{  "tipoNorma" : "Decreto" 
  ,"nroNorma" : "14" 
  ,"anioNorma" : 2008 
  ,"nombreNorma" : "PROMOCION INDUSTRIAL. INFRAESTRUCTURA LOCATIVA DEL ESTADO. TORRE EJECUTIVA" 
  ,"leyenda" : " Documento Actualizado " 
    ,"urlVerImagen" : "/diariooficial/2008/01/23/6" 
    ,"fechaPromulgacion" : "16/01/2008" 
  ,"fechaPublicacion" : "23/01/2008" 
 ,"RNLD" : {  
  "tomo" : "1" 
  ,"semestre" : 1 
  ,"anio" : 2008 
  ,"pagina" : 78 
  } 
  ,"vistos" : " VISTO: el Proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura Locativa del\r\nEstado - Torre Ejecutiva.\r\n\r\nRESULTANDO: I) que por el Convenio Interinstitucional suscrito el 29 de\r\njunio de 2006, el Poder Judicial prometió transferir al Poder Ejecutivo -\r\nPresidencia de la República, la propiedad y posesión del Edificio sito en\r\nla Plaza Independencia denominado Torre Ejecutiva (ex Palacio de\r\nJusticia), confiriéndose a la Corporación Nacional para el Desarrollo la\r\nadministración del mismo, autorizándola a que la realice a través de una\r\nsociedad anónima constituida a tal efecto, hasta el completo repago del\r\npréstamo obtenido a tal efecto.\r\n\r\nII) que la Corporación Nacional para el Desarrollo cedió a Legader S.A.\r\ncuyo capital social está representado por acciones que le pertenecen en su\r\ntotalidad, la administración que se le confiriera.\r\n\r\nCONSIDERANDO: conveniente otorgar al proyecto un conjunto de exoneraciones\r\ntributarias vinculadas a la construcción refuncionalización, recuperación\r\ny administración del citado edificio.\r\n\r\nATENTO: a las facultades otorgadas al Poder Ejecutivo por el Decreto Ley\r\nNº 14.178, de 28 de marzo de 1974 y por la Ley Nº 16.906, de 7 de enero de\r\n1998.\r\n\r\n                      EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA\r\n\r\n                                 DECRETA:\r\n " 
  ,"articulos" : [  
  { "nroArticulo" : "1" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 1" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/14-2008/1" 
 ,"textoArticulo" : "  Declárase promovida de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 11 de la\r\nLey Nº 16.906, de 7 de enero de 1998, la actividad a desarrollar por\r\nLegader S.A. relativa a la construcción, refuncionalización y recuperación\r\ndel edificio Torre Ejecutiva (ex Palacio de Justicia), perteneciente al\r\nPoder Ejecutivo - Presidencia de la República, así como la actividad\r\nrelativa a la administración de dicho edificio\r\n " 
  } 
  
 , { "nroArticulo" : "2" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 2" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/14-2008/2" 
 ,"textoArticulo" : "  Otórgase a Legader S.A. un crédito por el Impuesto al Valor Agregado\r\nincluido en las adquisiciones de bienes y servicios destinados a integrar\r\nel costo de obra del Proyecto Torre Ejecutiva. Dicho crédito será\r\nmaterializado mediante certificados de crédito en las condiciones que\r\ndetermine la Dirección General Impositiva.\r\n " 
  } 
  
 , { "nroArticulo" : "3" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 3" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/14-2008/3" 
 ,"textoArticulo" : "  Exonérase en forma total a Legader S.A. del Impuesto al Valor Agregado,\r\nde todo recargo incluso el mínimo, derechos y tasas consulares, Impuesto\r\nAduanero Unico a la Importación, Tasa de Movilización de Bultos y en\r\ngeneral todo tributo cuya aplicación corresponda en ocasión de la\r\nimportación de maquinarias y equipos destinados a la construcción y\r\nequipamiento del Edificio Torre Ejecutiva.\r\n " 
  } 
  
 , { "nroArticulo" : "4" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 4" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/14-2008/4" 
 ,"textoArticulo" : "  Los activos de Lagader S.A. afectados al Proyecto Torre Ejecutiva se\r\ncomputarán como exentos, a los efectos de la liquidación del Impuesto al\r\nPatrimonio.\r\n " 
  } 
  
 , { "nroArticulo" : "5" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 5" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/14-2008/5" 
 ,"textoArticulo" : "  Exonérase del Impuesto a las Rentas de la Industria y Comercio (IRIC) y\r\ndel Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE), a las\r\nrentas netas fiscales devengadas por Legader S.A. por su actividad de\r\nadministrador del Edificio Torre Ejecutiva, hasta la concurrencia de la\r\ninversión ejecutada y financiada por la Corporación Andina de Fomento\r\n(CAF).\r\n " 
  } 
  
 , { "nroArticulo" : "6" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 6" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos/14-2008/6" 
 ,"textoArticulo" : "  Comuníquese, publíquese, etc.-\r\n " 
  } 
  ] 
  ,"firmantes" : " TABARE VAZQUEZ - DANILO ASTORI\r\n " 
 }