Saltear al contenido principal
Crece La Economía Social Y Solidaria
Empresa autogestionaria COTRAYDI

A partir del mes de julio, las cooperativas y emprendimientos productivos autogestionarios de la economía social y solidaria podrán presentar proyectos para recibir apoyo técnico-financiero, por parte del Fondo para el Desarrollo (FONDES-INACOOP).

Las nuevas líneas programáticas del FONDES-INACOOP se han elaborado a partir de un proceso de renovación y aprendizaje de las experiencias anteriores, en diálogo con la academia, el sector público y las organizaciones sociales.

Uno de los cambios que se incorporan a esta nueva etapa, es la diversificación de la demanda, y el establecimiento de topes por línea programática. Se plantea dar cierta flexibilidad a la herramienta, de modo de poder adaptarse a las distintas necesidades de la economía social y solidaria, y dar respuestas a situaciones coyunturales.

Renovación y crecimiento

En esta fase, entre otras definiciones, se busca promover el desarrollo y la competitividad del sector en áreas dinámicas de la economía, y/o en las cuales es posible la reconversión. Se espera, además, fortalecer y generar habilidades y capacidades empresariales.

El objetivo es dar apoyo a proyectos que sean sostenibles económica y financieramente, siendo innovadores y capaces de realizar un aporte a la comunidad en términos de creación de empleo, mejora de la calidad de vida y/o contribución a la descentralización.

Uno de los puntos importantes es que estos nuevos apoyos pretenden promover el desarrollo competitivo de las cooperativas y empresas autogestionarias como proveedoras de empresas de mayor tamaño, y de bienes y servicios al Estado.

La Unidad Técnica realizará un seguimiento periódico y dará apoyo a la gestión, de modo de evaluar la correcta marcha de los emprendimientos. Además, analizará riesgos de crédito y situaciones comprometidas, de forma de efectuar propuestas para posibles reestructuras.

Según las autoridades del FONDES-INACOOP esta nueva etapa es una oportunidad para la generación de proyectos e ideas que continúen haciendo crecer la economía social y solidaria.

 

¿Cómo postularse?

  1. Convocatorias

Se realizarán diferentes convocatorias, en las cuales se establecerán plazos y condiciones según el público objetivo que corresponda para cada caso.

  1. Ventanilla abierta

A través de la página web del INACOOP, las empresas en marcha o sin actividad, deberán presentar un proyecto de inversión, formulado de acuerdo al instructivo correspondiente a cada caso.

Por mayor información: fondes@fondesinacoop.org.uy | (+598) 2908 0497 | 2901 2252 |  0800 – 1900

 

Volver arriba