Saltear al contenido principal
Uruguay Es Sede De La Copa Mundial Femenina Sub17
Autoridades en el estadio Charrúa, Montevideo

Este martes 13, con el partido de fútbol entre Uruguay y Ghana, las selecciones femeninas de 32 países disputarán la copa del mundo de la categoría sub-17. “Organizamos este torneo convencidos de la relevancia económica, política y de promoción para el país, así como por ser una oportunidad para fortalecer las políticas de Gobierno en materia de deporte y género”, dijo el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres.

El lanzamiento oficial de la Copa Mundial Femenina de Fútbol sub-17 se realizó este lunes 12 en la sala de prensa del estadio Charrúa, con la presencia de la directora de Fútbol Femenino de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Sarai Bareman. Montevideo, Colonia y Maldonado recibirán este torneo, que se llevará a cabo en nuestro país entre el 13 de noviembre y el 1.° de diciembre con la participación de las selecciones de 32 países.

Las autoridades de la FIFA, de la Secretaría Nacional del Deporte y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) recorrieron las instalaciones del estadio Charrúa, en Montevideo, uno de los centros deportivos que albergará encuentros de este campeonato. “Este estadio se convierte, a partir de ahora, en la casa del fútbol femenino, lo cual es un motivo de orgullo y de celebración para todos”, especificó Cáceres.

El jerarca sostuvo que esta competencia impulsará el desarrollo del fútbol femenino en el país y legará para las mujeres una infraestructura de primer nivel. En este sentido, recordó que si bien el Gobierno fue el principal inversor para la recuperación del estadio, con una cifra que alcanzó el millón de dólares, hubo aportes económicos tanto desde el sector público como del privado (AUF, FIFA y Unión de Rugby del Uruguay). Por tanto, “fue un proceso de esfuerzo y compromiso colectivo”, concluyó.

La conferencia se llevó a cabo en la sala de prensa de este centro deportivo, con la presencia del presidente del Comité Organizador Local (COL), Rafael Fernández; el presidente del Comité de Regularización para la AUF, Pedro Bordaberry; el embajador de la FIFA en Uruguay, Diego Forlán; el subsecretario nacional del Deporte, Alfredo Etchandy, y el coordinador de Programas Especiales de esa secretaría, Pablo Hernández.

Fuente: Presidencia de la República

Publicado: 12 de noviembre 2018

 

Volver arriba