Saltear al contenido principal
Construcción De La Draga D 11 “21 De Julio”.

En mayo de 2017 comenzaron en las instalaciones de la Metalúrgica CIR la construcción de los primeros módulos con mano de obra Nacional de la Draga D11 “21 de Julio”.

Una parte de los componentes se fabricaron en las instalaciones de la metalúrgica CIR, en Montevideo, y otro grupo de piezas, correspondientes a la sala de máquinas y las bombas, se realizaron en Rotterdam, Holanda. Luego, ambas partes se ensamblaron en Uruguay.

En setiembre, comenzó el traslado desde CIR al Astillero del SCRA  de los primeros módulos construidos y en octubre en una ceremonia simultanea en el Astillero del SCRA y el Astillero de IHC en Krimper Rótterdam se procede a la  puesta de quilla.

En  noviembre comenzará en el Astillero del SCRA el ensamble de las piezas que conformarán la pieza central (Cantara) de la Draga, culminando en abril de este año.

Dichas piezas fueron cargadas en un buque proyecto con destino al Puerto de Montevideo, su arribo se produjo el 14/05/2018

En junio, con el ingreso a Dique del SCRA de la Popa – Cantara y Proa se inicia el proceso de ensamble de la draga

Asimismo en el Varadero y predio del Dique se comienza a construir la Casillería, el Puente de comando y la sala que albergará el Generador de emergencia, piezas que serán instaladas sobre la Popa de la Draga.

Una vez culminada la construcción, se procede a trasladar y hacer el montaje sobre popa de las estructuras terminadas.

Foto 5 y Foto 6

Las tareas continúan según el cronograma de obra trazado, procediendo a la alineación de las tres piezas (Popa-Cantara-Proa), al montaje de los restantes elementos (Caño de Dragado-Pescantes-Chimenea-Mástil- etc.) ubicados en cubierta y a la pintura exterior del Puente de comando.

En setiembre, se comenzó con las pruebas y ensayos no destructivos de las soldaduras realizadas en la unión de Cantara a Popa y Proa, se obtienen las certificaciones de la entidad clasificadora Bureau Veritas, el cuerpo Inspector de DIRME realiza en Dique seco las inspecciones correspondientes otorgando el visto bueno, con lo cual la Draga D11-21 DE JULIO se alista para su salida del Dique del SCRA, para su traslado el Puerto de Montevideo.

Se comienza entonces la maniobra de llenado del Dique y quedaron alineados los niveles de agua con relación a la marea del Río.

En setiembre 19 la Draga D11-21 DE JULIO tomó Práctico y los Remolcadores Punta del Este y Huracán comienzan la maniobra de zarpe del Buque.

Arriba la Draga al Puerto de Montevideo iniciando las maniobras de atraque.

 

 

 

Volver arriba