Saltear al contenido principal
INDT – Nuestros Servicios Para Vos

En el Instituto Nacional de Donación y Trasplante funciona el Laboratorio de Inmunogenética e Histocompatibilidad encargado de estudiar todos los donantes y receptores de los programas de trasplante de órganos, tejidos y células, vigentes en nuestro país.

Dicho laboratorio presta otros servicios para los beneficiarios del Sistema Nacional Integrado de Salud, independientemente que se asistan en un prestador público o privado, de Montevideo o del interior del país.

Estos servicios adicionales comprenden:

  1. a) El estudio del sistema HLA (Antígenos Leucocitarios Humanos) útil para el diagnóstico de algunas enfermedades de base autoinmune.
  2. b) El estudio de algunos componentes del sistema HLA útil para evaluar la susceptibilidad o resistencia a ciertos medicamentos.
  3. c) Estudios de filiación (paternidad) mediante análisis de ADN (micro satélites)

 

Para mayor información comunicarse al 24879111 int. 118 de 8 a 18h.

 

Una muestra de historia.

El INDT administra y custodia el Banco de Muestras y Datos Genéticos de familiares de personas Detenidas Desaparecidas. Este banco se constituye a partir de una muestra de sangre que el familiar dona. A partir de esas muestras se establecen los perfiles genéticos que se incorporan a las bases de datos, disponibles para futuras comparaciones.

Para mayor información comunicarse al 24879111, int. 118, de 8 a 18h.

www.indt.edu.uy

Volver arriba