Saltear al contenido principal
Quehacer Educativo

Federación Uruguaya de Magisterio presentó el número 150 de la revista pedagógica “Quehacer Educativo”.

“Es una herramienta fundamental para los docentes”, destacó la directora de Primaria, Irupé Buzzetti, en referencia a la revista “Quehacer Educativo”, editada por la Federación de Magisterio, que difundió su número 150 este viernes 31. La secretaria general del sindicato, Elbia Pereira, subrayó el interés del presidente Tabaré Vázquez en esta publicación, que incluye espacios de análisis y reflexión dirigidos a docentes.

Las primeras publicaciones de la revista Quehacer Educativo datan del año 1990, pero la regularidad en su impresión comenzó en junio de 1991. Desde ese momento, sus páginas incluyen reflexiones, análisis e investigación sobre la tarea cotidiana desarrollada en las aulas de las escuelas de Uruguay.

“Nuclea la reflexión de maestros del todo el país, construyendo conocimiento y compartiendo generosamente ese conocimiento hace 27 años”, señaló la secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), Elbia Pereira. Añadió que sostener una revista profesional, académica y, a la vez, de carácter sindical “es algo que rara vez se ve en otras partes del mundo”.

Pereira recordó la reunión mantenida en abril entre la FUM y el presidente Tabaré Vázquez para tratar la Rendición de Cuentas. “En el intercambio surgió este homenaje de le edición 150 de la revista y el mismo presidente se interesó en el tema, por lo profesional, por el compromiso de los maestros, y nos invitó a estar en este lugar que es un lugar de construcción de ciudadanía”, añadió, en referencia a la Torre Ejecutiva, donde se realizó la presentación este viernes 31.

Por su parte, la directora del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti, consideró que esta revista es una herramienta fundamental que apoya el trabajo de los maestros de todo el país. “Pero, sobre todo, un sindicato crece cuando, además de todas sus reivindicaciones para mejorar el trabajo de los docentes, tiene esta gran cultura de profesionalidad”, aseguró.

Fuente: Presidencia de la República

Publicado: 31 de agosto 2018

Volver arriba