  ,"fechaPublicacion" : "31/05/2001" 
 ,"RNLD" : {  
  "tomo" : "1" 
  ,"semestre" : 1 
  ,"anio" : 2001 
  ,"pagina" : 1421 
  } 
  ,"vistos" : " VISTO: la necesidad de coordinar esfuerzos en atención a los diferentes \r\nproblemas relacionados a la zona costera que vienen siendo encarados en \r\nel marco del Convenio \"Programa ECOPLATA\", suscrito el 11 de noviembre de \r\n1997 entre el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio \r\nAmbiente, el Ministerio de Defensa Nacional, el Ministerio de Ganadería, \r\nAgricultura y Pesca y la Universidad de la República;\r\n\r\nRESULTANDO: I) que además de las instituciones nacionales y \r\ndepartamentales que vienen apoyando las actividades de gestión integrada \r\nque de forma experimental desarrolla ECOPLATA, se requiere participación \r\nde otras instituciones actualmente no vinculadas a ECOPLATA;\r\n\r\nII) que de acuerdo al literal 1 del artículo 7º de la Ley General de \r\nProtección del Ambiente, Ley 17.283 del 28 de noviembre del 2000; \r\n\"constituye instrumento de gestión ambiental: el conjunto de Ministerios, \r\nGobiernos Departamentales, Entes Autónomos y otros Organismos del Estado, \r\nactuando coordinadamente\" y el artículo 8º establece que \"corresponde al \r\nPoder Ejecutivo, a través del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento \r\nTerritorial y Medio Ambiente, la coordinación exclusiva de la gestión \r\nambiental integrada del Estado y de las entidades públicas en general\";\r\n\r\nCONSIDERANDO: I) que se estima oportuno crear un ámbito institucional \r\npara aunar esfuerzos en la ejecución de las actividades en forma \r\ncoordinada;\r\n\r\nII) que esta acción no implica pérdida de competencias de las \r\ninstituciones involucradas, sino un apoyo conjunto a las diferentes \r\nactividades que se desarrollan en la zona costera;\r\n\r\nATENTO: a lo precedentemente expuesto y a lo dispuesto por las Leyes \r\n16.112 del 30 de mayo de 1990 y 17.283 del 28 de noviembre de 2000;\r\n\r\n                      EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA                       \r\n                                                                          \r\n                                 DECRETA:                                 \r\n " 
  ,"articulos" : [  
  { "nroArticulo" : "1" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 1" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/186-2001/1" 
 ,"textoArticulo" : "  Créase una Comisión Coordinadora de Apoyo a la Gestión Integrada \r\nCostera, para apoyar la ejecución de actividades que desarrolla el \r\nprograma ECOPLATA, en el área comprendida entre el Arroyo Carrasco y el \r\nArroyo Pando y entre Playa Pascual y Punta Espinillo y otras áreas en las \r\nque se requiera ejecutar acciones dentro del área del Proyecto \r\nECOPLATA.- (*)\r\n " 
  ,"notasArticulo" : "<b>Ver en esta norma, artículo:</b> <a class=\"linkFicha\" href=\"/bases/decretos/186-2001/2\" >2</a>.\r\n" 
 } 
  
 , { "nroArticulo" : "2" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 2" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/186-2001/2" 
 ,"textoArticulo" : "  La Comisión creada en el Artículo 1º estará integrada por un \r\nrepresentante de las Direcciones Nacionales de Medio Ambiente y de \r\nOrdenamiento Territorial, del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento \r\nTerritorial y Medio Ambiente; un representante de la Armada Nacional, del \r\nMinisterio de Defensa Nacional; un representante de la Dirección Nacional \r\nde Recursos Acuáticos del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca; un \r\nrepresentante de la Dirección Nacional de Hidrografía del Ministerio de \r\nTransporte y Obras Públicas; un representante de la Intendencia Municipal \r\nrespectiva, de acuerdo a la localización de las actividades a ejecutar, \r\nsin perjuicio de la participación de otras Instituciones Públicas o \r\nPrivadas que la Junta Directiva del Programa ECOPLATA entiendan \r\nconveniente convocar.-\r\n " 
  ,"urlReferenciasArticulo" : "/bases/decretos/186-2001/2?verreferencias=articulo" 
 } 
  
 , { "nroArticulo" : "3" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 3" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/186-2001/3" 
 ,"textoArticulo" : "  La Secretaría Técnica de la Comisión será ejercida por la Coordinación \r\ndel Programa ECOPLATA.-\r\n " 
  } 
  
 , { "nroArticulo" : "4" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 4" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/186-2001/4" 
 ,"textoArticulo" : "  Los objetivos de la Comisión serán los siguientes: a) Facilitar la \r\nejecución de tareas u obras propuestas por los grupos de trabajo de \r\nECOPLATA y aprobadas por la Junta Directiva del Programa ECOPLATA a \r\ntravés de las instituciones con competencia específica de las mismas; b) \r\nFacilitar la coordinación de las actividades que sobre temas costeros \r\nrealizan las mencionadas instituciones con el objeto de la conservación y \r\nel desarrollo sostenible de los recursos costeros; c) Crear un ámbito de \r\nseguimiento no resolutivo a los problemas costeros en el área de \r\nreferencia; d) Apoyar las experiencias de los grupos de trabajo que \r\ndesarrolla el Programa ECOPLATA en el área mencionada; e) Proponer a la \r\nJunta Directiva del Programa ECOPLATA las acciones tendientes a solicitar \r\nel apoyo de instituciones públicas o privadas con experiencia en el tema, \r\npara contribuir con sus fines; f) Definir lineamientos de gestión costera \r\npara las áreas de referencia a ser propuestos a las instituciones \r\ncompetentes respetando las competencias de cada organismo, previa \r\naplicación por la Junta Directiva del Programa ECOPLATA y g) Fomentar la \r\nparticipación de las comunidades locales en la resolución de los \r\nproblemas de gestión costera.-\r\n " 
  } 
  
 , { "nroArticulo" : "5" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 5" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/186-2001/5" 
 ,"textoArticulo" : "  Comuníquese, publíquese, etc.\r\n " 
  } 
  ] 
  ,"firmantes" : " BATLLE - CARLOS CAT - LUIS BREZZO - LUCIO CACERES - GONZALO GONZALEZ\r\n\r\n\r\n " 
 }