Saltear al contenido principal
Clearing De Informes: Guía De Orientación A Los Consumidores

Informate sobre tus derechos

Equifax – Clearing de Informes es un bureau de crédito que brinda de forma objetiva información comercial y crediticia sobre personas y empresas. Permite a las empresas afiliadas conocer el historial de crédito, ayudando junto con otros datos relevantes, a tomar decisiones responsables.

A su vez, permite que conozcas tu información crediticia, para ayudarte a cuidar tu salud financiera.

Como dueño de tus datos personales, tenés derecho a acceder a toda la información sobre ti, podes rectificar, actualizar, incluir o suprimir los datos que correspondan al constatar que existe un error o falsedad.

Según la Ley 18.331, tenés derecho a solicitar tu historial crediticio, gratuito, una vez cada 6 meses. Para ello, debés acreditar tu identidad (CI o Poder), y podrás solicitar tu historial en las oficinas de Atención al Público.

Otra opción, es dirigirte a cualquier sucursal de Red Pagos o Abitab con tu CI, donde podrás obtener tu historial en forma impresa, las veces que lo desees,  abonando el costo correspondiente.

Es importante que sepas, que si en tu historial crediticio figura una deuda registrada, la ley establece que puede permanecer allí por un plazo de 5 años contados desde su incorporación. Si vencido ese plazo no fue saldada, la empresa con la que se contrajo puede optar por registrarla 5 años más.

Una vez cancelada, la empresa con la que se contrajo cuenta con 5 días hábiles para comunicárselo a Equifax – Clearing de Informes y éste 3 días hábiles para realizar su actualización

La ley permite que las deudas canceladas permanezcan registradas en la base de datos por un plazo máximo de 5 años desde la fecha de la cancelación, mencionando que ya fueron pagas. Nosotros elegimos mantener esa información por un plazo de 3 años.

Denuncias de Cédula de Identidad

Con el fin de minimizar el riesgo de que puedan realizar fraude con tu CI, en base a un convenio realizado con el Ministerio del Interior, cada vez que presentes una denuncia por hurto o extravío en cualquier seccional, la información es inmediatamente transferida a Equifax – Clearing de Informes.

Complejo WTC Montevideo / Av. Luis Alberto de Herrera 1248 – Edificio Avenida Of. 232

atencionalpublico@clearing.com.uy / www.clearing.com.uy

Volver arriba