Saltear al contenido principal
Plan Ceibal
Encuentro Matemático del Plan Ceibal

Más de 3.000 estudiantes de escuelas y liceos del país participaron este año del Segundo Encuentro Matemático

Unos 3.000 estudiantes de primaria y primer ciclo de enseñanza media participaron de la fase final del Encuentro Matemático que organizó por segunda vez el Plan Ceibal en distintas instancias, para resolver desafíos utilizando las ceibalitas y participar en actividades de recreación. El objetivo es la integración de la tecnología con el aprendizaje de la matemática en enseñanza primaria y media.

“Hoy estamos cerrando un trabajo que comenzó a principio de año, con 150 grupos desde tercero de escuela hasta segundo de enseñanza media”, explicó la responsable del área pedagógica del Plan Ceibal, Martina Bailón.

En la instancia que se desarrolló durante toda la jornada de este martes 15, más de 4.000 estudiantes y 125 docentes se reunieron en el Club de la Fuerza Aérea para resolver problemas matemáticos y lúdicos.

“Todos los grupos que están trabajando lo hacen en equipo, no es una competencia individual, y, al mismo tiempo, nadie queda descalificado en el proceso, todos los grupos siguieron avanzando, y claramente buscamos que cada uno avance en función del   punto en el cual inició”, añadió la responsable. También destacó el trabajo con perspectiva de género, porque todos los equipos tienen representación mixta.

Fuente: Presidencia de la República

Publicado: 16 de octubre 2019

Volver arriba