Saltear al contenido principal
Seguridad De Verano

Mediante un convenio entre el Ministerio de Defensa y la Intendencia, las costas de Montevideo tendrán presencia de hasta 80 funcionarios de la Prefectura Nacional Naval. El personal contratado realizará tareas de salvamento y custodia hasta el 31 de marzo, colaborando con las tareas de los guardavidas, en lo que es el quinto acuerdo de este tipo tras los firmados por esa cartera con Salto, Lavalleja, Durazno y Maldonado.

La firma del convenio se realizó este viernes 12 en la sala de acuerdos de la Intendencia de Montevideo, con la presencia del ministro de Defensa, Jorge Menéndez, el intendente interino de la capital uruguaya, Oscar Curuchet, y otras autoridades nacionales y departamentales.

El documento establece que, dentro del marco de cooperación entre ambas partes, el objeto del presente convenio consiste en la colaboración por parte del personal de la Prefectura Nacional Naval en las tareas de vigilancia y salvamento en playas y costas del departamento de Montevideo.

Por su parte, el gobierno capitalino se obliga a abonar la suma de hasta casi 4,2 millones de pesos por concepto de los costos derivados de la asignación de personal adicional por parte de la Prefectura Nacional

Menéndez explico que el personal contratado podrá sumar hasta 80 funcionarios, quienes estarán trabajando en las playas de Montevideo y que este contrato se fija en el marco de un convenio general que data de 2006. Añadió que se actúa al amparo de la legalidad existente en el área de jurisdicción de la Prefectura Nacional Naval que es la zona de playas.

Destacó la importancia que reviste el apoyo de los marineros a los funcionarios municipales apostados en las playas y costas montevideanas, lo cual contribuirá a la seguridad y disfrute tanto de los capitalinos como de los turistas que visitan nuestro país.

Por su parte, Curuchet expresó que, con este acuerdo, se verifica que las autoridades nacionales y departamentales, mediante distintas modalidades, como instalación de cámaras y otras acciones, están apostando para controlar y regular aspectos vinculados a la seguridad pública.

Fuente: Presidencia de la República

Publicado: 12 de enero 2018

Volver arriba