{  "tipoNorma" : "Decreto" 
  ,"nroNorma" : "148" 
  ,"anioNorma" : 2021 
  ,"nombreNorma" : "FIJACION DEL APORTE AL FONDO DE FINANCIAMIENTO Y DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA ACTIVIDAD LECHERA (FFDSAL). MARZO 2021" 
  ,"leyenda" : " Documento Actualizado " 
    ,"urlVerImagen" : "/diariooficial/2021/05/25/6" 
    ,"fechaPromulgacion" : "20/05/2021" 
  ,"fechaPublicacion" : "25/05/2021" 
  ,"vistos" : "    VISTO: el artículo 7° de la Ley N° 18.100, de 23 de febrero de 2007, en la redacción dada por el artículo 4° de la Ley N° 19.336, de 14 de agosto de 2015;\r\n\r\n   RESULTANDO: I) que el referido artículo 7° establece que el reajuste de la prestación pecuniaria se realizará semestralmente en función de la variación entre la cotización del dólar interbancario comprador del último día hábil del mes anterior a la fecha del Decreto por el que se establece la nueva fijación, y el utilizado en la determinación del valor vigente, no pudiendo superar el valor resultante el 3,5% (tres con cinco por ciento) del precio promedio de la leche al productor determinado por la Oficina de Programación y Política Agropecuaria (OPYPA) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca;\r\n\r\n   II) que el artículo 1° del Decreto N° 254/020, de 10 de setiembre de 2020, fija el valor de la prestación pecuniaria a partir del 1° de setiembre de 2020 en $ 0,325 (trescientos veinticinco milésimos de pesos uruguayos);\r\n\r\n   III) que la cotización del dólar interbancario comprador del 31 de julio de 2020, último día hábil de dicho mes, se situó en $ 42,376 (pesos uruguayos cuarenta y dos con trescientos setenta y seis milésimo) por dólar, y la cotización del dólar interbancario comprador del 29 de enero de 2021 se situó en $ 42,278 (pesos uruguayos cuarenta y dos con doscientos setenta y ocho milésimos) por dólar;\r\n\r\n   CONSIDERANDO: que corresponde proceder a la actualización del valor del monto de la retención mencionada, que regirá hasta el 31 de agosto de 2021;\r\n\r\n   ATENTO: a lo expuesto precedentemente;\r\n\r\n                      EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA\r\n\r\n                                 DECRETA:\r\n " 
  ,"articulos" : [  
  { "nroArticulo" : "1" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 1" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/148-2021/1" 
 ,"textoArticulo" : "    Fíjase a partir del 1° de marzo de 2021 la prestación pecuniaria que financia el Fondo de Financiamiento y Desarrollo Sustentable de la Actividad Lechera en $ 0,324 (pesos uruguayos trescientos veinticuatro milésimos) por litro de leche.\r\n " 
  ,"notasArticulo" : "<b>Ver en esta norma, artículo:</b> <a class=\"linkFicha\" href=\"/bases/decretos/148-2021/3\" >3</a> (vigencia).\r\n" 
 ,"urlReferenciasArticulo" : "/bases/decretos/148-2021/1?verreferencias=articulo" 
 } 
  
 , { "nroArticulo" : "2" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 2" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/148-2021/2" 
 ,"textoArticulo" : "    Las importaciones de leche y de productos lácteos en todas sus modalidades, aportarán la prestación pecuniaria según la tabla de conversión vigente que elabora la Comisión Administradora Honoraria del Fondo de Financiamiento y Desarrollo Sustentable de la Actividad Lechera, de acuerdo a las potestades delegadas que posee, y que se encuentra en la página web del FFDSAL.\r\n " 
  ,"notasArticulo" : "<b>Ver en esta norma, artículo:</b> <a class=\"linkFicha\" href=\"/bases/decretos/148-2021/3\" >3</a> (vigencia).\r\n" 
 } 
  
 , { "nroArticulo" : "3" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 3" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/148-2021/3" 
 ,"textoArticulo" : "    El presente Decreto entrará en vigencia partir del 1° de marzo de 2021.\r\n " 
  } 
  
 , { "nroArticulo" : "4" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 4" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/148-2021/4" 
 ,"textoArticulo" : "    Comuníquese, publíquese en el Diario Oficial, etc.\r\n " 
  } 
  ] 
  ,"firmantes" : "    LACALLE POU LUIS - CARLOS MARÍA URIARTE - AZUCENA ARBELECHE - OMAR PAGANINI " 
 }