Fecha de Publicación: 04/11/1997
Página: 243-A
Carilla: 5

MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS

Fe de erratas publicada/s: 07/11/1997.

Artículo 4

Dése cuenta a la Asamblea General, comuníquese, publíquese, etc.
SANGUINETTI - LUIS MOSCA

             REFORMULACION DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

Inciso: 02 - Presidencia de la República

CAPITULO I: Objetivos estratégicos

A la Presidencia de la República le compete orientar, formular y asegurar
el cumplimiento de las políticas de Estado.

CAPITULO II: Cometidos

Cometidos sustantivos:

   *   Realizar las acciones necesarias para alcanzar el objetivo
       estratégico
   *   Representar al Estado en el interior y el exterior.
   *   Orientar y formular las Políticas de Estado.
   *   Coordinar la actividad de la Presidencia de la República con
       los demás Órganos y Organismos del Estado, de acuerdo con los
       objetivos estratégicos del Estado
   *   Programar y difundir información sobre la gestión estatal a la
       ciudadanía.
   *   Asistir y asesorar al Sr. Presidente de la República en todos
       los actos oficiales que concurra o a los privados que determine y
       actuar de enlace con las Fuerzas Armadas en todas las actividades
       en que participe el Señor Presidente de la República.
   *   Programar, coordinar y realizar el servicio de seguridad
       Presidencial.
   *   Programar, coordinar y gestionar el servicio de transporte de
       la Presidencia de la República.
   *   Administrar el Establecimiento Presidencial de Anchorena y
       Residencia Presidencial de Punta del Este,
   *   Administrar y conservar el Monumento en memoria del General
       Artigas y el Mausoleo.
   *   Dirigir y controlar la guardia del Regimiento de Caballería Nº 1.
   *   Programar, coordinar y asistir las visitas del Señor Presidente
       de la República al interior y exterior del país en los aspectos
       concernientes a su área de acción.
   *   Programar, coordinar y asistir las visitas de Primeros Mandatarios
       extranjeros en visita oficial a nuestro país, en los aspectos
       concernientes a su área de acción.
   *   Asesorar al Poder Ejecutivo en la formulación de los planes y
       programas de desarrollo, en la planificación de las políticas de
       descentralización, en la definición de los objetivos y políticas
       de corto y largo plazo, en la fijación de precios y tarifas, en
       materia presupuestal y sobre la asistencia técnica y financiera a
       los Gobiernos Departamentales, en estudios de preinversión del
       sector público y privado en la política de cooperación
       internacional y en la determinación e instrumentación de las
       políticas de integración regional así como en las sectoriales.
   *   Asesorar al Poder Ejecutivo en la elaboración de los proyectos
       de Leyes de Presupuesto Nacional y Rendiciones de Cuentas.-
   *   Proponer las prioridades, definir los cupos a nivel sectorial y
       asesorar en la formulación de los programas de inversiones 
       públicas y de su financiamiento y realizar el seguimiento del 
       proceso de la inversión pública. 
   *   Diseñar e impartir normas técnicas para la definición de los
       sistemas de control de gestión de las Unidades ejecutoras
       evaluando el grado de cumplimiento de los indicadores de 
       desempeño, orientar y coordinar la implantación del programa de 
       reforma y modernización del Estado.
   *   Analizar los proyectos de Presupuesto de los organismos
       incluidos en el artículo 221 de la Constitución de la República y
       proponer al Poder Ejecutivo las modificaciones correspondientes y
       evaluar las ejecuciones presupuestales de dichos organismos.
   *   Regular, coordinar, asesorar y supervisar el Sistema
       Estadístico Nacional.
   *   Elaborar, publicar y difundir las estadísticas nacionales.
   *   Formular la política de recursos humanos y controlar su
       ejecución en la Administración Pública.
   *   Asistir al Sector Público en todo lo relativo a la Administración
       de Personal.
   *   Definir programas y Capacitar los recursos humanos del Sector
       Público.
   *   Asistir al Sector Público en el diseño organizacional.
   *   Formular, desarrollar y ejecutar proyectos de desarrollo de
       carácter sectorial o regional en áreas que puedan convertirse en
       polos a desarrollar.
   *   Supervisar la ejecución de proyectos en áreas definidas como
       polo de desarrollo.
   *   Coordinar acciones con otras instituciones que participan en
       Programas de Desarrollo Gestionados.

CAPITULO III: Estructura Organizativa

El Inciso Presidencia de la República se integra con las siguientes
unidades ejecutoras:

   001 - Presidencia de la República y Oficinas Dependientes
   003 - Casa Militar
   004 - Oficina de Planeamiento y Presupuesto
   005 - Dirección de Proyectos de Desarrollo
   007 - Instituto Nacional de Estadística
   008 - Oficina Nacional de Servicio Civil

Organización para el Cumplimiento de Cometidos 

 "Ver información adicional en el Diario Oficial impreso o en la imagen electrónica del mismo." 


REFORMULACION DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

Inciso: 02 - Presidencia de la República
Unidad Ejecutora: 001 - Presidencia de la República y Oficinas
                        Dependientes

CAPITULO I: Objetivos estratégicos

La Unidad Ejecutora es responsable de brindar el apoyo necesario para la
toma de decisiones por parte de la Presidencia de la República y para el
cumplimiento de los cometidos sustantivos del Inciso. Promueve la
coordinación de las acciones de las demás Unidades Ejecutoras entre sí y
con el jerarca del Inciso en cuanto a la Administración de los recursos
humanos, materiales y financieros a fin de un eficiente y eficaz 
desempeño gerencial.

CAPITULO II: Cometidos

   1) Cometidos sustantivos

   *  Coordinar la actividad de la Presidencia de la República con
      los demás órganos y organismos del Estado, así como con órganos y
      organizaciones nacionales e internacionales.
   *  Programar y difundir información sobre la gestión estatal a la
      ciudadanía.

   2) Cometidos de apoyo a los sustantivos que permanecen en la Unidad
      Ejecutora

   *  Administrar los recursos humanos, materiales y financieros.
   *  Brindar asesoramiento jurídico y notarial a la Presidencia de
      la República.
   *  Intervenir en materia notarial en la gestión de la Presidencia
      de la República.
   *  Programar, controlar y realizar total o parcialmente la
      instalación y el mantenimiento de las Redes Telefónicas y de radio
      de la Presidencia de la República.
   *  Programar, controlar y realizar total o parcialmente las
      amplificaciones y grabaciones de audio de eventos oficiales.
   *  Administrar, supervisar, coordinar y controlar el
      funcionamiento y mantenimiento técnico integral de las residencias,
      edificios presidenciales y servicios de apoyo.
   *  Brindar asistencia médica al Señor Presidente de la República y
      Jerarcas y de urgencia a las personas que se encuentran en sus
      dependencias.
   *  Asistir a la Presidencia de la República y a los Jerarcas en el
      área de los medios de comunicación social.
   *  Desarrollar y asesorar en lo relativo a las necesidades de
      apoyo informático, programas en ejecución, utilización de Software
      correspondiente y en el desarrollo de los sistemas computacionales,
      organizando la red informática del Poder Ejecutivo.
   *  Planificar y coordinar actividades del Sr. Presidente de la
      República y demás Jerarcas en lo referente a las Relaciones 
      Públicas y Ceremonial.
   *  Asesorar, coordinar y controlar en lo atinente a la problemática de
      orden constructivo en los distintos edificios y asesorar en lo
      relativo al equipamiento y mobiliario.

   3) Cometidos de apoyo a los sustantivos con actividad prestacional
      fuera del ámbito de la Administración Central

   *  Realizar el Informe de Prensa para la Presidencia de la República.
   *  Realizar tareas de reparación y mantenimiento edilicio.
   *  Realizar parcialmente tareas de instalación y mantenimiento de
      equipos telefónicos y de radio.
   *  Realizar parcialmente tareas de instalación y mantenimiento de
      equipos de audio.
   *  Realizar tareas de instalación y mantenimiento de equipos en
      general.
   *  Realizar tareas de limpieza de edificios e instalaciones,
      parcialmente.
   *  Prestar servicios de mensajería, parcialmente.
   *  Realizar certificaciones médicas.
   *  Realizar el pago de sueldos y salarios cuando resultare
      oportuno o conveniente.

CAPITULO III: Estructura Organizativa

1. Organización

La Presidencia de la República y Oficinas Dependientes es una unidad
ejecutora del Inciso 02 Presidencia de la República y su estructura
organizacional se refleja en la "Organización para el Cumplimiento de
Cometidos" adjunta, en la cual, además se explicitan las actividades a
contratar con terceros total o parcialmente.

2. Descripción de las funciones asignadas a la Dirección y a las
unidades directamente dependientes.

   - Secretaría de la Presidencia
   *   Realizar la secretaría del Consejo de Ministros
   *   Asesorar a la Presidencia de la República en la determinación
       de las Políticas de Estado.
   *   Planificar y ordenar la instrumentación y ejecución de todas
       aquellas Políticas de Estado que determine la Presidencia de la
       República.
   *   Asesorar al Poder Ejecutivo en situaciones de emergencia y
       coordinar acciones al respecto.
   *   Cumplir las actividades o cometidos que le encomiende el
       Presidente de la República.
   *   Organizar, dirigir y coordinar el Programa Nacional de Calidad
       en la producción de bienes y servicios del país.
   *   Dirigir, coordinar y supervisar las actividades de la Unidad
       Ejecutora.

   - Prosecretaría de la Presidencia
   *   Realizar la Prosecretaría del Consejo de Ministros.
   *   Asesorar a la Presidencia y a la Secretaría de la Presidencia
       de la República en aquellas áreas que aquéllos determinen.
   *   Planificar y ordenar la instrumentación y ejecución de todas
       aquellas Políticas de Estado que determine la Presidencia de la
       República.
   *   Cumplir las actividades o cometidos que le encomiende el
       Presidente de la República.
   *   Planificar y ordenar la instrumentación y ejecución de los
       servicios de apoyo a la Presidencia de la República.
   *   Regir la ejecución de políticas de prevención, represión,
       tratamiento y rehabilitación con el objetivo de encarar una eficaz
       lucha contra el narcotráfico y el uso abusivo de drogas.
   *   Dirigir y coordinar las funciones del Grupo Técnico Asesor en
       materia de interconexión de organismos que conforman la red
       Telemática de la Administración Pública.

   - Secretaría de Prensa y Difusión

   *   Asistir a la Presidencia de la República y Jerarcas del Inciso
       en el área de los medios de comunicación social.

   - Comunicación Social

   *   Programar y difundir información estatal a la ciudadanía

   - Escribanía de Gobierno

   *   Dar Investidura y toma de posesión de los cargos de gobierno.
   *   Autorizar escrituras, actas y contratos en los que sea parte la
       Presidencia de la República, Ministerios u otras dependencias, en
       los Protocolos del Poder Ejecutivo y de Contratos de las Oficinas
       Públicas y el Registro de Protocolizaciones del Poder Ejecutivo a
       su cargo.
   *   Recibir y custodiar las Declaraciones Juradas Patrimoniales de
       los funcionarios del Estado.
   *   Dar asesoramiento notarial a la Presidencia de la República

   - Relaciones Públicas y Ceremonial

   *   Planificar y coordinar actividades de la Presidencia de la
       República y Jerarcas del Inciso en lo referente a las Relaciones
       Públicas y Ceremonial.
   *   Atender audiencias del Presidente de la República, del
       Secretario y del Prosecretario de la Presidencia de la República.
   *   Coordinar actividades, organizar la agenda e instrumentar
       traslados del Presidente de la República, del Secretario y del
       Prosecretario de la Presidencia de la República en el país y en el
       exterior.

   - Asesoría Jurídica

   *   Asesorar en materia jurídica en todos los asuntos provenientes
       del Inciso y de los distintos Ministerios cuya opinión le sea
       requerida por la Secretaría o la Prosecretaría de la Presidencia
       de la República.
   *   Redactar proyectos de leyes, decretos, resoluciones así como
       pliegos de condiciones y contratos.
   *   Asesorar respecto de los proyectos de leyes, decretos y
       resoluciones remitidos para ser tratados en Acuerdo con el Sr.
       Presidente de la República o en Consejo de Ministros.
   *   Informar respecto de los proyectos de leyes sancionados por el
       Poder Legislativo previo a su promulgación.
   *   Asesorar en procedimientos disciplinarios, instruir sumarios e
       investigaciones administrativas relativos a funcionarios de la
       Unidad Ejecutora.
   *   Asumir la representación de la Presidencia de la República ante
       el Poder Judicial y el Tribunal de lo Contencioso Administrativo 
       en los asuntos relativos a la Unidad Ejecutora.

   - División Contabilidad y Finanzas

   *   Efectuar la programación de recursos y gastos de funcionamiento
       e inversión a ser propuestos para su inclusión en los proyectos de
       Ley de Presupuesto, así como las modificaciones presupuestarias a
       incorporar en leyes de Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución
       Presupuestal.
   *   Formular en coordinación con la Tesorería General de la Nación
       el Programa Anual de Caja (P.A.C.) mensualizado a nivel de Unidad
       Ejecutora, a efectos de la fijación de topes financieros para
       gastos y administrar su ejecución.
   *   Mantener la información actualizada sobre la ejecución de
       P.A.C. para la oportuna solicitud de ajustes que pudieran
       corresponder y para el control de la gestión financiera a cargo 
       del Contador Central de la Contaduría General de la Nación.
   *   Efectuar el registro contable y proporcionar los datos fuente
       para el Sistema Integrado de Información Financiera (S.I.I.F.),
       como responsable frente al Contador Central de la Contaduría
       General de la Nación.
   *   Ejecutar los procesos inherentes al sistema de pago de
       obligaciones y de retenciones legales.
   *   Ejecutar las diversas etapas comprendidas en la administración
       presupuestal, conforme a la normativa vigente.
   *   Instrumentar y ejecutar el proceso de ingreso de recursos de
       toda naturaleza.
   *   Mantener información actualizada relativa a bienes de activo
       fijo.
   *   Instrumentar medidas requeridas para la seguridad de fondos y
       valores a su cargo.

   - División Administración

   *   Planificar, coordinar, ejecutar y evaluar la utilización de
       bienes y la contratación de servicios.
   *   Desarrollar, instrumentar y ejecutar un sistema de compras,
       suministros y administración de activos.
   *   Ordenar el gasto del Programa dentro de los límites de su
       competencia.
   *   Canalizar los asuntos a ser diligenciados a las diversas
       dependencias, así como los generados por las mismas, manteniendo
       información actualizada de su ubicación y movimientos.
   *   Vigilar y hacer cumplir las disposiciones legales y
       reglamentarias relativas a la administración documental.
   *   Programar acciones requeridas para la capacitación de los
       funcionarios de la Presidencia de la República a fin de abordar
       los nuevos desafíos tecnológicos.
   *   Mantener información actualizada a nivel de cada funcionario
       respecto a su asistencia, permanencia, situación personal,
       funcional y la pertinente a efectos jubilatorios.
   *   Planificar, organizar y ejecutar las actividades relacionadas
       con reclutamiento, selección, calificación, adiestramiento,
       evaluación de desempeño y promoción de los funcionarios.
   *   Ejercer la superintendencia en todo lo que refiere a seguridad
       laboral de los funcionarios.
   *   Realizar estudios de motivación y ausentismo.
   *   Regular y controlar el cumplimiento de servicios de
       certificaciones médicas prestados por terceros.
   *   Prestar servicios de asistencia médica al Señor Presidente de
       la República, Jerarcas y de urgencia a las personas que se
       encuentren en sus dependencias.
   *   Asesorar sobre normas jubilatorias, realizar trámites ante el
       Banco de Previsión Social y liquidaciones prejubilatorias.
   *   Asesorar, orientar, coordinar y controlar la mejor disposición
       y el correcto funcionamiento de los espacios físicos con sus
       correspondientes instalaciones.
   *   Realizar los contratos de servicios con terceros y vigilar el
       cumplimiento de los mismos en forma coordinada con las unidades
       organizativas que tienen el cometido específico.

   - División Comunicaciones

   *   Programar, instalar y realizar por si o por terceros el
       mantenimiento de la red de comunicaciones telefónicas de las
       dependencias presidenciales.
   *   Operar la red de comunicaciones telefónicas de las dependencias
       presidenciales.
   *   Programar, instalar y realizar parcialmente el mantenimiento de
       la red de radio de las dependencias presidenciales.
   *   Programar, coordinar, controlar y supervisar las instalaciones
       de audio en las dependencias presidenciales.

   - División Servicios Generales

   *   Planificar, coordinar, dirigir, supervisar y realizar los
       servicios de conserjería, portería, cafetería, serenos, y demás
       servicios de apoyo que el jerarca considere de su competencia en
       los edificios y residencias presidenciales con excepción de las
       Residencias de Anchorena y Punta del Este, propiciando cuando
       correspondiere, la oportuna contratación con terceros de los
       respectivos servicios.
   *   Coordinar, dirigir y ejecutar los servicios de recepción de la
       Presidencia de la República y jerarcas del Inciso.
   *   Planificar, coordinar, dirigir y ejecutar los servicios de
       limpieza de las Oficinas del Presidente de la República, 
       Secretario y Prosecretario de la Presidencia de la República y en 
       las Residencias Presidenciales.
   *   Regular y controlar el cumplimiento de servicios de apoyo
       prestados por terceros tales como: vigilancia, limpieza y cantina.
   *   Planificar, coordinar y supervisar los servicios prestados por
       terceros de mantenimiento de los edificios y residencias
       presidenciales y realizar aquellos de escasa entidad o
       significativa urgencia.
   *   Coordinar, dirigir y ejecutar los servicios de cocina de las
       residencias presidenciales.
   *   Informar y asesorar al nivel superior sobre las necesidades
       materiales y de personal para el cumplimiento de los servicios a
       su cargo

   - Departamento Informática

   *   Dirigir, planificar, coordinar, supervisar y evaluar las
       actividades relacionadas con la gestión de los sistemas
       informáticos.
   *   Planificar, dirigir, coordinar, controlar y asesorar en materia
       de evaluación, selección, adquisición, contratación, operación,
       mantenimiento y protección de instalaciones y equipos de
       computación y software.
   *   Diseñar, aplicar, coordinar y controlar los procesos de flujo e
       intercambio de información con organismos externos a la
       organización.

   - Departamento Acuerdos

   *   Administrar la recepción de expedientes para ser tratados en el
       acuerdo semanal y los demás documentos enviados por los Ministros
       para la firma y consideración del Señor Presidente de la 
       República.
   *   Recabar y controlar la firma de los documentos y administrar su
       distribución a los organismos donde corresponda.
   *   Coordinar las citaciones del Consejo de Ministros según lo
       dispongan las jerarquías y de los Acuerdos Ministeriales y
       confeccionar actas de las mismas.
   *   Administrar la bases de datos de todos los asuntos sometidos a
       la firma del Señor Presidente de la República.
   *   Seleccionar, preparar y controlar la publicación de los
       documentos que así lo requieran en el Diario Oficial.
   *   Numerar leyes, decretos y resoluciones.

3. Actividades con ejecución total o parcial a cargos de terceros

En todos los casos, los términos contractuales serán definidos y los
contratos realizados por la División Administración. El control del
cumplimiento de los mismos será realizado por la División Administración 
y por la unidad organizativa responsable del servicio específico según se
señala a continuación:

   *  Realizar el Informe de Prensa para la Presidencia de la
      República.
   Esta actividad será contratada en forma total por terceros y la Unidad
Organizativa responsable será la Secretaría de Prensa y Difusión de la
Presidencia de la República.

   *  Realizar el pago de retribuciones personales.
   Esta actividad será contratada en forma total con terceros y la Unidad
Organizativa responsable será el Departamento de Finanzas de la Dirección
Contabilidad y Finanzas.

   *  Prestar servicios de mensajería.
   Esta actividad será contratada en forma total con terceros y la Unidad
Organizativa responsable será el Departamento de Administración 
Documental de la División Administración.

   *  Realizar certificaciones médicas.
    Esta actividad será contratada en forma total con terceros y la 
Unidad Organizativa responsable será el Departamento de Recursos Humanos 
de la División Administración.

   *  Realizar tareas de instalación y mantenimiento de equipos
      telefónicos
   *  Realizar tareas de instalación y mantenimiento de equipos de
      radio
   *  Realizar tareas de instalación y mantenimiento de equipos de
      audio
Se habilita la posibilidad de que estas actividades sean contratadas en
forma parcial con terceros y la Unidad Organizativa responsable será el
Departamento Técnico de la División Comunicaciones.

   *  Realizar tareas de instalación y mantenimiento de equipos, en
      general
   Estas actividades serán contratadas en forma total con terceros y la
Unidad Organizativa responsable será el Departamento de Contralor de
Servicios de la División Servicios Generales.
   *  Realizar tareas de reparación y mantenimiento edilicios.
   *  Realizar tareas de limpieza
   Estas actividades serán contratadas en forma parcial con terceros y la
Unidad Organizativa responsable será el Departamento Contralor de
Servicios de la División Servicios Generales.

La contratación de los servicios antes mencionados estará condicionada a
un previo análisis de costo-beneficio.

4. Actividades de apoyo que se dejan de realizar
   *  Prestar servicios de peluquería
   *  Realizar trabajos de dibujo técnico.
   *  Realizar trabajos de publicación

CAPITULO IV: Funciones de los organismos que funcionan en la Órbita de la
Presidencia sin integrar la estructura organizativa

Sistema Nacional de Emergencia

   *  Planificar, coordinar, ejecutar, conducir, evaluar y entender
      en la prevención y en las acciones necesarias a fin de mitigar y 
      dar respuesta a todas las situaciones de emergencias, crisis o 
      desastres excepcionales que por sus características excedan las 
      capacidades propias de los organismos competentes en la materia.
   *  A efecto de cumplir con los mismos el Sistema Nacional de
      Emergencia traza planes, coordinaciones, enlaces, realiza cursos de
      capacitación, ejercicios y evaluaciones reuniendo además 
      información sobre organismos, recursos logísticos y recursos 
      humanos.
   *  Mantiene además enlaces con organismos Internacionales
      similares.

   - Comité Nacional de Calidad

   *  Promover el concepto de "Calidad Verificada" para permitir al
      país ser competitivo interna e internacionalmente.
   *  Propender a la formación y capacitación de recursos humanos en
      la calidad de la gestión en las organizaciones públicas y privadas.
   *  Propiciar la ejecución en la calidad a todo nivel.
   *  Orientar y ejecutar los programas:
                    -"Premio Nacional de Calidad",
                    -"Educación en la Calidad",
                    -"Mejora de la Gestión Pública",
   *  Crear el Sistema Uruguayo de Acreditación, Calibración y
      Ensayos.

   - Junta Nacional de Prevención y Represión del Tráfico Ilícito y Uso
     Abusivo de Drogas

   *  Instrumentar las directivas relacionadas con la fijación de las
      políticas nacionales e internacionales para hacer frente al 
      problema de las Drogas en materia de represión, prevención y 
      tratamiento de las toxicomanías según lo dispuesto por el artículo 
      24 del Decreto Ley 14.294 de fecha 31.10.1974 y Decreto 463/88.

   - Red Telemática de la Administración Pública

   *  Asesorar en materia de interconexión telemática de organismos
      de la Administración Pública.
   *  Uniformizar criterios de la mencionada interconexión.
   *  Actuar como contraparte técnica en Proyectos con componentes
      telemáticos de organismos de la Administración Pública o
      internacionales que traten sobre temas referentes a la 
      interconexión de diferentes organismos de la Administración 
      Pública.
   *  Proponer y llevar adelante proyectos telemáticos que sean
      convenientes para los intereses de la implantación de la Red de la
      Administración Pública.

CAPITULO V: Estructura de puesto de trabajo

1. Naturaleza del vínculo funcional de la dirección de las unidades
organizativas que se indican:

   Secretaría de la Presidencia de la República
   Cargo político.

   Prosecretaría de la Presidencia de la República
   Cargo político.

   Secretaría de Prensa y Difusión
   Cargo de particular confianza.

   Relaciones Públicas y Ceremonial
   Cargo de particular confianza.

   Comunicación Social
   Cargo de particular confianza

   Asesoría Jurídica
   Cargo presupuestado.

   Escribanía de Gobierno
   Cargo de particular confianza que se suprime al vacar.
   Cargo presupuestado de acuerdo al artículo 6 y 10 de la Ley 16.320
   y artículo 85 de la Ley 16.736.

   División Contabilidad y Finanzas
   Cargo presupuestado.

   División Administración
   Cargo de particular confianza.

   División Comunicaciones
   Función Contratada de Alta Prioridad de acuerdo al artículo 7 de la
   Ley 16.320 y artículo 22 de la ley Nº 14.189

   División Servicios Generales
   Cargo de particular confianza.

   Departamento de Informática
   Función contratada.

   Departamento de Acuerdos
   Cargo presupuestado.

2. Cantidad de puestos de trabajo

La reformulación de la estructura organizativa se efectuó a partir de una
estructura de 488 puestos de trabajo.

Los puestos de trabajo ya identificados como excedentarios responden a 
las causales dispuestas por  la Ley Nº 16.736, según nómina adjunta,
totalizando 47.

Los cargos y funciones contratadas que son declarados excedentarios de
acuerdo al artículo 719 y siguientes de la Ley Nº 16.736 responden a
cometidos que no concuerdan con los de la Unidad Ejecutora y/o con los
perfiles necesarios a la definición de la nueva estructura de puestos de
trabajo.

CAPITULO VI: Plan de Implantación

Se implantará a todos los niveles la reformulación organizativa planteada
para la Presidencia de la República y Oficinas Dependientes, que
comprende:

1. Contrataciones con terceros de los servicios cuya ejecución se deriva
al sector privado

Primera Etapa: hasta 60 días después de cumplido el plazo establecido por
el artículo 730 de la Ley Nº 16.736 - Definición de la opción de
contratación con terceros más adecuada de acuerdo a la oportunidad y
conveniencia para el servicio.

Segunda Etapa: hasta 180 días después de cumplida la primera etapa -
Instrumentación de la contratación de acuerdo a la opción elegida.

Tercera Etapa: hasta 60 días después de cumplida la segunda etapa 
- Puesta en funcionamiento del servicio a cargo de terceros.

Las economías anuales resultantes de la reformulación organizativa que se
aprueba podrán aplicarse al mejoramiento del sistema de retribución del
personal de mayor responsabilidad y especialización; a la equiparación
salarial tendiente a corregir las iniquidades de remuneraciones
existentes; a fortalecer la capacidad del Inciso o Unidad Ejecutora para
cumplir con sus cometidos sustantivos originados en contrataciones con
terceros y redistribuciones de cometidos y personal; y al pago de premios
por desempeño excelente y muy bueno.

Del total de economías anuales se destinará como mínimo un 5% al pago de
premios por desempeño excelente y muy bueno.

2. Definición de la nueva estructura de puestos de trabajo y designación
de sus titulares

Primera Etapa: hasta 60 días después de cumplido el plazo establecido por
el artículo 730 de la Ley Nº 16.736 - Análisis de funcionamiento de la
nueva organización e instrumentación de ajustes que requiera.

Segunda Etapa: hasta 120 días después de cumplida la primera etapa -
Definición de la nueva estructura de puestos de trabajo especificando la
naturaleza del vínculo funcional, escalafón, grado, denominación, serie y
retribución.

Tercera Etapa: hasta 180 días a partir de la aprobación de la nueva
estructura de puestos de trabajo - Desarrollo de procesos requeridos para
la propuesta de designación de sus titulares.

A medida que se vayan concretando los procesos de reformulación
organizativa en los plazos señalados, se adecuarán los puestos de trabajo
para cumplir con los cometidos de la Presidencia de la República y
Oficinas Dependientes declarando excedentarios los restantes.

Organización para el Cumplimiento de Cometidos 

 "Ver información adicional en el Diario Oficial impreso o en la imagen electrónica del mismo." 

Inciso: 02 - Presidencia de la República
Unidad Ejecutora: 001 - Presidencia de la República y Oficinas
Dependientes

NOMINA DE PUESTOS DE TRABAJOS CORRESPONDIENTES A DECLARACIONES DE
EXCEDENCIA Y A RETIROS INCENTIVADOS (Ley 16.736)

Artículo 32

CANTIDAD  ESCALAFON   GRADO   DENOMINACION            SERIE

   1          C         13    Sub-Dir. De Division    Administrativo
   1          C         12    Jefe De Dpto. I         Administrativo
   2          C         11    Jefe De Dpto. II        Administrativo
   3          F          6    Encargado I             Servicios
   1          E          9    Oficial II              Oficios

Artículo 723

CANTIDAD  ESCALAFON   GRADO   DENOMINACION            SERIE

   1          A         13    Asesor II               Profesional
   1          C         10    Jefe de Sección         Administrativo
   1          C          7    Administrativo III      Administrativo
   1          C          6    Administrativo IV       Administrativo
   1          C          5    Administrativo V        Administrativo
   1          D         13    Especialista I          Periodismo (al
                                                      vacar 
                                                      Especializac.)
   1          D         10    Jefe de Sección         Radiotelefonía
  1          D          9    Especialista V          Dibujo
   1          D          6    Especialista VIII       Comunic. Social
   1          E          8    Oficial III             Carpintero (al 
                                                      vacar Oficios)
   1          E          5    Oficial VI              Oficios
   2          F          5    Auxiliar I              Servicios
   4          F          4    Auxiliar II             Servicios
   1          F          4    Auxiliar II             Servicios
   2          D          7    Especialista VII        Radiotelefonía
   1          E          7    Oficial IV              Chofer (al vacar
                                                      Oficios)

Artículo 724

CANTIDAD  ESCALAFON    GRADO  DENOMINACION            SERIE

   1          C          12   Jefe de Dpto. I         Administrativo
   3          C          11   Jefe de Dpto.           Administrativo
   1          C          10   Jefe de Sección         Administrativo
   2          C           7   Administrativo III      Administrativo
   1          C           6   Administrativo IV       Administrativo
   1          D          13   Especialista I          Periodismo (al 
                                                      vacar 
                                                      Especializac.)
   1          B          12   Técnico I               Administ. Público
                                                      (se suprime al
                                                      vacar)
   1          D          10   Especialista IV         Relaciones Publicas
                                                      (al vacar 
                                                       Especial.)
   1          E          12   Jefe de Dpto. I         Electricidad (al
                                                      vacar Oficios)
   1          E          11   Jefe de Dpto. I I       Electrotecnia
   1          F          10   Jefe de Dpto.           Servicios
   1          F           8   Intendente              Servicios

Artículo 727

   3          C           7   Administrativo III      Administrativo
   4          C           6   Administrativo IV       Administrativo
   3          C           5   Administrativo V        Administrativo
   2          F           6   Encargado I             Servicios
   1          F           5   Auxiliar I              Servicios

   *  La presente nómina responde a las vacantes actuales, la que se
      modificará con los movimientos que se produzcan una vez realizadas
      las promociones de acuerdo al llamado a concurso para proveerlas,
      dispuesto a las Resoluciones de la Secretaría de la Presidencia de
      la República SP/250 y SP/251 de fecha 12 de marzo de 1997.
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