Saltear al contenido principal
Convenios En Dolores Y Colonia

Cultura para la reconstrucción social

En Dolores, ciudad uruguaya del departamento de Soriano, los fondos de Infraestructuras Culturales se destinarán al Complejo Cultural Municipal y al equipamiento de la sala de eventos del Museo Lacán Guazú.

En abril de 2016 un tornado destruyó un tercio de la ciudad, hoy tres años después, la necesidad cultural se hace impostergable.

En el Complejo Cultural Municipal se instalarán el Museo de Dolores acreedor del fondo, la biblioteca, una sala de conferencias, mercado de artesanos y oficina de Turismo.

 

El Centro de Interpretación y Museo Lacán Guazú, nombre que aborígenes pusieron al río San Salvador, cuenta con una colección paleontológica del litoral del país,  objetos arqueológicos y piezas históricas que remiten a la agricultura de Soriano.  El fondo les permitirá contar con equipamiento lumínico.

charlas informativas

Hubo charlas informativas para postular al fondo que reunió a colectivos de toda la localidad.

Colonia del Sacramento

En Colonia los fondos se destinarán a la actualización museográfica del Espacio Expositivo Indígena. Está prevista su realización en dos años.

Postulación

A través de llamado público a proyectos estos fondos tienen como objetivo primordial: mejorar las condiciones de los centros y/o espacios culturales públicos y/o privados  en todo el territorio nación al excepto Montevideo, mediante el financiamiento de obras de reforma, adecuación o mejoramiento edilicio y equipamiento.

En 2019 se hará énfasis en los espacios festivos, equipamientos e infraestructuras para las fiestas uruguayas.  

Las bases e inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de julio en fondos.culturaenlinea.uy

Prensa e información: coordinadora  Patricia Rabosto, 29044725 interno 106

Más información en cultura.mec.gub.uy

 

Fuente: MEC

Publicado: 7 de junio de 2019

 

Volver arriba