{  "tipoNorma" : "Decreto Ley" 
  ,"nroNorma" : "14668" 
  ,"anioNorma" : 1977 
  ,"nombreNorma" : "DECLARACION DE MONUMENTO HISTORICO NACIONAL. MONTEVIDEO" 
  ,"leyenda" : " Documento Actualizado " 
    ,"urlVerImagen" : "/diariooficial/1977/06/27/4" 
    ,"fechaPromulgacion" : "17/06/1977" 
  ,"fechaPublicacion" : "27/06/1977" 
 ,"RNLD" : {  
  "tomo" : "1" 
  ,"semestre" : 1 
  ,"anio" : 1977 
  ,"pagina" : 1305 
  } 
  ,"vistos" : "  " 
  ,"articulos" : [  
  { "nroArticulo" : "1" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 1" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos-ley/14668-1977/1" 
 ,"textoArticulo" : " Declárase monumento histórico, la unidad constituida por el monumento con\r\nla estatua ecuestre en memoria del General Artigas, Fundador de la\r\nNacionalidad Oriental y el mausoleo para albergar sus restos, erigidos en\r\nla Plaza Independencia de la ciudad de Montevideo, capital de la\r\nRepública.\r\n " 
  } 
  
 , { "nroArticulo" : "2" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 2" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos-ley/14668-1977/2" 
 ,"textoArticulo" : " La Casa Militar de la Presidencia de la República, tendrá a su cargo la\r\nadministración y conservación de dicha unidad, pudiendo asesorarse en la\r\nforma que estableciere la reglamentación de esta ley.\r\n " 
  } 
  
 , { "nroArticulo" : "3" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 3" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos-ley/14668-1977/3" 
 ,"textoArticulo" : " La Plaza Independencia de la Ciudad de Montevideo podrá ser utilizada para\r\nla ejecución de todas las obras y demás actividades, útiles y necesarias\r\npara la administración y conservación del monumento histórico nacional a\r\nque se refiere esta ley.\r\n " 
  } 
  
 , { "nroArticulo" : "4" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 4" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos-ley/14668-1977/4" 
 ,"textoArticulo" : " Hasta tanto no se apruebe el Presupuesto Nacional, la Presidencia de la\r\nRepública proporcionará las sumas necesarias para atender las erogaciones\r\nque demande el cumplimiento de los fines señalados por la presente ley.\r\n " 
  } 
  
 , { "nroArticulo" : "5" 
   ,"secArticulo" : "" 
  ,"tituloArticulo" : "Artículo 5" 
  ,"urlArticulo" : "/bases/decretos-ley/14668-1977/5" 
 ,"textoArticulo" : " Comuníquese, etc.\r\n " 
  } 
  ] 
  ,"firmantes" : " APARICIO MENDEZ - DANIEL DARRACQ - VALENTIN ARISMENDI - WALTER RAVENNA -\r\nEDUARDO SAMPSON\r\n " 
 }