Saltear al contenido principal
Facultad De Agronomía – Múltiples Opciones De Formación Para Seguir Avanzando

100 cursos de Posgrado y Educación permanente en Facultad de Agronomía.

Ya no es necesario viajar al exterior para acceder a la mejor formación en Ciencias Agrarias, en las distintas etapas de la vida profesional. Actualización profesional, educación permanente, maestrías, diplomas y estudios de doctorado pueden hacerse en el país, a través de la Unidad de Posgrados y Educación Permanente (UPEP) de la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República.

Basada en investigaciones orientadas a la solución de grandes problemas del sector agropecuario, la FAgro contribuye con la producción agropecuaria y promueve propuestas orientadas al bienestar de la población a través de la formación de técnicos e investigadores. La UPEP, creada en 1996, no ha dejado de desarrollarse, hasta llegar a ofrecer en 2015 casi cien cursos presenciales y a distancia.

Las posibilidades de especialización implican para los ingenieros agrónomos un año más de estudios después de su graduación, las maestrías dos, y el doctorado tres o más años. Para graduados también se ofrecen variados cursos cortos de actualización profesional en el programa de Educación Permanente.

Los cursos presenciales tienen, en su mayoría, una carga horaria menor a 30 horas, en general concentradas en tres días de actividades, no necesariamente consecutivos, lo cual facilita a las personas interesadas organizar su agenda.

FAgro ofrece, actualmente, diplomas en: Agronomía en Producción Vegetal, Protección Vegetal, Suelos y Aguas, Gestión Forestal Sostenible, Viticultura y Enología, Producción Animal, Agronegocios, Gestión de Áreas Naturales y también Desarrollo Rural Sustentable. A estas opciones se suma la Especialización en Industria Cárnica.

Para la alternativa de Magíster en Agronomía —una opción profesionalizante— las posibilidades son también diversas. En cuanto a maestrías académicas se destacan el título de Magíster en Ciencias Agrarias, Ciencias Animales, Ciencias Sociales, Ciencias del Suelo, Ciencias Vegetales y Bioestadística.

En 2010 se incorporó el Doctorado en Ciencias Agrarias, el título más alto que puede otorgar una Universidad para formar investigadores independientes. La Facultad de Agronomía ha venido ampliando su oferta de posgrados, adecuándola a los diversos intereses y necesidades de formación del sector agropecuario y agroindustrial.

El programa de cursos de posgrado puede consultarse en: http://www.fagro.edu.uy/~posgrados/

Volver arriba