Saltear al contenido principal
Capacitación E Inserción Laboral

El 88 % de los trabajadores califican como “buenos” o “muy buenos” los cursos del Inefop.

 

El 88 % de los trabajadores que realizaron cursos del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) en 2016, por estar en seguro de desempleo, los calificaron como “buenos” o “muy buenos”, concluyó una encuesta de opinión realizada por el instituto. El director general del Inefop, Eduardo Pereyra, destacó que el 83 % considera estar en condiciones para aplicar los conocimientos

El 55,5 % de los trabajadores que realizaron cursos de Inefop por estar en seguro de desempleo en 2016 los calificaron como “muy bueno”, el 32,5 % como “bueno”, el 9,8 % como “ni bueno ni malo”, el 2 % como “malo” y el 0,4 como “muy malo”, indicó la encuesta de opinión realizada por la consultora Equipos. Por otra parte, prácticamente la mitad de los empresarios valoraron las consultorías recibidas como “excelente” y no hubo evaluaciones negativas.

En la presentación de los datos también participaron el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, y representantes empresariales y de los trabajadores.

El director de Empleo y director general del Inefop, Eduardo Pereyra, dijo, en diálogo con la prensa este viernes 15 en la Cámara Nacional de Comercio y Servicios, que el nivel de satisfacción de los cursos, los docentes, la utilidad de las capacitaciones y la posibilidad de aplicar los conocimientos son reconocidos por los trabajadores en seguro de desempleo que pasan por el instituto.

Detalló que “el  60 % de los participantes que están trabajando pueden aplicar en sus trabajos los conocimientos adquiridos”. Además, “cerca de un 40 % manifestó que le ayudó a conseguir trabajo”. Con iniciativas como las emprendidas en Inefop, “buscamos que una persona que realiza un curso sea un pasaporte para conseguir empleo”, enfatizó.

 

Fuente: Presidencia de la República.

Publicado: 15 de setiembre 2017

Volver arriba