Saltear al contenido principal
Un Instrumento – Un Niño

En la mañana del 25 de junio, Ariel Britos Navas, Presidente de la Fundación Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay, Francisco Fleitas, Alcalde del Municipio F y Miguel Pereira, Jefe Coordinador de la Unidad de Participación, firmaron un convenio para poner en marcha la propuesta “Un Instrumento – Un Niño” electa con 522 votos en las elecciones del 2016.

La propuesta cuenta con un costo de $ 3.000.000 destinados para la adquisición de instrumentos y equipamiento para orquestas de niños/as y jóvenes.

Por su parte la Fundación se compromete a brindar espacios a vecinas/os que propicien la participación e inclusión social. La propuesta fomenta una forma de educación musical que desarrolle relaciones dinámicas con las comunidades gestoras, con las escuelas, donde confluyan educación y cultura, mediante la transmisión de conocimientos, con la participación de los músicos locales y educación musical en conexión con la comunidad y sus organizadores, así como asegurar el buen uso y cuidado de los instrumentos.

El seguimiento del proyecto estará a cargo del Municipio F; a su vez se podrá realizar, a través del Área Social, entrevistas a los/as beneficiarios/as del programa para seguir su desarrollo.

La Fundación es una institución sin fines de lucro, que actualmente desarrolla sus actividades musicales dirigidas a la infancia y juventud en la Escuela Nº 173 en Flor de Maroñas.

Volver arriba