(Nómina de Proveedores Precalificados). Dentro del sitio web de Compras Estatales funcionarán los Sistemas Dinámicos de Adquisición, donde se encontrarán las nóminas de proveedores precalificados, así como las categorías disponibles correspondientes a los sistemas dinámicos vigentes y sus respectivas condiciones de contratación.
La inclusión en la nómina deberá contar con el previo pronunciamiento del Tribunal de Cuentas para certificar la legalidad del procedimiento al amparo de lo dispuesto por el literal E) del artículo 211 de la Constitución de la República.
Los proveedores precalificados tendrán el derecho a ser convocados en los llamados a contrataciones específicas que realicen las administraciones públicas estatales o las personas públicas no estatales, según sea el caso. La inclusión en la nómina no implica obligación de la Administración de contratar.