Saltear al contenido principal
“Dr. Alberto Martínez Visca”

El Centro Martínez Visca (CMV) es un Centro Diurno de Rehabilitación Psicosocial, dependiente de la Comisión Honoraria Patronato del Psicópata, destinado a la atención de Personas con Trastornos Mentales Severos y Persistentes (TMSP) y sus familias, con el objetivo de disminuir las formas patológicas en el desarrollo de la vida cotidiana y en la construcción de sus proyectos de vida, alcanzando un estado de bienestar que le permita a las personas con TMSP, hacer conscientes sus capacidades, trabajar productivamente, contribuir a su comunidad y afrontar las tensiones normales de la vida.

Hoy el CMV desarrolla 8 programas de Rehabilitación Psicosocial, para 253 personas con TMSP y sus familias, atendido por un grupo de 42 técnicos con diversas formaciones.

Programa Timbó– Evaluación clínico, social y psicológico inicial de los usuarios para realizar un proceso de rehabilitación y de los apoyos familiares para la realización del mismo.

Programa Laurel– Construcción conjunta con el usuario de un proyecto de rehabilitación y de vida posible, subordinando para ello las actividades que el centro ofrece a la realización de los mismos.

Programa Anacahuita- Diseñado para personas con altas necesidades de apoyo. Se realizan actividades terapéuticas, expresivas, ocupacionales y cognitivas, con la finalidad de aportar a una mejora en la calidad de vida, tanto de los usuarios, como de sus familias.

Programa Sarandí- Seguimiento de las personas que han transitado por un proceso de Rehabilitación, promoción de inclusión socio-comunitaria.

Programa Ceibo- Busca promover la inclusión laboral de las personas que asisten. El desarrollo se ha logrado trabajando junto con su población, familias y redes de la comunidad.

Programa Ombú- Se adapta a las necesidades de los adultos mayores, buscando el fortalecimiento de sus áreas cognitivas, psicológicas y sociales.

Programa Jacarandá– Club psicosocial que busca brindar herramientas para el buen uso del ocio y tiempo libre. Busca el desarrollo de habilidades sociales en actividades comunitarias.

Programa Arrayán- Se propone la búsqueda de la integración social y reinserción comunitaria para las personas con TMSP, ofreciendo diferentes alternativas graduales de apoyo para el desarrollo de su autonomía dentro del ámbito de la vivienda.

Actualmente, se encuentra en construcción un programa dirigido a personas jóvenes, entre 15 y 25 años de edad llamado Pindó.

Volver arriba