Saltear al contenido principal
Salto: Una De Las Mejores Opciones Para Vacacionar

La ciudad ofrece una propuesta amplia y diversificada, conformada por el rico legado histórico y cultural de la zona, posicionándose por su rica arquitectura, con edificios emblemáticos, casas, museos y sitios declarados patrimonio histórico.

Tranquilidad y naturaleza son aspectos característicos de todo el departamento de Salto: paisajes atractivos con lagos y costaneras, rodeados de un entorno natural único en el que muchas veces se integra el agua termal como un diferencial y un atractivo más.

Es un destino que atrae la atención de un público internacional proveniente de diferentes países, entre ellos, los que llegan motivados por la pesca deportiva del dorado, pues Salto se caracteriza por tener una reserva de esta especie muy rica en cantidad y calidad.

Constituye un lugar propicio para toda la familia —que se adapta a todas las edades y segmentos de visitantes— pues ofrece tanto la tranquilidad del agua termal, como también la adrenalina de los parques acuáticos.

La oferta recreativa de la cuidad contempla entretenimientos para todas las edades: shopping, zoológico, casino con espectáculos musicales de jueves a domingo. Pubs y discotecas son parte de los atractivos que conforman la gama de posibilidades de diversión.
Está posicionada como capital del citrus y cuna del tanat.

Abarca una amplia franja productiva, compuesta —entres otras— por reconocidas bodegas premiadas con medallas de oro y plata y que conforman el itinerario turístico.

Además, es el sitio elegido por miles de turistas que llegan anualmente, motivados por la visita a la Gruta del Padre Pío.

Al amplio espectro de atractivos que lo caracteriza y diferencia de otros lugares, por sus encantos y peculiaridades, se suma la buena oferta hotelera y gastronómica, integrada por hoteles de 2 a 5 estrellas, que se adaptan a todos los perfiles y segmentos de visitantes.

La ciudad posee un variado y completo calendario de eventos —durante todo el año— ofreciendo una gran diversidad de propuestas culturales, religiosas, deportivas, étnicas, como también otras tantas vinculadas a la producción y la gastronomía.

Salto es un destino turístico que se caracteriza por su tranquilidad y seguridad, que conjuga un lugar para el descanso y el disfrute, en un entorno único y diferente.

Volver arriba