Saltear al contenido principal
INEFOP: Fortalecer La Empleabilidad En Todo El Territorio

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) -persona pública no estatal- está dirigido por representantes del Poder Ejecutivo, del PIT-CNT y de las Cámaras empresariales. Luego se incorporaron representantes de Empresas de la economía social (cooperativas).
En INEFOP buscamos fortalecer la empleabilidad en todo el país a través de la formación profesional y la capacitación.
Haciendo que las personas se capaciten, mejoren sus condiciones de trabajo o desarrollen sus propios emprendimientos, promoviendo el trabajo decente y el pleno empleo libremente elegido, colaboramos con el desarrollo productivo en el marco de la Cultura del Trabajo para el Desarrollo.

Más que una capacitación

Además de la capacitación, brindamos -según corresponda- orientación educativo laboral, asistencia técnica  para empresas y emprendedores y garantía de crédito para emprendimientos.
Y por otra parte: acompañamiento individual para la inserción laboral y/o educativa, cobertura de costos asociados a la capacitación y aprendizaje en la empresa, de acuerdo a la modalidad acordada.
Las capacitaciones son ejecutadas por Entidades de Capacitación (ECAs) y Especialistas inscriptos en el Registro INEFOP.
Para quienes deseen tomar cursos existe la posibilidad de postularse para capacitarse sin costo llamando al 0800 8786.

Generar sinergia en diferentes ámbitos

Solamente en lo que va de 2016 se firmaron más de 30 convenios con organizaciones públicas y privadas para capacitar a distintas poblaciones.
Juntos, trabajadores, empresarios de la actividad privada y el Estado, apoyamos a trabajadores en actividad: jóvenes, mujeres, empresarios, emprendedores, trabajadores rurales, personas con discapacidad y trabajadores en Seguro de Desempleo.

Capacitar a más personas cada año

El número de personas capacitadas crece año a año y esta tendencia va en aumento.
En 2015 se atendió a 28.000 beneficiarios y se destinaron más de USD 14 millones para acciones directas de capacitación y formación profesional. La previsión para este año es llegar a capacitar a más de 30.000 personas.
Desde la creación de INEFOP, se brindó capacitación y asistencia técnica a más de 100.000 beneficiarios (personas y empresas) y más de USD 85 millones han sido destinados a ese propósito.

Volver arriba