Saltear al contenido principal
Viviendas en Paysandú

 

En Paysandú 63 familias que vivían en zonas inundables recibieron sus casas

“La inversión del Sistema Público de Vivienda en Paysandú superó los 70 millones de dólares”, dijo el director de Vivienda, Salvador Schelotto. Este martes 23 se inauguraron 63 viviendas en los barrios Nuevo Horizonte y Esperanza de ese departamento, lo que significó el realojo de ciudadanos que eran afectados por inundaciones, tras un gran trabajo social de apoyo para enfrentar el desafío de un nuevo proyecto de vida.

En la Escuela 26, este martes 23,  43 familias de Paysandú que vivían en zonas inundables y otros en el asentamiento La Chapita recibieron sus viviendas ubicadas en el barrio Nuevo Horizonte. La instancia se repitió en la escuela 25 de San Félix para 20 ciudadanos que vivirán en el barrio Jardines.

Schelotto destacó que el proyecto de realojos se está ejecutando por etapas, lo que tiene  un alto impacto en barrios muy precarios que eran afectados por las crecidas del río Uruguay. “Estos son procedimientos que requieren mucha participación y trabajo social e implican períodos extensos de tiempo».

La reubicación de las familias es la decisión más drástica, dado que implica el convencimiento de los protagonistas, que tienen que adherir a  un nuevo proyecto de vida en otras condiciones, según explicó. También valoró que por efecto de los realojos se va reduciendo el número de las familias evacuadas y autoevacuadas tras la concreción de proyectos habitacionales.

“En este día tan especial vemos concretados nuestros sueños.  Lo que comenzó como una tragedia en nuestras vidas por las inclemencias de la naturaleza, se convirtió  más tarde en ilusiones, después en planes, proyectos, obra, que ahora frente a nuestros ojos son nuestras propias viviendas”, dijo al intendente Guillermo Caraballo, al repetir las palabras dichas por una niña, hija de un beneficiario.

Destacó que los proyectos son realidades tras el convenio que la Intendencia firmó con el Ministerio de Vivienda por el realojo de 124 familias. «Ahora faltan 45, las que para febrero del 2020 estarán recibiendo sus casas para honrar el compromiso asumido con los vecinos#, apuntó.

“La construcción de las casas es dinero del pueblo uruguayo y por lo tanto deben disfrutarlas y cuidarlas porque ustedes tienen que ser ejemplo para otros que están luchando también por tener su casa propia. Ahora comienza otra etapa de crear vecindad entre ustedes, de trabajar para el futuro propio y el de sus casas porque una vivienda ordena mucho la vida”, dijo Caraballo ante vecinos de Paysandú.

Fuente: Presidencia de la República

Publicado: 24 de julio 2019

Volver arriba