Fecha de Publicación: 06/02/2013
Página: 6
Carilla: 6

PODER EJECUTIVO
MINISTERIO DEL INTERIOR

Decreto 29/013

Apruébase el Compromiso de Gestión para los Responsables de las Unidades
Operativas de las Jefaturas de Policía de Montevideo y Canelones, por el
período comprendido entre los meses de enero a diciembre del año 2013.
(220*R)

MINISTERIO DEL INTERIOR
 MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

                                           Montevideo, 25 de Enero de 2013

VISTO: las disposiciones contenidas en el artículo 91 de la ley 18.996 de
7 noviembre de 2012, y en el artículo 119 de la Ley N° 18.834 de 4 de
noviembre de 2011.

RESULTANDO: I) Que por el citado marco normativo se dispuso en primer
lugar la creación de una compensación económica mensual en el Ministerio
del Interior por "Compromiso de Gestión", y en segundo lugar se le otorga
autorización para abonar una compensación extraordinaria a los
funcionarios de distintas reparticiones y dependencias, que participen en
la realización de actividades u operaciones especiales de prevención y
represión del delito, que impliquen un alto riesgo a la integridad física.

II) Que se anexa como parte integral del presente decreto, el informe
sobre las metas comprometidas por el Ministerio del Interior para el
periodo comprendido entre los meses de enero y diciembre de 2013,
elaborado por la Gerencia de Gestión y Seguimiento Presupuestal de dicha
Secretaría de Estado.

CONSIDERANDO: Que corresponde aprobar el Compromiso de Gestión propuesto
por el Ministerio del Interior para los Responsables de las Unidades
Operativas de las Jefaturas de Policía de Montevideo y Canelones, por el
periodo comprendido entre los meses de enero a diciembre de 2013, que se
adjunta y forma parte integral del presente decreto.

ATENTO: a lo precedentemente expuesto y a lo preceptuado por el artículo
168 numeral 4° de la Constitución de la República, por el artículo 91 de
la Ley N° 18.996 y el artículo 119 de la Ley N° 18.834;

                      EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

                                 DECRETA:

Artículo 1

 APRUÉBASE el Compromiso de Gestión, para el periodo comprendido entre los
meses de enero a diciembre de 2013 que luce agregado en anexo y se
considera parte integrante del presente decreto.

Artículo 2

 PUBLÍQUESE, comuníquese, etc.
JOSÉ MUJICA, Presidente de la República; JORGE VÁZQUEZ; LUIS PORTO.

"Ver información adicional en el Diario Oficial impreso o en la imagen
electrónica del mismo."

                         MINISTERIO DEL INTERIOR
                      
                          COMPROMISO DE GESTIÓN
                 por el período enero - diciembre de 2013

Compromiso de las partes

Los responsables de las unidades operativas de las Jefaturas de Policía de
Montevideo y Canelones, se comprometen a cumplir, antes del 31 de
diciembre de 2013, con las metas que se detallan a continuación:

Meta 1
RESPETO A LA DIGNIDAD HUMANA
Objetivo     Respetar la dignidad humana en la prevención y represión de
los delitos, por parte del personal encargado de hacer cumplir la Ley
Indicador     Cantidad de procedimientos disciplinarios por tratos
crueles, inhumanos o degradantes en las sedes de las unidades policiales y
por el personal operativo en servicio en aquellas unidades de apoyo.
Forma de cálculo     Cantidad de procedimientos disciplinarios
Medios de verificación     Reporte mensual del Area de Gestión y
Desarrollo Humano relativo a sumarios, investigaciones administrativas e
informaciones de urgencia con respecto a conductas o procedimientos que
atenten contra los DDHH por parte del personal perteneciente a las
unidades operativas.
Valor Base     Sin dato
Meta     0
Plazo     Mensual
Responsables     Responsable de unidades operativas
Rango de cumplimiento     0: Cobra el 100%
1 o más: No cobra
Ponderación     Condicionante
Observaciones     Cada procedimiento administrativo se tomará por única
vez, independientemente de que la investigación se prolongue en el tiempo.
En caso de resolución favorable, se procederá a la reliquidación del
incentivo de dicho mes.
No se tomarán en consideración aquellas denuncias telefónicas que no hayan
iniciado procedimiento administrativo.
Queda exento de responsabilidad a los efectos del Compromiso de Gestión el
Jefe de Dependencia que inicie el procedimiento administrativo y tome las
medidas del caso correspondiente.

Meta 2
PLAN TÁCTICO APROBADO
Objetivo     Elaboración de un Plan Táctico y sujeción a éste, el cual
debe ser aprobado por los Jerarcas respectivos y presentado frente a la
Comisión de Seguimiento de Compromisos de Gestión.
Indicador     Grado de cumplimiento del Plan Táctico aprobado e
implementado.
Forma de cálculo     (Actividades del Plan realizadas / actividades
establecidas en el plan) *100
Medios de verificación     Informe de la Inspección de Zona sobre la
evaluación del grado de sujeción de la labor policial de la dependencia al
Plan.
Valor Base     0
Meta     100%
Plazo     180 días a partir de la implementación del Compromiso de Gestión
Responsables     Comisarios o encargados de las Comisarías
Rango de cumplimiento     Presentación: condicionante
Entre 90% y 100%: cobra por compromisos de gestión
Inferior al 90%: no cobra por compromisos de gestión
Ponderación     La entrega es condicionante. La ausencia de Plan Táctico o
el no cumplimiento del mismo (salvo en los casos que por razones
debidamente fundadas sea inviable su continuidad y que amerite una
redefinición de éste) invalidará la percepción del cobro en todas las
metas del Compromiso de Gestión.
Observaciones     La presentación del Plan Táctico tendrá un plazo de 30
días a partir de la implementación del Compromiso de Gestión. La vigencia
del Plan Táctico será de 180 días a partir de su aprobación, excepto en
los casos en que exista cambio de responsables en las unidades operativas.
En tal caso, los Jerarcas respectivos podrán validar la continuidad del
Plan existente o presentar una propuesta alternativa que será evaluada.
     El plan táctico deberá contener indicadores (punto 10 de la guía de
Orientación General) que sean verificables y medibles por los mandos
respectivos.

Indicador     Elaboración de Plan Táctico presentado en fecha y aprobado.
Forma de cálculo     NO APLICA
Medios de verificación     Plan Táctico con informe de Jerarcas
Valor Base     -
Meta     Plan Táctico con informe de Jerarcas
Plazo     30 días a partir de la implementación del Compromiso de Gestión
Responsables     Encargados de las unidades (Radio Patrulla, GEPP, Policía
Turística, Policía de Tránsito, Plantel de Perros)
Rango de cumplimiento     Plan Táctico presentado y aprobado en plazo -
cobra el 100%
Ponderación     Condicionante
Observaciones     La vigencia del Plan Táctico será de 180 días, excepto
en los casos en que exista cambio de responsables en las seccionales
policiales.
En tal caso, los Jerarcas respectivos podrán validar la continuidad del
Plan existente.

SEGUIMIENTO DE LOS PLANES TÁCTICOS (INSPECCIONES DE DIVISION O ZONA)
Objetivo     Dar seguimiento del cumplimiento de los planes tácticos de
cada dependencia de la jurisdicción.
Indicador     Reporte mensual (informe de avance) de cumplimiento de
actividades
Forma de cálculo     Reporte mensual
Medios de verificación     Plan Táctico de las Dependencias, SGSP,
Inspección de puestos de patrullaje.
Valor Base     -
Meta     1 por zona
Plazo     Mensual
Responsables     Inspectores de la Zona (meta colectiva)
Rango de cumplimiento     Presentación de reporte > 100% de la partida
     No presentación en plazo > no cobra
Ponderación     15%
Observaciones     En función del Plan Táctico aprobado para cada
dependencia, el Inspector de Zona realizará la supervisión del
cumplimiento de los mismos (distribución de la fuerza efectiva y logística
en horario y zonas establecidas), dejando constancia de los puestos
supervisados y la sujeción o no a lo comprometido en el Plan. La forma de
elaboración consistirá en evaluar el grado de cumplimiento de las
actividades del Plan realizadas respecto a las actividades establecidas en
el Plan.
Meta 3
ORGANIZACION DEL TRABAJO
Objetivo     Gestionar el personal priorizando la actividad disuasivo -
preventiva en las Seccionales Policiales
Indicador     % de horas de patrullaje realizado (Vehículo o a Pie)
Forma de cálculo     (Número de horas de patrullaje / número de horas
hombre que dispone la seccional) *100
Medios de verificación     Informe de la Inspección de Zona; SGSP
(escalafón), SISCONVE; TETRA
Valor Base     Sin dato
Meta     20%
Plazo     Mensual
Responsables     Comisarios o encargados de las Comisarías
Rango de cumplimiento     Más del 95% de meta establecida: Cobra el 100%
entre el 75% y el 95% de meta cumplida: Cobra el 60%
entre el 60% y el 74,99% de meta cumplida: Cobra 40%
menos del 60% de meta cumplida: No cobra
Ponderación     10%
Observaciones     Se considera solamente el personal incluido en la
formación del turno (fuerza real).

Meta 4
GESTION DEL CAPITAL HUMANO
Objetivo     Gestionar el personal atendiendo su situación personal y
funcional para prevenir situaciones de riesgo y mejorar el clima laboral.
Indicador     Cantidad de entrevistas con el personal a su cargo
Forma de cálculo     Cantidad de entrevistas mensuales
Medios de verificación     Informe de entrevistas realizadas
Valor Base     0
Meta     25
Plazo     Mensual
Responsables     Comisarios o encargados de las Comisarías
Rango de cumplimiento     25 entrevistas: Cobra el 100%
Entre 16 y 24 entrevistas entre todos los turnos: Cobra el 60%
Entre 10 y 15 entrevistas entre todos los turnos: Cobra el 40%
Menos de 10 entrevistas: No percibe la partida.
Ponderación     20%
Observaciones     Se entrega una pauta de entrevista que servirá como guía
u orientación sobre aspectos relacionados con el clima organizacional y
con aspectos vinculados a las condiciones de vida personales y familiares
de cada funcionario. El Jefe de la unidad procurará distribuir sus
entrevistas en el personal de todos los turnos. Al finalizar el mes,
elevará a su División un informe con aspectos relevados (nombre y grado
del funcionario, documento de identidad, horario de trabajo en la
dependencia, aspectos de interés u observaciones).

Indicador     Cantidad de entrevistas con el personal a su cargo
Forma de cálculo     Cantidad de entrevistas mensuales
Medios de verificación     Informe de entrevista
Valor Base     0
Meta     10 entrevistas por mes.
Plazo     Mensual
Responsables     Responsables de Investigaciones, Operaciones Especiales y
Plantel de Perros
Rango de cumplimiento     10 entrevistas: Cobra el 100%
Entre 6 y 9 entrevistas entre todos los turnos: Cobra el 40%
Menos de 6 entrevistas: Cobra el 0%
Ponderación     20%
Observaciones     Las entrevistas deberán tener en cuenta todos los
turnos.

Indicador     Cantidad de entrevistas con el personal a su cargo
Forma de cálculo     Cantidad de entrevistas mensuales
Medios de verificación     Informe de entrevista
Valor Base     0
Meta     18 entrevistas
Plazo     Mensual
Responsables     Encargados de Policía de Tránsito
Rango de cumplimiento     18 entrevistas: Cobra el 100%
Entre 10 y 17 entrevistas entre todos los turnos: Cobra el 40%
Menos de 10 entrevistas: Cobra el 0%
Ponderación     20%
Observaciones     El jefe de la unidad deberá entrevistar personal de
todos los turnos.

Indicador     Cantidad de entrevistas con el personal a su cargo
Forma de cálculo     Cantidad de entrevistas mensuales
Medios de verificación     Informe de entrevista
Valor Base     0
Meta     30 entrevistas por mes.
Plazo     Mensual
Responsables     Responsables de Radio Patrulla y GEPP
Rango de cumplimiento     30 entrevistas: Cobra el 100%
Entre 18 y 29 entrevistas entre todos los turnos: Cobra el 40%
Menos de 18 entrevistas: Cobra el 0%
Ponderación     20% para Radio Patrulla
40% para GEPP
Observaciones     Las entrevistas deberán tener en cuenta todos los
turnos.

Indicador     Cantidad de entrevistas con el personal a su cargo
Forma de cálculo     Cantidad de entrevistas mensuales
Medios de verificación     Informe de entrevista
Valor Base     0
Meta     20 entrevistas
Plazo     Mensual
Responsables     Encargado de Policía Turística
Rango de cumplimiento     20 entrevistas: Cobra el 100%
Entre 12 y 19 entrevistas entre todos los turnos: Cobra el 40%
Menos de 12 entrevistas: Cobra el 0%
Ponderación     25%
Observaciones     El jefe de la unidad deberá entrevistar personal de
todos los turnos.

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO (INSPECCIONES DE ZONA)
Objetivo     Identificar las fortalezas y debilidades en la organización
del trabajo policial desde la perspectiva humana
Indicador     Informe analítico de la situación del personal de la
Jurisdicción del Inspector de Zona a la Coordinación Ejecutiva con la
información recabada por los comisarios de las dependencias subordinadas
Forma de cálculo     NO APLICA
Medios de verificación     Comunicación de la Dirección de Coordinación
Ejecutiva de los informes recabados
Valor Base
Meta     Informe y Análisis de Situación entregado
Plazo     Mensual
Responsables     Inspectores de la Zona (meta colectiva)
Rango de cumplimiento     NO APLICA
Ponderación     15%
Observaciones     Mensualmente la Inspección de Zona recibe el informe de
las dependencias de su jurisdicción acorde a las metas establecidas para
los Comisarios relativas al talento humano. A partir de esos datos, el
Insp. de Zona elabora un informe al Director de Seguridad estableciendo
las características apreciadas en la zona a contemplar en la planificación
de actividades (redistribución de personal, capacitación, planes de
mejora, etc.)

Meta 5
GESTION DE LA LOGISTICA
Objetivo     Cuidar y mantener en servicio la flota vehicular asignada.
Indicador     Tasa de siniestralidad en vehículos cuatro ruedas
Forma de cálculo     Cantidad de siniestros promedio de vehículos
disponibles por turno
Medios de verificación     Informe de inspección de zona; SGSP, Junta de
Evaluación (choques)
Valor Base     Sin dato
Meta     0
Plazo     Mensual
Responsables     Comisarios o encargados de las Comisarías
Rango de cumplimiento     0: Cobra el 100%
Entre 0,01 y 0,20: Cobra 60%
Superior a 0,20: No cobra partida
Ponderación     15%
Observaciones     Se consideran los siniestros de responsabilidad del
personal policial.

Objetivo     Velar por el mantenimiento en servicio de la flota vehicular
asignada.
Indicador     Tasa de siniestralidad en vehículos asignados.
Forma de cálculo     Cantidad de siniestros/ promedio de vehículos
disponibles por turno
Medios de verificación     Informe de Inspección de Zona (División VI,
Especializada), SGSP, Junta de Evaluación (choques)
Valor Base     Sin dato
Meta     0
Plazo     Mensual
Responsables     Jefe de la Unidad de Policía Turística
Rango de cumplimiento     Menos de un 0,10: Cobra el 100%
Entre 0,11 y 0,20: Cobra 40%
Superior a 0,20: No cobra partida
Ponderación     30%
Observaciones     Se consideran los siniestros de responsabilidad del
personal policial.
Se toman en consideración las motocicletas asignadas.

Objetivo     Velar por el mantenimiento en servicio de la flota vehicular
asignada
Indicador     Tasa de siniestralidad en vehículos asignados
Forma de cálculo     Cantidad de siniestros/ promedio de vehículos
disponibles por turno
Medios de verificación     Informe de Inspección de Zona (División VI,
Especializada, Disuasión y Respuesta), SGSP, Junta de Evaluación (choques)
Valor Base     Sin dato
Meta     0
Plazo     Mensual
Responsables     Jefe del Departamento de Operaciones Especiales, Policía
de Tránsito, Radio Patrulla y GEPP
Rango de cumplimiento     Menor de 0,05: Cobra el 100%
Entre 0,06 y 0,10: Cobra 40%
Superior a 0,10: No cobra partida
Ponderación     20% para DOE y Policía de Tránsito
25% para Radio Patrulla
30% para GEPP
Observaciones     Se consideran los siniestros de responsabilidad del
personal policial.

Objetivo     Cuidar y mantener el equipamiento policial asignado
Indicador     % de personal revistado
Forma de cálculo     (Cantidad de personal revistado / Cantidad de
personal en la unidad) * 100
Medios de verificación     Reporte mensual del estado de mantenimiento y
uso del equipamiento brindado por la institución policial. Inspección de
Zona.
Valor Base     Sin dato
Meta     100%
Plazo     Mensual
Responsables     Comisarios o encargados de las Comisarías
Rango de cumplimiento     Entre 95% y 100% : Cobra 100%
Entre 80% y 95%: cobra 60% de la partida
Menos de 80%: No cobra partida
Ponderación     10%
Observaciones

Indicador     Reporte mensual del estado de mantenimiento del equipamiento
brindado por la institución policial entregado
Forma de cálculo     NO APLICA
Medios de verificación     Informe mensual de la Unidad SGSP
Valor Base     Sin dato
Meta     Reporte entregado
Plazo     Mensual
Responsables     Responsable de Investigaciones, Radio Patrulla,
Operaciones Especiales, GEPP, Policía de Tránsito, Plantel de Perros
Rango de cumplimiento     NO APLICA
Ponderación     15% para Policía de Tránsito
20% para Investigaciones y para Cuerpo de Radio Patrulla
25% para Policía Turística y Plantel de Perros
30% para Departamento de Operaciones Especiales y GEPP
Observaciones     Se proporcionará una planilla a completar con la
información que debe contener los informes a modo de estandarizarlos.

ESTADO DE SITUACIÓN LOGÍSTICO (INSPECCIONES DE ZONA)
Objetivo     Generar información de calidad que permita optimizar la
gestión de los recursos materiales en la jurisdicción
Indicador     Reporte mensual a la Dirección de Seguridad (Canelones) y a
la Dirección de Coordinación Ejecutiva (Montevideo) de situación de
armamento y balística, móviles y equipos de comunicación
Forma de cálculo     NO APLICA
Medios de verificación     Reporte de las Jefaturas (a través de la
Dirección de Seguridad o Coordinación Ejecutiva) a la Dirección de la
Policía Nacional
Valor Base     No aplica
Meta     Reporte entregado
Plazo     Mensual
Responsables     Inspectores de División. (Meta colectiva).
Rango de cumplimiento     NO APLICA
Ponderación     10%
Observaciones     Los Inspectores de División deberán dejar constancia de
las necesidades de su jurisdicción (ej: recambio de baterías de equipos de
comunicación, vencimiento de chalecos y munición, promedio de móviles en
servicio, etc). Así mismo, los inspectores deberán elevar un informe con
vehículos siniestrados y responsabilidad de sus conductores.

Meta 6
INTERACCION CON LA COMUNIDAD
Objetivo     Mejorar la integración de la Policía con la comunidad
Indicador     Cantidad de reuniones con representantes de la comunidad
Forma de cálculo     Cantidad de reuniones
Medios de verificación     Informe a Jerarca inmediato
Valor Base     Sin dato
Meta     4
Plazo     Mensual
Responsables     Comisarios e Inspectores de División (Inspecciones de
Zona)
Rango de cumplimiento     4 reuniones: Cobra 100%
Menos de 4 reuniones: No cobra partida.
Ponderación     10%
Observaciones     Se proporciona un formulario/planilla con datos básicos
de la reunión, los que serán elevados a la Inspección de Zona. Las
reuniones de las MLCSC serán computadas como tales, del mismo modo que
otro tipo de reuniones con organizaciones locales (centros educativos,
culturales, colectividades, etc,)
El comisario, en coordinación con la Dirección de Convivencia y Seguridad
Ciudadana, velará por creación de MLCSC en la jurisdicción.
Los Inspectores de División concurrirán a las reuniones con representantes
de la comunidad, sea a través de las MLCSC como de otras fuerzas vivas de
la jurisdicción. (Meta colectiva)

Meta 7
POLICIAMIENTO COMUNITARIO
Objetivo     Implementar, conducir y controlar el modelo de policiamiento
comunitario en la jurisdicción.
Indicador     % de personal destinado a la policía comunitaria
Forma de cálculo     (Cantidad de policías comunitarios
existentes/Cantidad de policías de la dependencia.) *100
Medios de verificación     Reporte mensual de la Oficina Técnica de
Policía Comunitaria, avalando la calidad del servicio prestado.
Valor Base     Sin dato
Meta     10%
Plazo     Mensual
Responsables     Comisarios o encargados de las Comisarías
Rango de cumplimiento     Más de 80% de la meta: Cobra el 100%
Entre el 50% y el 80% de la meta: Cobra el 40%
Menos del 50%: No cobra
Ponderación     10%
Observaciones

Meta 8
ATENCIÓN AL PÚBLICO
Objetivo     Mejorar los niveles de atención y toma de denuncias en las
comisarías.
Indicador     Cantidad de denuncias monitoreadas
Forma de cálculo     Cantidad de denuncias monitoreadas
Medios de verificación     Informe a la División correspondiente.
Valor Base     0
Meta     25 denuncias monitoreadas
Plazo     Mensual
Responsables     Comisarios o encargados de las Comisarías
Rango de cumplimiento     25 denuncias: 100% de la partida.
     Menos 25 denuncias: no cobra.
Ponderación     15%
Observaciones     El Jefe de la dependencia seleccionará de acuerdo a su
criterio las denuncias que entienda oportuno monitorear, comunicándose con
el denunciante, explicándole los pasos seguidos y verificando el grado de
satisfacción con el registro y atención recibida. Posteriormente,
realizará un informe al Inspector de su División detallando la fecha de
comunicación, n° de denuncia en el SGSP y las observaciones que
correspondan.

Objetivo     Supervisar los esfuerzos de mejora en los niveles de atención
al público y toma de las denuncias.
Indicador     Reporte analítico de las denuncias monitoreadas en su
jurisdicción.
Forma de cálculo     NO APLICA
Medios de verificación     Informe al Coordinador Ejecutivo
Valor Base     0
Meta     1
Plazo     Mensual
Responsables     Inspectores de División (meta colectiva).
Rango de cumplimiento     1 reporte: cobra el 100%
     0: no cobra partida.
Ponderación     10%
Observaciones     El Inspector de División elevará el reporte a la
Coordinación Ejecutiva estableciendo las denuncias (n° de novedad asignado
por el SGSP) que fueron monitoreadas por cada Jefe de la Dependencia y las
observaciones que entienda pertinente.

Meta 9
TRABAJO EN ARTICULACION CON LAS UEVD
Objetivo     Comunicar aquellas situaciones de violencia doméstica a la/s
UEVD que requieran medidas cautelares por disposición judicial.
Indicador     % de comunicaciones a la UEVD sobre medidas cautelares.
Forma de cálculo     (Cantidad de comunicaciones realizadas a la UEVD/
Cantidad de medidas cautelares dispuestas por justicia competente) *100
Medios de verificación     SGSP
Valor Base     Sin dato
Meta     100%
Plazo     Mensual
Responsables     Comisarios o encargados de las Comisarías
Rango de cumplimiento     Mayor o igual del 95%: Cobra el 100%
Menos del 95%: No cobra
Ponderación     10%
Observaciones     Dicha comunicación se realizará a través del llenado de
los campos respectivos en el SGSP. En tal sentido, no se considera como
válido el campo habilitado como narración, sino el correspondiente a la
resolución judicial.

Meta 10
ELABORACIÓN DE INFORME DE SITUACIÓN Y PRIORIZACIÓN DE ACCIONES
Objetivo     Analizar la situación delictiva dentro de la jurisdicción y
priorizar actividades
Indicador     Informe analítico elevado
Forma de cálculo     NO APLICA
Medios de verificación     Reporte de la División correspondiente
Valor Base     0
Meta     Presentación y validación de informe
Plazo     30 días a partir de la implementación del Compromiso de Gestión
Responsables     Responsables de Investigaciones
Rango de cumplimiento     Informe analítico presentado y validado en plazo
- cobra el 100%
Ponderación     Condicionante
Observaciones     Los responsables de las unidades de investigación de
cada División deberán presentar dentro de los primeros 30 días un informe
de la situación de la jurisdicción en temas de su competencia, así como la
priorización de acciones para su esclarecimiento.

Meta 11
DISMINUCIÓN DE LA OFERTA DE DROGAS
Objetivos     Mejorar los niveles de eficiencia policial en las
inspecciones de domicilio.
Indicador     Tasa de procesamientos en bocas
Forma de cálculo     cantidad de procedimientos en bocas con personas
procesadas/cantidad de bocas de venta de drogas allanadas
Fuentes de información
Medios de verificación     SGSP, Informe de la División correspondiente.
Valor Base     Sin dato
Meta      > mes base
Plazo     Mensual
Responsables     Responsable de Investigaciones
Rango de cumplimiento     tn < to : 60% de la partida
tn > to :100% de la partida
to= mismo mes del año anterior.
tn= mes en curso.
Ponderación     20%
Observaciones

Meta 12
COMBATE A LA RECEPTACIÓN DE BIENES HURTADOS
Objetivo     Propender a la disminución del mercado ilícito de bienes como
resultado del hurto.
Indicador     Tasa de procesados por receptación
Forma de cálculo     Número de procesados por receptación/número de
denuncias de hurto
Medios de verificación     SGSP, Informe de la División correspondiente.
Valor Base     To= Enero 2012
Meta      > mes base
Plazo     Mensual
Responsables     Responsables de Investigaciones
Rango de cumplimiento     tn < to: 60% de la partida
tn > to:100% de la partida
to= mismo mes del año anterior.
tn= mes en curso.
Ponderación     20%
Observaciones

Meta 13
ESCLARECIMIENTO DE DELITOS VIOLENTOS
Objetivo     Propender al esclarecimiento de las rapiñas
Indicador     % de rapiñas aclaradas
Forma de cálculo     (Número de rapiñas aclaradas/número de rapiñas
denunciadas) *100
Medios de verificación     SGSP, Informe de la División correspondiente.
Valor Base     To= Enero 2012
Meta     > mes base
Plazo     Mensual
Responsables     Responsables de Investigaciones
Rango de cumplimiento     tn < to: 60% de la partida
tn > to :100% de la partida
to= mismo mes del año anterior.
tn= mes en curso.
Ponderación     20%
Observaciones     Para la toma de una rapiña como "esclarecida" deberá
darse al menos una de las siguientes condiciones:
1. Un procesado
2. Inicio del procedimiento como menor infractor
3. A disposición judicial por entrega de menor
4. Caso cerrado por orden judicial
5. Fallecimiento del imputado

Meta 14
ELABORACION DE MEMORIA DE ACTIVIDADES REALIZADAS
Objetivo     Elaborar una memoria mensual de servicios realizados dentro
de la planificación del Comando y las actividades propias de su
competencia
Indicador     Memoria mensual
Forma de cálculo     NO APLICA
Medios de verificación     Reporte del Inspector de la División de
Operaciones Especiales
Valor Base     Sin dato
Meta     Memoria mensual presentada
Plazo     Mensual
Responsables     Jefe o encargado del Departamento de Operaciones
Especiales
Rango de cumplimiento     Presentación de memoria: Cobra 100%
No presentación de memoria: No cobra partida
Ponderación     30%
Observaciones     Ver protocolo

Meta 15
INSPECCION Y SUPERVISION DE DEPENDENCIAS
Objetivo     Ejercer el contralor de las dependencias policiales
pertenecientes a la zona
Indicador     N° de visitas de inspección realizadas a las dependencias
operativas
Forma de cálculo     N° de visitas realizadas en el mes por seccional
Medios de verificación     Informe de la Inspección de Zona a la
Coordinación Ejecutiva. Registros realizados en el reloj biométrico de la
dependencia.
Valor Base     Sin dato
Meta     2 por dependencia
Plazo     Mensual
Responsables     Inspector de Zona.
Rango de cumplimiento     2 por dependencia cobra 100% de la partida
1 por dependencia cobra 50% de la partida
Menos de 1 por dependencia no cobra la partida
Ponderación     15%
Observaciones

Meta 16
CONTRALOR DE OPERACIONES EN LA ZONA
Objetivo     Ejercer el contralor de los operativos realizados en la
jurisdicción
Indicador     N° de actividades operativas supervisadas
Forma de cálculo     N° de operativos supervisados en la jurisdicción
Medios de verificación     Informe de la Inspección de Zona al Coordinador
Ejecutivo. Registro del CCU
Valor Base
Meta     10 operativos supervisados
Plazo     Mensual
Responsables     Inspector de Zona
Rango de cumplimiento     10 visitas cobra el 100%
Entre 5 y 9 cobra el 50%
Menor que 5 no cobra
Ponderación     15%
Observaciones     Las actividades operativas pueden ser de distinta
génesis (actividades deportivas o culturales, operativos de saturación,
etc., o situaciones eventuales)

Meta 17
UTILIZACION DE INDICADORES
Objetivo     Fomentar el uso de indicadores de violencia y criminalidad
para la correcta toma de decisiones y elaboración de planes estratégicos y
tácticos.
Indicador     Reporte del seguimiento geo-referenciado del delito*
acontecido en la jurisdicción durante cada semestre
Forma de cálculo     -
Medios de verificación     Comunicación de la Coordinación Ejecutiva
Valor Base      -
Meta     Elaboración de reporte por semestre
Plazo     Semestral.
Responsables     Jefe, 2do. y 3er. Jefe de Zona (Meta colectiva).
Rango de cumplimiento     Entrega de reporte cobra el 100%
     No entrega de reporte no cobra la partida
Ponderación     10%
Observaciones     *Semestralmente, los Inspectores de División (se incluye
al 2do Jefe y Jefe de Operaciones) realizarán un informe en el que consten
los delitos acontecidos dentro de su jurisdicción vinculados a dos
modalidades: a) delitos contra la propiedad (rapiñas, hurtos a
transeúntes, hurtos en fincas y receptación); b) lesiones contra la
persona (graves, gravísimas, homicidios y violencia domestica). Dicho
informe deberá contener la concentración espacial (agrupamiento por
puntos) como también los intervalos horarios de mayor concentración.
Los Inspectores tomarán el análisis anterior, para las correcciones al
Plan Táctico semestral.

Meta 18
RECUPERACIÓN DE VEHÍCULOS
Objetivo     Mejorar los niveles de recuperación de vehículos hurtados
Indicador     Tasa de vehículos recuperados denunciados como hurtados
Forma de cálculo     t0:n = Número de vehículos recuperados por el CRP
Número de vehículos denunciados como hurtados
Medios de verificación     Anuario de las recuperaciones mensuales de
vehículos en el 2012 por parte del CRP. SGSP (denuncias de hurtos de
vehículos y recuperaciones)
Valor Base
Meta     Superior al mes base
Plazo     Mensual
Responsables     Jefe de Cuerpo de Radio Patrulla
Rango de cumplimiento     Entrega del informe: condicionante para esta
meta
tn < t0: 60% de la partida
tn > t0: 100% de la partida
t0= mismo mes del año anterior.
tn= mes en curso.
Ponderación     20%
Observaciones     El informe de referencia (anuario 2012) deberá
entregarse antes del 31/01/13. Los vehículos denunciados cuentan
exclusivamente para el área metropolitana. El CRP cargará la ampliación en
el SGSP ante eventos de vehículos recuperados en caso de haber sido
omitido por la Seccional correspondiente. En caso de recuperarse un
vehículo previamente a la denuncia del damnificado, el CRP hará el
seguimiento del caso hasta que se ingrese por la dependencia
correspondiente.

Meta 19
INCAUTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO
Objetivo     Elaboración y presentación de una Memoria mensual de
incautación de armas de fuego frente a la Comisión de Seguimiento como
cumplimiento de meta.
Indicador     Elaboración y presentación de la Memoria de incautación de
armas de fuego.
Forma de cálculo     -
Medios de verificación     Memoria de incautación de armas de fuego, SGSP.
Valor Base     22 armas incautadas por el CRP en enero 2012 (Mvd)
Meta     Presentación de la Memoria de incautación de armas de fuego.
Plazo     Mensual
Responsables     Jefe o encargado del Cuerpo de Radio Patrulla
Rango de cumplimiento     Memoria de incautaciones presentado y aprobado
en plazo - cobra el 100%
Ponderación     15%
Observaciones     La memoria deberá contener el n° de armas incautadas,
tipos, calibres, n° de identificación (de tenerlo), fecha de incautación y
seccional en que se entregan, con el correspondiente n° de novedad.

Meta 20
REGISTRO DE INCIDENCIAS
Objetivo     Documentar los eventos policiales en que exista participación
por efectivos de Policía Turística
Indicador     Informe mensual de hechos policiales con participación de
efectivos de la unidad.
Forma de cálculo     Informe mensual
Medios de verificación     Reporte del Inspector de la División VI
(Especializada).
Valor Base     -
Meta     Informe mensual
Plazo     Mensual
Responsables     Jefe de la Unidad de Policía Turística
Rango de cumplimiento     Presentación de informe: Cobra 100%
No presentación de informe: No cobra partida
Ponderación     20%
Observaciones     En el informe deberá constar el n° de la novedad
registrada por la dependencia que ingresa el evento, así como la
seccional, delito/falta/hecho, policías de Turística intervinientes y
Resolución judicial (en caso de corresponder).

Meta 21
CONTRALOR DEL GRADO DE ALCOHOLEMIA EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO
Objetivo     Identificar responsabilidades penales por conducción en
estado alcoholizado, acorde a lo dispuesto en el art. 48 de la Ley n°
18.191 (Ley Nacional de Seguridad Vial y Tránsito).
Indicador     N° de inspecciones espirométricas en accidentes fatales o
con lesionados en ámbito departamental.
Forma de cálculo     Total de registros espirométricos a involucrados
(peatones o conductores)/ total de involucrados en accidentes de tránsito
fatales o con lesionados
Medios de verificación     SGSP.
Valor Base     Sin dato
Meta     1
Plazo     Mensual
Responsables     Jefe del Cuerpo de Policía de Tránsito
Rango de cumplimiento     Entre 0,95 y 1: cobra 100%
Entre 0,85 y 0,94: cobra 40%
Menos de 0,85: no cobra la partida.
Ponderación     25%
Observaciones     El CPT dará seguimiento en el SGSP a la información
relativa a las inspecciones espirométricas. En caso de no haber sido
cargada por la seccional correspondiente, ingresarán el dato en el campo
respectivo.

Meta 22
MEMORIA DE INFRACCIONES DE TRÁNSITO CONSTATADAS
Objetivo     Elaborar una memoria de las infracciones constatadas por el
personal policial del CPT.
Indicador     Elaboración de la memoria mensual de infracciones.
Forma de cálculo     -
Medios de verificación     Memoria de infracciones constatadas
Valor Base      -
Meta     Entrega de la Memoria de infracciones de tránsito constatadas
Plazo     Mensual
Responsables     Jefe del Cuerpo de Policía de Tránsito.
Rango de cumplimiento     Memoria presentada en plazo: cobra 100%
Ponderación     20%
Observaciones     La memoria incluirá el detalle de multas y
observaciones, tipología, retiro de libretas, etc., con fecha y lugar de
aplicación.

Meta 23
GESTIÓN DE RECURSOS SEMOVIENTES
Objetivo     Velar por el cuidado y salud de los canes del Plantel de
Perros (Mvd)
Indicador     Reporte mensual a la División VI (Especializada) con
información sanitaria de los canes.
Forma de cálculo     -
Medios de verificación     Informe del Inspector de la División
Valor Base     -
Meta     Reporte mensual
Plazo     Mensual
Responsables     Jefe de la unidad de Plantel de Perros
Rango de cumplimiento     Presentación de informe: Cobra 100%
No presentación de informe: No cobra partida
Ponderación     30%
Observaciones     El informe deberá contener datos técnicos de los canes y
la situación sanitaria (nombre, raza, edad, peso, alimentación, vacunas,
intervenciones, etc.) como la aptitud para el servicio.

Meta 24
MEMORIA OPERATIVA
Objetivo     Elaborar una memoria mensual de servicios realizados por el
Plantel de Perros dentro de la planificación del Comando y las actividades
del Plan Táctico
Indicador     Memoria mensual
Forma de cálculo     -
Medios de verificación     Reporte del Inspector de la División (Mvd)
Valor Base     -
Meta     Memoria mensual
Plazo     Mensual
Responsables     Jefe de la Unidad de Plantel de Perros
Rango de cumplimiento     Presentación de memoria: Cobra 100%
No presentación de memoria: No cobra partida
Ponderación     25%
Observaciones

Meta 25
SEGUIMIENTO DE LAS DENUNCIAS
Objetivo     Tomar conocimiento de las denuncias de violencia doméstica en
la jurisdicción respectiva *
Indicador     Reporte mensual con las denuncias ingresadas por las
seccionales policiales y la UEVD en materia de violencia doméstica.
Forma de cálculo     -
Medios de verificación     Reporte mensual de las UEVD a la Dirección de
Violencia Doméstica y de Género
Valor Base     0
Meta     Reporte mensual
Plazo     Mensual
Responsables     Comisarios o encargados de UEVD
Rango de cumplimiento     Presentación del informe - Cobra el 100%
Ponderación     30%
Observaciones     * La UEVD situada en Paso Molino hará el reporte de las
denuncias de las seccionales pertenecientes a la División IV, en tanto la
UEVD situada en la zona Centro hará el reporte de las denuncias de las
seccionales pertenecientes a las Divisiones I, II y III. Dicho reporte
deberá contener n° de denuncia, fecha, jurisdicción, juzgado interviniente
y resolución judicial.

Meta 26
NOTIFICACIÓN A LOS INVOLUCRADOS DE LAS MEDIDAS CAUTELARES
Objetivo     Comunicar a los involucrados las medidas cautelares
comprendidas en los numerales 1 al 4 del art. 10° de la Ley 17.514
dispuestas por el Juez competente cuya denuncia se realizare en dicha
dependencia.
Indicador     Porcentaje de comunicaciones de medidas cautelares
realizadas
Forma de cálculo     (Número de denuncias con la totalidad de involucrados
notificados de las medidas dispuestas por el juzgado competente / n° de
denuncias realizadas en la UEVD con medidas cautelares dispuestas) x 100
Medios de verificación     Reporte mensual de las UEVD a la Dirección de
Violencia Doméstica y de Género (Coordinación Ejecutiva)
Valor Base     -
Meta     100%
Plazo     Mensual
Responsables     Comisarios o encargados de la UEVD
Rango de cumplimiento     Mayor o igual a 95% cobra el 100% de la partida
Menor a 95% no cobra
Ponderación     25%
Observaciones     El reporte deberá contar con n° de denuncia, fecha de
realizada, juzgado interviniente, disposición judicial, comunicación
efectuada (víctimas y victimarios).

Meta 27
SEGUIMIENTO DE MEDIDAS CAUTELARES
Objetivo     Dar seguimiento a las medidas cautelares dispuestas por la
justicia en los numerales 1 al 4 del art. 10° de la Ley 17.514
Indicador     Porcentaje de medidas cautelares comunicadas por la justicia
(alejamiento del agresor) monitoreadas por las UEVD
Forma de cálculo     (N° de seguimientos realizados / N° de medidas
dispuestas) *100
Medios de verificación     Reporte mensual de las UEVD a la Dirección de
Violencia Doméstica y de Género (Coordinación Ejecutiva)
Valor Base     -
Meta     100%
Plazo     Mensual
Responsables     Comisarios o encargados de la UEVD
Rango de cumplimiento     Mayor o igual a 95% cobra 100% de la partida
Menor a 95% no cobra
Ponderación     15%
Observaciones     Las UEVD realizarán un informe mensual con las medidas
cautelares que disponen el alejamiento del agresor y que son monitoreadas
mensualmente por estar comprendidas en el plazo dispuesto por el
magistrado actuante. En el informe respectivo deberá constar la fecha y
hora de comunicación con la víctima, teléfono de contacto o lugar de
visita, n° de caso (denuncia) y observaciones de interés.

Meta 28
COMUNICACIÓN DE INCUMPLIMIENTO
Objetivo     Proceder conforme a lo establecido en el art. 20 del Decreto
317/10 en materia de comunicación al Juez competente sobre incumplimiento
detectados de las medidas cautelares dispuestas y establecidas en la meta
anterior (numerales 1 - 4).
Indicador     Porcentaje de incumplimientos a las medidas cautelares
comunicados al Juez
Forma de cálculo     (Número de incumplimientos de medidas cautelares
comunicados al Juez competente/Número de incumplimientos detectados) *100
Medios de verificación     Informe mensual de las UEVD a la Dirección de
Violencia Doméstica y de Género (Coordinación Ejecutiva)
Valor Base     -
Meta     100%
Plazo     Mensual
Responsables     Comisarios o encargados de la UEVD
Rango de cumplimiento     100% de comunicaciones cobra la partida
Ponderación     30%
Observaciones     El reporte deberá listar las comunicaciones de
incumplimiento detectadas realizadas a la justicia. En caso de no lograr
comunicación con el Juez competente se deberá dejar constancia en la
planilla con fecha y hora del intento de contacto.

Forma de pago

Bimensualmente, se realizará el corte de datos en las fuentes de
información definidas, para relevar los medios de verificación que
permitar evaluar el cumplimiento de las metas establecidas. Durante el mes
siguiente se reunirá la información pertinente para que, en caso de
cumplimiento parcial o incumplimiento, se abonen las partidas de
compensación.

Cuando existan casos de cambio de funciones o tareas en el personal que
afecte la vinculación con las metas a cumplir, se hará un prorrateo en
función de los días trabajados aportando a las metas correspondientes.


		
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