Fecha de Publicación: 28/12/2020
Página: 2
Carilla: 2

PODER EJECUTIVO
MINISTERIO DEL INTERIOR

Artículo 44

   Los coleccionistas que, a la fecha de entrada en vigor del presente Decreto, contengan armas que fueran permitidas con anterioridad al mismo, y que a partir de su vigencia se encuentren prohibidas a civiles, podrán permanecer en la colección y podrán transferir dichas armas entre coleccionistas. Alternativamente podrán entregarlas al S.M.A. conforme a lo previsto en la Ley N° 18.087, de 5 de enero de 2007.
   En el caso de las armas automáticas o de tiro en ráfaga cuando se encuentren almacenadas, deberán estar desactivadas sin que puedan efectuar ni un solo disparo, retirándole el sistema de percusión. El sistema de percusión no podrá estar en el mismo recinto donde se encuentra el arma de fuego. A su vez, dentro de dicho recinto no podrá ser de acceso inmediato, debiendo estar guardada en caja en forma separada.
   No podrán integrarse a las colecciones ingenios incendiarios y explosivos de ningún tipo.
   Cada 3 (tres) años, y previamente a la fecha de su vencimiento, los carnés serán renovados, debiendo sus titulares presentar las variaciones habidas en sus colecciones bajo declaración jurada y presentando la documentación correspondiente ante el S.M.A.
   Cada vez que se efectúe un cambio de domicilio y/o depósito, se deberá comunicar por escrito la nueva dirección en un plazo no mayor a 10 (diez) días hábiles.
   Dicha declaración tendrá valor de declaración jurada.
   Las colecciones podrán ser inspeccionadas por el S.M.A. en el domicilio y/o depósito, siempre que éste lo considere necesario.
Ayuda